#28 Eso es una gilipollez que sólo se aplica en casos de usureros y langostas como son los dueños de pisos en alquiler.
Tú cuando alquilas un coche lo devuelves con el deposito lleno si lo pone la clausula, no lo limpias y le pones un ambientador nuevo o lo mandas al taller para arreglarle cualquier desperfecto.
Tú cuando alquilas un airbnb o una habitación de hotel no la limpias y dejas arregladita para el siguiente, la apañas un poco SI TE DA LA GANA Y POR DECENCIA y a campeonear.
Tú cuando alquilas cualquier equipamiento que requiere uso (barcas, herramientas, qué sé yo) no te tiras un rato limpiándolo ni arreglando cualquier desperfecto generado por el uso.
Pero claro, si dejas un piso después de años, como el piso no es algo que sufra desgaste por el tiempo ni nada, pues me lo tienes que pintar, me tienes que arreglar las paredes si te lo dejé vacío y tuviste que poner muebles o, dios nos salve, decidiste que vivir en un hogar durante años con paredes blancas lisas (baratas) era super lúgubre y pusiste un par de cuadros; y ojo cuidado que no te cobre también por humedades del vecino de arriba o cosas que no dependan de ti si no de la estructura del edificio.
Eso es una gilipollez supina, cualquiera entiende que una INVERSIÓN como es un piso que se deja en régimen de ALQUILER supone unos gastos, no te van a dar dinero todos los meses y encima te lo van a dejar nuevecito (un gasto extra que no viene en el contrato ni en la cuota mensual) para el siguiente. Es tu inversión, tú te gastas el dinero si lo quieres impoluto.
En mi caso por ejemplo después de tirarme casi 10 años en un edificio alquilado, con varios negocios y varias personas (incluido yo) viviendo, palmando alquiler suficiente para haber comprado el edificio dos veces, teniendo que hacer reformas estructurales (cambiar toda la bajante del edificio, la instalación eléctrica de toda una planta y poner un aseo entero nuevo en otra planta porque no había, y ese se lo he dejado gratis) con MI dinero (que luego se descontaban de alquiler, pero la descapitalización la haces tú), habiendo vaciado exhaustivamente todas las plantas de mis cosas Y basura, aún nos vino casi un año después la dueña exigiendo que se lo limpiaramos aún más, que había venido una inmobiliaria y "estaba lleno de trastos" y "así no se podía vender". Me tuve que gastar hace poco otros 500€ en contratar a gente para, ojo cuidado, tirar un par de cajas que había en un trastero, retirar un par de muebles que le dejamos de buena fé (un sofá, una cocina con encimera, todos los muebles de la terraza) y barrer. BARRER. UN AÑO DESPUÉS DE IRNOS. Lo hice porque la señora es "amiga" de la familia de mi socio y no queríamos quedar mal, pero vamos, el tema es que no es mi obligación como inquilino, si no quieres invertir en tu puta propiedad no la tengas. No te va a llover el dinero del cielo y te van a pagar la fiesta los pobres desgraciados.
Los huevos los pisos hay que dejarlos "como se han encontrado", faltaría más. La gente va a tener que alquilar, a precio de dos hipotecas, y encima va a tener que ir con cuidado en su puta casa.