Duda 2a hipoteca (urgente)

rascacio

#14 eso es mentira, y más ahora que los bancos quieren cambiar los activos personales en activos hipotecarios.

#30 lo que te decía ahora el mercado está así y no me parece caro al 1,25 %
Con respecto al 0% cancelación parcial (seguro que hay trampa en esto ya que seguramente solo podrás cancelar el 25 % máximo al año o algo parecido) sino como comprendes que te cobren el 0,5% por cancelación total.

erdanblo

#31 Yo se que es así, ¿por qué me tachas de mentiroso? Demuestrame lo contrario, y aceptaré mi error.

Pero yo he tenido un caso muy cercano como el de #1, mirando todas las opciones, buscando hasta de debajo de las piedras, y eso es lo que me han dicho en todos los sitios y toda las informaciones que he encontrado.

Ademas dudo que ahora los bancos quieran garantias hipotecarias, que quieren son depósitos que estan hasta el culo.

rascacio

Ejemplo: empresa trabaja con 2 bancos Caixa y BBVA.

Con la Caixa tiene una hipoteca de 200.000 (capital pendiente) euros, ya que dicha nave fue comprada hace mas de 9 años.
El valor de la nave actualmente en el mercado es 700.000 euros.

Con el Santander
-tiene una cuenta de credito de 100.000 euros
-Un leasing de 45.000 euros capital pendiente
-Préstamo personal de 55.000 euros capital pendiente
Total 200.000 euros.

La empresa tiene problemas muy graves de solvencia, y por supuesto tanto la caixa como el Santander quieren cerrarle el grifo.

El Santander no quiere renovar la cuenta de credito que vence dentro de 1 semana (por que sabe que seguro le va a caer en mora)

Seguramente le propondrá a la empresa una de estas 2 opciones.
Objetivo del Santander ganar la mayor garantía posible
Objetivo de la empresa pagar la cuenta de crédito que se le vence en una semana además de intentar reunificar todas las deudas.
Yo personalmente veo 2 opciones a simple vista.

Santander es el que tiene el problema con la empresa así que podría reunificar todas las deudas (las de la Caixa y las suyas) mediante un prestamo hipotecario sobre la nave ya que tendría un coeficiente de garantía del 60%.
La otra opción intentar convertir el Santander toda su deuda en hipotecaria realizando una 2º hipoteca, pero el problema aquí que siempre estará detrás de la caixa para poder ejecutar en caso de impago la nave, pero al menos tendría un 2º puesto en la ejecución, suponte que empiezan aparecer más deudas de la empresa y embargan el único bien que tiene la empresa
Aqui tendriamos a la nave con 2 cargas anotadas en el registro 1 de la Caixa (200.00 euros) 2º Santander (200.00) y despues los que puedan venir
El santanader se podría comer los mocos y no cobrar nunca ese dinero

Es difícil que otra entidad acepte que haya una hipoteca preferente a la suya ya que en caso de impago, la hipoteca de primera inscripción registral no cancelada económicamente tiene prioridad,por eso es muy improbable que un banco acepte hacer una segunda hipoteca, salvo casos de morosidad que actualmente están al orden del día.

melonz

1,25% de diferencial?

JAAJAJAJAJAJAJAJA
Putos bancos de mierda, yo la tengo al 0,35% y bien felices, que sinverguenzas.