Duda de morales

_

#30, se saltó un STOP. Así que sí, tiene también culpa.

B

No pongáis datos del otro thread, por favor. Estoy diciendo a cada post que esto es un caso independiente (a raíz del otro thread, sí. Pero para discutir la culpabilidad del conductor del caso de 20min, está el otro thread).

_

Si la culpa es del otro, por qué voy a tener que pagar yo su temeridad?

B

Esa es mi idea. Pero, por líneas generales, veo que se difiere. Por eso he creado el thread. Para discutirlo.

fliper

edit: nada, me equivoqué

Ga1a

#34 Es que creo que estáis discutiendolo sin poneros realmente en la tesitura de que acabais de atropellar y de matar a un crío (pongámosle de 10 años). No os sentiríais realmente jodidos, sea la culpa de quien sea, de haber estado en el peor momento en el peor lugar?

Y aún encima pedirle a los padres una indemnización?

_

#36, no. Si tienes hijos, no es para dejarlos con 10 años en bicicleta por la carretera, sin conocer las señales de tráfico. Que sean responsables de sus actos.

B

Siendo una persona que paga todos sus gastos, y vive de forma independiente (si lo hiciera), hay cifras de reparaciones que también me joderían. Los padres podrían mirar si dejar a su hijo ir con bicicleta por la calle si lo hace tan alocadamente.

Ley en mano (en mi caso), tengo todo el derecho de reclamar. Y una muerte a mis espaldas (aunque no fuera culpa mía) también me dejaría muy tocado. A ver si ahora los únicos sufridores son los padres. Me daría auténtico pánico volver a coger un coche.

Por eso veo normal pedir indemnización, si la reparación es bastante costosa para un semi-adulto.

Ga1a

#38 Ya, pero que sea legal no quiere decir que sea moral.

O acaso a todos nos pareció moral cuando la "gran" Mercedes Milá cerró gracias a uno de sus "estupendos" programas un mercado de ventas de falsificaciones en Vigo, dejando a un centenar de familias sin trabajo?

Discutir en estos temas suele ser un intercambio de opiniones, porque lógicamente cada uno tendrá su moral propia. Yo sigo diciendo, que fuere como fuese el accidente, no reclamaría nada.

B

No sé si vender falsificaciones es legal. Si no lo es, es como si me dijeras que por culpa de la legalización de todas las drogas, dejas a los narcotraficantes "sin trabajo" (o cualquier otro trabajo ilegal. No lo estoy comparando con vender droga).

Y claro que cada uno tiene su opinión. Faltaría más.

_

Cierto, a parte de las reparaciones del coche, el trauma que te pueda causar el haber matado a alguien. Los psicólogos y el transporte público no se pagan solos.

Bueno, tanta jeta no le echaría, pero sería gracioso hacerlo xD

oligoberto

Joder tios, teneis que estar muy enfermos para pedir una indesnizacion por eso.

Este thread me recuerda a que acaban de meter a un chaval de 24 años, de mi pueblo, en la cárcel de cáceres (Cáceres II), por atropellar a un niño de 12 años y cargarselo. Dio positivo en coca y en alcohol. Esquivó a un primer niño en una rotonda y por hacer esto, se metió en la acera donde se encontraba un segundo niño al que jodio. CONDENA: un año y poco y una indesnizacion a la familia que heredaran sus tataranietos.

edit: yo le conozco de toda la vida al chaval y me da bastante pena( ya que al niño no lo conocia), esto le va a quedar marcado de por vida, ya se que es un capullo que consumio droga y alcohol(aunk no necesariamente tenia porque ir mal para conducir)pero esk joder, le puede pasar a cualquiera( a cualquiera q coja el coche asi) y soo de pensar como se tiene que sentri el chaval por haber matado a un niño. No hay peor castigo que ese.

B

#42
No sé por qué mi caso:
"Vais conduciendo con vuestro coche, cumpliendo todas las leyes viales, de seguridad y demás (por la noche). Un ciclista (sin chaleco reflectante) se salta un STOP, impacta contra vosotros (sin que lo podáis evitar, y, claramente, sin tener instintos asesinos hacia esa persona detrás)."

te recuerda a este:
"acaban de meter a un chaval de 24 años, de mi pueblo, en la cárcel de cáceres (Cáceres II), por atropellar a un niño de 12 años y cargarselo. Dio positivo en coca y en alcohol. Esquivó a un primer niño y por hacer esto, se metió en la acera donde se encontraba un segundo niño al que jodio. CONDENA: un año y poco y una indesnizacion a la familia que heredaran sus tataranietos."

En mi caso ni había tomado coca ni alcohol :S!

PD: Si leo otra vez, estás defendiendo al chaval encocado y borracho?
Espero que no...

oligoberto

ya tio,joder, que era solo por exponer una situacion cercana y que se relaciona con el tema. Ya he dicho en la primera línea que no pediría indesnizacion.

edit: #43 claro que no lo defiendo, solo he dicho que me da pena porque lo conocia y se como era, y eso no se lo deseo a nadie. Para ti es un desconocido y simplemente con ver la palabra coca y alcohol lo demás no importa, pero detras de todo eso hay una vida que se la a jodido. Ya se que se a cargado un chaval, pero yo no le conocia y me compadezco de su familia, pero si lees bien, puse que fue por esquivarlo en una rotonda, por donde los peatones no pueden circular, hubiera ido o no encocado se lo hubiera cargao. ¿que pasaria entoncs si no hubiera dao positivo en ninguna de las dos cosas? ¿estaria pidiendo indemnizaciones a los padres del niño?

edit 2: se me olvidó decir que la tasa positiva que dio en alcohol no hubiera servido para condenarle, tonto por dar en coca tb. No t libra ni DIOS.

KingFish

Y en el caso de que alguien se suicidara tirándose de un 7º piso y cayera encima de vuestro coche dejándolo inservible, ¿tampoco querríais que os lo arreglaran?

Yo ya dejé mi opinión en el otro thread, suficiente tendría con la carga sentimental de haber "matado" a alguien como para tener que perder bienes materiales propios y joderme más la vida. Es que es absurdo que por algo que tú no has tenido culpa te conviertas en una víctima. Alguien tendría que pagarme, probablemente la familia no sería lo más sensato, pero como última opción sería yo mismo el que pagara.

Y a ver si os centráis más en los temas antes de contestar, que éste ya no tiene que relacionarse con el otro; que estaba claro quién tenía la culpa en caso de ser cierto lo que decían.

_

Encocado y borracho, pero esquivo a uno en medio de la carretera!

Carlos Sainz hubiese esquivado a los 2?

Ga1a

Y yo aprovecho este tema para preguntar una duda:

Los seguros no cubren estos sucesos?

B

"pero si lees bien, puse que fue por esquivarlo en una rotonda, por donde los peatones no pueden circular, hubiera ido o no encocado se lo hubiera cargao"

No sé leer el futuro. Por ahora dices que iba encocado y con una tasa de alcohol que no era 0'0. La cosa está clara. Por mucho que conocieras al conductor.

PD:
#49
Si tienes problemas con un user, mándale un mensaje privado o fírmale. O almenos, adjunta tu opinión sobre la pregunta a tratar del thread.

Atheist

Que puto asco me da la moral de G. Bush, cada día lo tengo más claro. Ahí, luciendose en #7.

pd: #48 He posteado eso justo al leer los primeros posts, aún no he acabado las respuestas.. quiero ver como está el debate antes de meterme. Ahora doy mi opinión, tranquilo.

RePuWoMaN

Pues la verdad, analizandolo friamente, si tú eres inocente y el ciclista culpable, y no tienes dinero pagarte tu medio para sobrevivir... sería pedirlo.

Si el caso fuera el de un camionero que no le ha pasado nada y te ha destruido el coche, seguro que sí pediriamos cuentas.

El problema es que una mierte es algo muy serio, con lo que todo el mundo no es capaz de cargar.

Yo sinceramente no pediría nada, aún sabiendo que soy inocente, me parecería ya suficientemente injusto que una persona haya tenido que morir, encima en esa muerte me he visto implicada, así que no pediría nada. A apechugar, si el seguro lo cubre, perfecto, si no pediría ayuda a familiares y amigos.

Al menos es lo que digo ahora, son cosas muy serias y nunca sabes como puedas reaccionar llegado el caso.

oligoberto

#48 que vale si t doy la razón, es mas, me parece hasta poca la condena que tiene. Solo digo que si no hubiera porbado coca las cosas darian un vuelco totanlmente diferente y nos encontrariamos con un caso como el que tu has expuesto. Hubiera atropellado a un niño, porque estaban cruzando por un lugar por donde no pueden ir los peatones, sin dar positivo ni en alcohol, ni en coca. Entoncs el culpable ahora seria el niño. Por eso me da pena el chaval. No paso porque fuera encocao, sino que tuvo la mala suerte de ir asi cuando le ocurrió esto.

Hamtel

Para todos los energúmenos que hablan sin saber, que frivolizan de la situación más que nada porque ni siquiera se han interesado en los hechos y las causas del accidente.

Si os hubiérais interesado lo más mínimo, cosa que no habéis hecho porque eso sería preocuparse por la integridad de tus propias palabras, habríais descubierto que el chaval de 17 años no se saltó el STOP, al chaval lo pillaron por detrás, a más de 160 Km/h.

También os diré que a 160 Km/h no hay chaleco reflectante lo suficientemente grande para que te des cuenta a tiempo de evitar un accidente. Y menos cuando la carretera sufre una inclinación del 5% lo que dificulta y disminuye enormemente la distancia de visión.

Yo os pregunto.¿Habéis conducido alguna vez de noche? Yo muchas veces y puedo decir que con las luces normales de carretera no ves casi ni la carretera que tienes bajo las ruedas del coche, y menos si la noche está nublada y la luna no es llena.

Ahora, si os hubiérais interesado también sabríais otros datos, como que el conductor había bebido, como que la carretera por la que circulaba tenía un límite de velocidad de 90 Km/h, y que acaban de volver a abrir el caso por la via penal y se volverá a investigar al conductor con los nuevos datos que se tienen sobre el accidente.

Pero nada, vosotros ocuparos de no buscar información, ocuparos de poneros en un bando antes de saber toda la historia y ocuparos de dejar claro que no teneís integridad, moral, ética ni criterio.

KingFish

#52 Lo primero es leer a #1, lo segundo pensar qué contestar, lo tercero y si es necesario buscar información sobre lo que vamos a decir, y por último escribir la respuesta para enviarla.

Salu2

Atheist

Mi opinión..

"Aunque no tenga dinero, y sea culpa total del ciclista, no. Los padres ya tienen bastante con cargar con la muerte de un familiar"

Es lo que más justo moralmente. Una bici te hará unos desperfectos de risa, y él ha perdido la vida. Incluso en un caso en que me dijeras (ciencia ficción total xD):

"Me ha causado siniestro total y necesito el coche para ir a la fábrica cada día para mantener a mis 5 hijos..", me parecería duro pedir indemnización.

A

Pues yo, tengo el coche a todo riesgo, asi que no me comeria mucho la cabeza, voy al seguro y santas pascuas...
Pero en el hipotetico caso que lo tenga a terceros, o mi compañia de seguros no se hiciese responsable, es decir:
voy circulando correctamente y por la imprudencia de un ciclista (una imprudencia de gran magnitud como que se ha saltado un stop, va en pelotas y en sentido contrario en plan kamikaze) o algo asi, y los daños que ocasiona a mi vehiculo se me escapan de mi presupuesto, analizaria varios factores.
a)Daños sobre el ciclista, si esta muerto, con alguna lesion de por vida o algo asi grabe, pues no, es mas voy a verle, le doy un mini sermón, un poco de animo y me quito el hipotetico sentimiento de culpabilidad que tuviese, aunque no fuese culpa mia, repito.
b)Poder adquisitivo de la familia
c)raza y origen étnico de la victima (si es moro se jode le arruino a el y su familia)
Es decir, que si el ciclista no ha tenido ninguna lesión de gran magnitud, y su poder adquisitivo no es precario, si le demando, que me arregle el coche.
Si se diese el caso de que es eso, imprudencia del ciclista pero ha muerto, una familia destrozada, aunque haya sido una temeridad del ciclista, pues incluso si no es violento para la familia o incomodo iría al funeral u hospital, porque directamente (aunque no sea responsable) me he visto involucrado en tal accidente, lo mas seguro que la familia por el dolor, me criminalizase, pues les mando una carta de condolencias, si verme personalmente resulta algo como ya digo ŽŽviolentoŽŽ..
Y me jodo, la legalidad es una cosa y la moralidad es otra, y que no exista un paralelismo entre ambas, prefiero siempre inclinarme por lo segundo y poder mirarme al espejo cada dia sin darme asco, aunque tenga el coche en el desguace.

scumah

Estoy de acuerdo en TODO con mordoreye. Con este tipo de cosas te das cuenta de como es la gente. Y he visto que hay varias alimañas despreciables por aquí. Me parece completamente lamentable que, después de matar a alguien (aunque sea sin querer), lo que te preocupe es quién te pagará los desperfectos. Es jodido y duro, pero la gente que piensa así debería sufrir algo similar en sus carnes.

Menudo país de gañanes... Y nos quejamos de los que vienen de fuera...

B

Para algo se contratan polizas. La mayoria de Hogar cuentan con seguros para este tipo de contenciosos. Si tiene seguro reclamo a la compañia, si no lo tiene no reclamo nada a la familia que bastante tiene.

B

#52
Me encanta que sueltes todo el mierda sermón, y pongas:
"Ahora, si os hubiérais interesado..."

Tú también te podrías haber interesado en leerme en #1 guapo.

PD: Gracias alphita con tu post. Muchos pensarán que tus posts se van de lo normal, o que no son serios. Pero cuando no estás en "flame-total-wars", eres el usuario que más respeto de MV casi.

ReibenN

Si no relacionamos con el caso real el sentido comun es claro, yo no voy a pagar una reparacion por la q no tengo culpa, y evidentemente alguien lo tiene que hacer.

T

#12 Venga hipocrita moralista, tal vez en otro hilo puedas hacerte aun mas el interesante. Incluso parecer un emo.

O hasta entender bien de que se esta hablando.

Usuarios habituales