Duda de morales

B

A raíz de este thread:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=313720&pagina=1

Me ha asaltado una duda:
-En el caso de http://www.20minutos.es/noticia/339401/0/demanda/atropello/danos/, los datos que facilitan se ve que el conductor no era inocente del todo (velocidad excesiva en la carretera por donde circulaba, positivo en alcohol con excusa barata, etc...).

Pero ahora os pongo otro caso (dado que no he tenido éxito al aplicarlo en el otro thread):
-Vais conduciendo con vuestro coche, cumpliendo todas las leyes viales, de seguridad y demás (por la noche). Un ciclista (sin chaleco reflectante) se salta un STOP, impacta contra vosotros (sin que lo podáis evitar, y, claramente, sin tener instintos asesinos hacia esa persona detrás).

Vosotros veriais "moral" pedir indemnización por los desperfectos (o posibles desperfectos) causados en vuestro automóvil?

He visto opiniones varias:
-Si tienes dinero para arreglarlo, no
-Si no tienes dinero, y tu coche es vital para llevar comida a casa, sí
-Aunque no tenga dinero, y sea culpa total del ciclista, no. Los padres ya tienen bastante con cargar con la muerte de un familiar

Mi opinión?
Base legal: El ciclista tuvo la culpa total del accidente. Yo he sufrido desperfectos en mi vehículo. Legalidad total para pedir indemnización; necesite el coche para ir a trabajar o no, teniendo dinero suficiente o no (esté forrado), etc...

Por favor, no lo comparéis con el otro caso de 20 minutos. Este thread es independiente de él, y es para analizar la moral y la lógica que hay en MV.

Gracias.

1 comentario moderado
holon23

hombre muchos muchos desperfectos no te ocasionara una bicicleta .. ya hay que ser rastrero para hacer eso

B

En mi opinión quien mata a alguien por pura temeridad (que hoy en día es considerada delito grave aunque no acabe en desgracia) no está legitimado moralmente para nada.

Legalmente me importa 0, porque cuando está claro que la ley está sujeta a lo bien o mal vista que esté una cosa en una época (hace 2 años ese tío no pisó la cárcel, hoy lo enterrarían), me fío más del sentido común.

frin

No creo que el coche se quede inutilazable como para pedir dinero a sus padres cuando aún están llorando la muerte de su hijo. Y si quedase inutilizable pues...no sé, ya que aunque sabes que no eres el culpable de la muerte del ciclista, te sientes bastante mal por haber matado a alguien.

L4Ur1T4

Yo personalmente no podria, aunque la culpa sea del ciclista no podria evitar pensar "si hubiera salido 5 minutos mas tarde de casa" o cosas asi, me sentiria bastante mal y en ningun momento pediria indemnizacion, basicamente porque no me saldria la sangre fria pa poder hacerlo

George-Bush

Yo solo opino, y creo que todo el que se haya puesto a mandos de un coche opinara igual q yo, es que se DEBERIAN PROHIBIR los PUTOS ciclistas.

No hay nada mas acojonante que tener que invadir el sentido contrario para adelantar a 10 tipos con mallas que van en grupo.

Que se construyan carriles para ciclistas, o que no pudan practicar su puto deporte, asi de claro, todos los veranos caen 5 o 6 ciclistas por esto...

que peligro.

Respecto a lo de #1, si me lo he cargado, NO, no pediria dinero.

B

#4
En mi ejemplo el conductor no es temerario en ningún momento. Try again.

#3
Por qué hay que ser rastrero?

B

#7 Pues en un mundo ideal yo creo que lo que sobrarían son los coches xD

#8 Y tu ejemplo no tiene nada que ver con el caso del otro hilo, y no sé cómo itentas justificar tu opinión del otro hilo con eso. De hecho a mi me parece un hilo clonado.

_

Si tengo dinero es porque me lo he ganado. Si hay desperfectos en el coche a causa del triste accidente, que me lo arreglen.

D0n_G4T0

No pediria indemnización, aunque si la familia se pone pesada y empiezan a molestar a mi y a mi vida, pues si, podria llegar a pedirles indemnización, ya que el problema fue del ciclista y no mio, a ver si asi se daban cuenta de ello.

B

#10 Qué divertido es eso de llamar a un atropello de un niño "me joden el coche", espero que midas con el mismo rasero todo lo que te pase a ti en la vida, o que al menos madures para no ver divertido frivolizar con la muerte de un niño. Al menos no fuera del foro basura feda, que allí por lo visto es bastante divertido el tema de los niños.

B

#12
Se ha perdido una vida (una pena), pero no ha sido culpa mía (del conductor, en mi caso). Por qué veis tan mal pedir indemnización?

PD: Los que no la piden es otra opinión. Y tampoco os digo nada. Pero no entiendo el "atropello" a la gente que sí la pediría. No ha sido mi culpa, y el gasto me molestaría comérmelo, dado que no ha sido culpa mía.

OJO, eso opino sin presiones ni muertes a mi espalda. Quizás en el caso en "caliente" tampoco la pediría. Pero veo raro que os pongáis las manos a la cabeza tan rápido.

_

#12, frivolizo lo que me da la gana. Yo respeto que tú seas del tipo "pobre víctima". Si el chaval en vez de bici fuese en un camión, ahora el muerto sería el conductor del BMW, y os estaríais metiendo con el tontaina ese.

B

#13 Venga, vamos a pedirla. Ahora a ver cómo lo relacionas con tu opinión sobre el borracho temerario que iba a 170, acusa a los padres del niño de haberle emborrachado, frivoliza con el tema y encima chulea de ello.

#14 El que haces algo porque te da la gana es un argumento? ¿Eres consciente de que ese argumento, de ser válido, valdría para todos?

Si hubiese sido un camión, seguiría siendo un borracho temerario que iba a 170. Ese tío a día de hoy, sólo por ese hecho, aunque no hubiese accidente, estaría en la cárcel. No está en la cárcel por la basura que era la ley hace 2 años (y aún lo es a pesar de los cambios). Y siendo conscientes de ello, hablamos de legitimar legalmente y no moralmente!

Txentx0

Dependeria de si es vital mi coche mke puedo permitir otro, simplemente veo muy mezquino todo eso de la indemnizcion

Pero si por ejemplo soy un taxista y de mi coche depende el bienestar de mi familia, seria una decision facil

holon23

"Por favor, no lo comparéis con el otro caso de 20 minutos. Este thread es independiente de él, y es para analizar la moral y la lógica que hay en MV."

Un poco de comprension lectora mordoreye

B

#15
"Pero ahora os pongo otro caso"

Creo que no entiendes esta frase. El borracho que iba a 170 era un borracho que iba a 170. Nadie en su sano juicio le defendería.

#14
Si el ciclista fuera un camión, sería lo mismo. Un borracho que iba a 170, y un camión que se saltó un STOP. Sólo que el muerto sería el del BMW.

No creo que se metieran ahora con el camión. Fue un choque de dos personas que cometieron imprudencias a la par.

B

#17 Este hilo lo ha abierto a raíz de que estábamos hablando del otro hilo en el msn. Un poquito ir menos de listo holon.

#18 Que sí, que te lo cedo, toda la razón. Ahora dime cómo lo relacionas con tu opinión en el otro hilo, por favor.

D10X

http://es.youtube.com/watch?v=l8YwKbrsgP8&feature=related

Todo un ejemplo de moralidad, un vieo tributo a un chaval muerto, y todo lleno de putotehs y buitres aprovechano el video con sutilezas como :

"lO sentO x eL chavaL
ke le pasO
aGRegaRme aL msn sii keReiiS
lO sentO muchO de verDAd
smely15@...
un beisiñO "

_

#15, no es ningún argumento. Simplemente te comento que no eres quién para decirme como debo pensar.

Según el peritaje contratado por los padres del crío, iba a 150km/h, y la tasa de alcohol en sangre no era suficiente para penarle.

Que no es de buenas personas, después de haber tenido parte de culpa en un accidente mortal, reclamar los desperfectos de tu coche? Vale. Pero los padres le acusaron de asesino, cuando el que hizo la cagada fue su hijo.

Ahora que se jodan.

#18, también. Pero como el conductor del BWM es un cara, pues se meten con él. No porque haya tenido el accidente.

Ga1a

¿Quién nunca se ha montado en bici siendo un completo incosciente, desconociendo todas las leyes de circulación existentes?

Yo personalmetne muchas veces, y si tengo el coche, tendré el seguro hecho. No creo que sea una de las situaciones que se me puedan plantear en un futuro, así que no, no pediría que me pagaran el arreglo.

Suficiente pago tienen los padres encima.

B

Si tengo dinero NI DE COÑA hago eso, porque me parece una falta de respeto enorme, me parece más legal cagarme en la tumba del chaval.

Si trabajo 10 años para comprarme mi precioso A6 hablaría con la familia para llegar a un acuerdo (por supuesto hablando de daños graves que YO no pudiese costear), y llegaría a denunciarlos si se negasen en rotundo.

Aún así, me costaría mucho pedirlo, a pesar de que no soy una persona demasiado sensible con estos temas, me parece excesivo.

Otra cosa, es lo que dice Ga1a, un ciclista, legalmente, no tiene por qué saberse las normas de circulación para salir a la calle. UFO me sorprende tu opinión, la verdad, creo que tu visión se ha nublado por el otro thread.

Y lo de "cierta temeridad", ir a 170 por una vía de 90 (o de 120, igual) e ir borracho, es algo MUY grave, es muy peligroso y no debe tomarse a la ligera. El tío este debería de estar en la cárcel y deberían quitarle el carné de por vida.

B

#21 Y cuándo te he dicho cómo debes pensar? xD No será que te está tirando hacia abajo dentro de tu conciencia lo que sabes que es bondad, y sientes como si se te oprimiera? xD

B

#19
No quiero relacionarlo, en serio :_(!

PD:
"¿Quién nunca se ha montado en bici siendo un completo incosciente, desconociendo todas las leyes de circulación existentes?"

No lo veo una excusa, la verdad xd. Yo cuando voy en bici (ahora, y cuando iba de chaval) no destrozaba ninguna ley habida y por haber.

PPD:
#21
Ya. Por eso he expuesto este caso.

D10X

Es demasiado dificil juzgar algo de este calibre tan a la ligera.

Ademas yo el mio lo tengo a todo riesgo y con posibilidad de coche de sustiticion >_<.

_

#24, o que al menos madures para no ver divertido frivolizar con la muerte de un niño

Igual te he entendido mal, pero lo que leo es que debería madurar (cambio en la forma de pensar).

Y tengo muy poquita conciencia. No llega para tanto xD

#28, cambiado.

B

Ah vale, que llamas "manera de pensar" a decir que el niño te jode el coche? Entonces sí, me gustaría que cambiaras esa expresión, y si tuviese un botoncito con el que controlar tu mente para que lo dijeses de otra manera, como "los desperfectos en el coche a causa del triste o desafortunado accidente" lo presionaría xD

(Igual es que en otra vida fui censor)

Por cierto, alguien ha visto "Casa de arena y niebla"? En dicha película vemos las desgracias de unos personajes que van tirando constantemente por lo que ven legítimo en vez de por lo que ven moral. (Si alguien se resiste a verla, que sepa que sale Jennifer Connelly desnuda).

Ga1a

#25 Yo sí. Por eso precisamente digo que yo nunca lo haría. Además, sabiendo como soy, bastantes remordimientos tendría ya en la cabeza.

B

#21: Va a 150km/h por una vía de 90 y la culpa es del chaval?

Yo no sé que pasa en esta web pero la gente está mal de la cabeza.

Usuarios habituales