Duda ejercicio fisica (2º bach)

Derik

Alguien me podria resolver este problema?

Un cuerpo de 3kg de masa cae desde cierta altura con una velocidad incial de 2m/s, dirigida verticalmente hacia abajo. Calcular el trabajo (W) hecho durante 10 segundos contra las fuerzas de resistencia que suponemos constantes, si se sabe que al final de este tiempo el cuerpo va a una velocidad de 50 m/s.

Muchas gracias ;)

D

MV-Fisicos yo os invoco ! !

P

W=Fxd

F=mxa

Calcula d con la formula del tiempo, tienes velocidad inicial y final creo.

M

me voy ya asi q no te lo resuelvo xD

hallas e. mecanica arriba: cinetica y potencial

como se conserva abajo sera la misma

W=-variación de e.potencial

ya esta xD

PD: no habia visto todos los datos.. va a ser q no XDDD

#3 wtf es d?

stta

eso es segundo de bachillerato? UNA MIERDA. En segundo deberias estar haciendo luz, espejos, fuerzas entre masas y demás.

1 comentario moderado
-gizmo-

#5 en segundo se dan tambien movimientos de estos.

No me acuerdo de las formulas y no son horas para romperse la cabeza, que ya tuve hoy un examen de 4 horas, pero no me parece nada dificil.

D

Joder ahora que me he mirado los apuntes, esto lo hice yo en 2º de ESO.

Me voy a sobar, si nadie te ha dado una respuesta, mañana te digo solucion

gn8

rOfEllOs

Hallas la aceleración neta, con esto la fuerza de rozamiento, la distancia recorrida en 10 segs y, voilà! tienes el trabajo

D

Principio de conservacion de la enegría mecánica.

La enegría mecánica tiene que ser la misma, al principio y al final.

Ahora ya, calcúlate tu las cosas q no es tan complicao maxo.

Derik

gracias ;)

P

#4 d=distancia recorrida

Ismelldrama

#8 Cas1.

eagLe__

#8 tas que haces eso en 2º, en 2º de la eso no existe la asignatura fisica y quimica, como mucho tendrías tecnología y muy poco probable harías fisica ahí.

En 3º se da fisica y quimica pero aún así ahí no se ve el trabajo, esto es un ejercicio de 1º/2º bach, o 4º si van muy rapido.

GaNDaLFViTi

Energía mecánica en a = Energía mecánica en b + el Trabajo de las fuerzas de rozamiento.

MTX_Anubis

#14 No sé tú pero yo di física y química en el colegio, donde hice 2º de la ESO, de hecho juraría que también di en primero.

Obviamente no eran ejercicios como el de #1, casi todos que recuerde eran de trenes y cosas así xD

p1ns

WΣf=ΔEc
Wf=FΔxcos(f,Δx)
F=m*a

Con eso deberías sacarlo me parece a mí.

-marcOs-

#17 sabe.

por cierto ese ejercicio me suena de 1 de bach, intenta como dice #17

mDity

#16 estas q en primero hacias fisica propiamente dicha.

pero que panda de flipados...

fisica y quimica se hace en 4, para la entrada a bachiller.

venga si..

pD: 17 sabe.

D

En tecnología haciamos problemas con fuerzas (w) dientes de piñones (z1-z2-z3 .. ) revoluciones (rpm) velocidades (n-1,n-2,n-3.. ) y demás

No tiene nada de compicao -.-

MTX_Anubis

#19 no sé lo que darías tú pero desde luego que no te enseñaron a leer muy bien

Obviamente no eran ejercicios como el de #1, casi todos que recuerde eran de trenes y cosas así

y química no me acuerdo casi pero si recuerdo que dimos formulación y te lo digo porque usé los apuntes que nos dio nuestro profesor en 3º

Y vaya por donde, yo en 4º no di física.

D

Joder, en 1º-2º dí tambien formulación en Fisica y Quimica, lo de las valencias positivas y negativas, que si 1-3 / -3 -4 ... que si stock, iupack y tradicional, xDD

Quizas es porque fui a una escuela privada? :/

SeRiaL_k

0,67

D

#23 , eso mismo puse yo pero me chaparon el post =(

-MakeA

ò.Ô eso en 2º? ojala hubiese tenio ejercicios asi el año pasao :S

Rabbitter

Todo el mundo dice que es muy fácil, pero nadie lo ha resuelto, es curioso xD. Yo lo haría de la siguiente forma:

Primero te calculas la aceleración real con la que cae el cuerpo, que no es 9.8 ya que aparece rozamiento:

Vf = Vo + a·t ---> 50=2+10a ---> a=4.8 m/s2

(Se puede suponer que es un movimiento uniformemente acelerado ya que en el enunciado dice que la fuerza de rozamiento que actua es constante)

Con esta aceleración y la fórmula de posición de un MUA:

x = xo + vt + 1/2(at2) ----> x=Dh=260m

Esto es la altura que desciende el cuerpo, cogiendo como origen xo=0.

Ahora se debe hacer el balance de energías que comentan algunos:

Variación Epot = Variación Ecin + Wfroz

3·9.8·260 = 1/2 · 3· (502-22) + Wfroz

Wfroz = 3900 J

Creo que sería así.

B

Actualmente en Galicia se da física y química en 3º, 4º de ESO y 1º de Bachiller, y luego estas dos por separado según escojas en 2º (si eres marica y vas por letras tampoco lo das en 1º :D).

Supongo que en el resto del país será similar. Yo esos ejercicios los dí tanto en 4º de ESO como en 1º de Bachiller (dimos prácticamente lo mismo en ambos cursos), pero en 2º no recuerdo haber dado nada de eso. De hecho para el selectivo no entra.

iru_tx

0.67

guner

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_las_fuerzas_vivas

W = Δ Ec = œm·v'² - œm·v''² = œ3·50² - œ3·2² = œ3(2 496) = 3 744 J

Rabbitter

#29 Esto es totalmente falso. En la wikipedia da por supuesto que no hay variación de energía potencial, además que el trabajo realizado por la fuerza es positivo, es decir, es una fuerza motriz que aumenta la energía cinética del cuerpo (justo lo contrario de lo que pide el enunciado, ya que la fuerza de rozamiento siempre disminuye la energía cinética).

Como mucho esta expresión valdría si quisieras calcular el trabajo de la fuerza motriz de este problema, que es la fuerza gravitatoria. De todos modos no es aplicable directamente porqué se produce rozamiento, que es una fuerza no conservativa.