Duda cobrar sin ser autónomo e IRPF

squ4r3

Hola MV,

he cobrado por un trabajo 3000 euros,

ahora me lo van a ingresar en la cuenta y dicen que después de la retención del IRPF se queda en 2370€ lolwut

el caso es que no soy autónomo ni nada, y estoy pensando en si hay alguna forma de recuperar ese 21%, haciendo la declaración de la renta o algo así, porque es bastante dinero. En cualquier caso, esos 600 euros donde están?

estoy un poco perdido ya que es el primer trabajo de este tipo que realizo y no se muy bien cómo debería afrontar el tema de cobrar

gracias chicos,
saludos

FUNnn

No lo declares, dinero negro al bolsillo. :D

¿Tienes pensado seguir haciendo trabajos de ese tipo? Creo que si tienes contrato de trabajo y ganas algo no hace falta declarar... no soy experto pero mira lo que me dice google: No están obligados a hacer la declaración de la renta aquellos contribuyentes cuyos rendimientos del trabajo no superen los 22.000 euros si proceden de un único pagador.

#4 Ahmm...

1 respuesta
B

#1 Y como pretendes hacer factura y quitarle el irpf si no eres autónomo?. O una de dos, o te haces autónomo para poder descontar el IRPF y recuperarlo el año que viene en la declaracón de hacienda o te pagan en negro INTEGRO.

CheLu2K

Cojo sitio, me interesa.

Pero creo que lo de #2 no es así, o no para este caso. Eso es para cuando trabajas por cuenta ajena , tienes un único pagador y cobras menos de 22.000€, no estás obligado a declarar, pero la empresa sí está pagando por ti a la seguridad social y todo eso.

Según tengo entendido, cualquier actividad profesional tiene que declararse, y todos deberíamos darnos de alta en autónomos, declarar IVA y todo eso, pero cuenta la leyenda que aunque no es legal, hasta 3000€ al año hacienda no se mete contigo. Incluso dicen que hasta esa cantidad podrías emitir facturas con tu nombre y número de DNI, pero eso ya me parece rizar el rizo.

1 respuesta
vinilester

#1 Preguntale a el:

C