Duda ejercicio fisica (2º bach)

L

Eso es de 4º de la ESO ;/

rOfEllOs

#26 El trabajo realizado por una fuerza que se opone al movimiento es negativo.

Merluza

No flipeis ninguno ,es de 1º bachiller minimo, y nose si de 2º, pues en la 1º evaluacion das el movimiento periodico, y en general los movimientos los repasas y se sobrentiende que estos ejercicios los sabes hacer, y te puede caer alguno.

Se hace como dice #26 , y no os flipeis de que es facil, porque ni os habeis puesto a hacerlo.. tampoco esque sea muy dificil vaya..

Con la de la Energia mecanica que varia, pues arriba es Energia potencial y cinética con 2 m/s de velocidad, y abajo es todo cinetica, en el ultimo instante.. asi la Em1 - Em2 = W (si en negativo)

La complicacion estaba en hallar la altura, ya que no te la daban, y no podias hallar la Epotencial.. pero con las formulitas de los movimientos, como ha dicho #26 se saca y el resto es facil ..

p1ns

Efectivamente se me había olvidado:
WΣf-f(gravitatoria)=ΔEmecánica

Diward

Eso es de decimo de bup. ¬¬

PD: Los que dicen de que curso es, es porque no saben la respuesta .

Rabbitter

#32 Eso depende de como lo interpretes. Entiendo lo que quieres decir, pero mientras tengas claro el criterio de signos es indiferente.

Yo lo he planteado de la siguiente forma, la variación de energía potencial (calculada con la altura de 260 m) es la que sale directamente. Esto debe ser igual a la variación de energía cinética, pero como hay fuerzas no conservativas, la Ec es menor. Por tanto, el trabajo en positivo de las fuerzas de rozamiento, más la energía cinética real, tiene que dar la potencial.

Vamos, que no es incorrecto lo que he puesto, siempre que seas consciente del criterio escogido.

Derik

#26

El resultado es el correcto, thx :)

Hantrax

Hay dos formas de acerlos, una más corta averiguando la energía cinética y otra más larga por la potencial, empecemos por la más larga:

1) a=(v-vo)/t ; a=(50-2)/10; a=4,8
s=vot+1/2at2; s=20+1/2·4,8·100; s=260
Ep=mgh; Ep=3·9,8·260; Ep= 2644

2) Ec=1/2m(v2-vo2); Ec=1/2·3·2494;
Ec=3741

edit: Ok que te piden el rozamiento y no las energías XDD

M

Joder si eso lo hice yo en primero de primaria.

PD: Ojalá me hubieran preguntado eso hoy a mí en el examen.

W = AEc = -AEp

A = variación.

p1ns

#39 Yo eso lo di en 1º Bach.

sh0ty

Pide el trabajo hecho por el rozamiento, no os flipeis que esto no es de secundaria y seguro que ni la mitad debeis saber lo que es eso. Asi que a callar.

guner

Es que entonces lo expresa mal. No es lo mismo el trabajo de que hacen las fuerzas de rozamiento que "trabajo (W) hecho durante 10 segundos contra las fuerzas de resistencia que suponemos constantes", lo que me sugiere, que calcule el trabajo de la fuerza gravitatoria.

elfito

si #5 eso es segundo de bachiller tecnologico parte gravitacional...

Juega con la teoria de conservacion de la energia :P que creo ke iba por ahi xDDDD (hace 4 años ke no veo eso xDD)

Usuarios habituales

  • guner
  • p1ns
  • Derik
  • Rabbitter
  • rOfEllOs
  • don_gil
  • MTX_Anubis