Duda legal: Evitar el desahucio

Dieter

#1 preguntale a uno de los cuatro dioses del caos primer everchosen.

1
SikorZ

#29 Eso esta claro, parece que es el deporte nacional, muchas familias de mis amigos les ha pasado eso, a una amiga en concreto tenia una pedazo de casa, 2 cochazos y la empresa que tenian se les ha ido al garete y lo han perdido todo, normal, si en vez de eso guardas dinero y vives de una forma normal... Pero claro, lo bonito es pensar que ese dinero durara para siempre..

MakeaDS

#24 tu eres el típico listillo que piensa que los deshauciados tienen la culpa por haberse metido en hipotecas que no pueden pagar, pero la vida da muchas vueltas amigo, hoy tienes pareja, trabajo y una vida estable con la que permitirte tu hipoteca, y dentro de 5 años por puta mala suerte estas sin nada y encima te deshaucian, si algún día te sucede esto comprenderás la inmoralidad con la que actúan los bancos.

1 1 respuesta
davidgsanpab

Lo mejor para no perder tu piso en estos casos es no haberte metido a comprarlo sin tener dinero para pagarlo.
FIN

#35 Ya, me imaginaba, pero lo decía en general xD

1 respuesta
Morkar

No se puede vivir por encima de las posibilidades. Eso es imposible.

Si me dan un crédito de 50.000 € para comprarme un coche estoy utilizando las posibilidades que me dan los mecanismos financieros. Si en el futuro pierdo el empleo, o mis ingresos bajan he echo una mala gestión, pero no he vivido por encima de las posibilidades, ya que eso es imposible.

Otra cosas es vivir en los mundos de yupi y pensar que la situación actual va a perdurar por siempre ("Esta wapens! me levanto 5000€ todos los meses, voy a hipotecarme a 35 años a razon de 2200€ al mes!")

#34

Yo no tengo hipoteca, soy tocatejista. Pero el mail me ha llamado la atención

#37

Yo, en 2005 mas o menos, escuché decir a una conocida, que trabajaba en una inmobiliaria: "La gente cree que tener una hipoteca es un marrón, pero se pueden tener 2 sin problemas"
Ni que decir que ahora se come los ladrillos

1 respuesta
B

#33 mas razón para no meterte en una hipoteca de 40 años a 250.000 euros, lumbreras

B

Hace años la forma de pensar era equivocada pero esa idea nos la vendían los mismos bancos, pocos realmente se daban cuenta de que meterse en una hipoteca de muchos años era un marrón, lo veías como una inversión, donde tu casa se iba a revalorizar y vivir de alquiler era tirar el dinero.

Decir ahora, es que hay que ser tonto yo soy super guay porque no hice lo mismo está de más.

Que los bancos tienen una política inmoral y son los culpables de esta situación es indiscutible, aunque nadie haya puesto una pistola en la cabeza para que firmase nos engañaron como a mono, de hecho en su día yo estuve a punto de cagarla, pensaba pillarme una casa, alquilarla y si me daban de alquiler 700 y pagaba de hipoteca 900 pagar 200 euros al mes, para que en unos años con mi casa que valiese más tenerla encima medio pagada, en su día sonaba de puta madre, consejo que me dio el mismo director del banco donde tenía la nómina

1 respuesta
klero

#27 sisi, si explicandolo racionalmente todo es muy racional blablabla, que pena que no te toque una situacion asi para que veas lo injusta que es para la persona que decide comprarse un piso.

y el estafador sigue siendo el banco, yo llevo pagando 20 años de piso, me quitan el piso quedandome aun 10 años y quiere la escritura de mi piso mas esos 10 años de piso, andaaaaaaaa y no os murais lentamente los que defendeis a los bancos campeones:)

PD: a mi me va fenomenal respecto a este ambito pero la gente que los defendeis os deformaba la cara con acido sinceramente.

EDIT: pongo un par de cosas más injustas que el banco se saca de la manga por ejemplo para que no quede tan extremista mi comentario.

Comision de apertura, de cancelacion total, cancelacion parcial etc....claro, el que tu le pagues al banco el total de la hipoteca de golpe para el banco es una putada, por lo que, se tiene que quedar con por ejemplo un 1% más del capital que has pedido de la hipoteca por la compensacion, eso aplicalo a la parcial tambien.

O bien, vas al banco a pedir dinero y te hace una apertura muy rica por la cual, solo por aceptar con ellos ya de bienvenida te cobran X,X% otra cosa muy justa y racional.

Si, diras, sino te gusta alquilate algo o vete a vivir a algun sitio que no tenga practicamente habitantes a lo que responderia que no me sale del nabo porque un banco no debe decirme donde puedo no vivir, mientras yo sepa cuales son mis posibilidades economicas el banco deberia prestarme el dinero y no tocar los cojones que ya para eso se lo devolvere yo.

1 3 respuestas
SikorZ

#38 No me pasara, porque? Porque no vivire por encima de mis posibilidades. Llevo trabajando bastante tiempo y he ahorrado a piñon en vez de comprarme un cochazo o meterme en un piso. Cual es el resultado? Que ahora tengo unos 20.000€ de colchon y voy sobre seguro si, por ejemplo, ahora decido comprarme un coche.

Yo no defiendo a nadie, pero si dos partes aceptan un CONTRATO lo hacen para bien y para mal, y el estafador es QUIEN LO INCUMPLE, te pongas como te pongas. Puedes decir lo que quieras, pero no son estafadores, solo cumplen con el trato que TU firmaste, no te gusta? Pues no haberlo firmado si no estabas seguro de que ibas a poder cumplirlo.

Y el banco no te dice donde vivir, tu eres libre de comprar una casa, pero si no tienes dinero y se lo pides al banco y aceptas las condiciones luego no llores.

Y no quiero defender a bancos ni nada, pero lo que no se puede ser es tan inconsciente de llamar estafador a los bancos. Ellos hacen su trabajo igual que tu el tuyo.

Luego personalmente si pienso que por ejemplo deberia existir la dacion en pago porque me parece un putadon estar toda tu puta vida trabajando como un negro y honradamente para que te echen de la empresa con por ejemplo 50 años y una familia y una casa que mantener, a eso no hay derecho, pero de eso no tienen culpa los bancos, hay que ver quien la tendria, pero de seguro no seria culpa de los bancos.

Hay que ser coherentes y saber por que son las cosas, no se puede simplemente apuntar el dedo en direccion al banco e inculparle de hacer su trabajo si no a los politicos o a X personas de quien sea la culpa que sucedan situaciones asi en estos tiempos de 'crisis'

2 respuestas
sonkxx

#38 pues yo estoy de acuerdo con él, si algo sabes que te va a costar 50años o 30 pagarlo ¿para que lo compras? nadie te obliga a firmar ni comprar nada. Estamos en una sociedad especuladora de principio a fin, se metieron en el juego y perdieron no hay que darle más vueltas.
Otra cosa es el tema de las preferente, ahí sí que tienes razón, estafaron.

#39 Si yo te doy dinero no estas viviendo por encima de ninguna posibilidad, estas aprovechando mi posibilidad.

1 respuesta
SikorZ

#40 Ah no? Entonces porque ahora no puedes pagarla? Si yo te di dinero es porque tu estabas seguro de poder pagar la deuda. Si no pagas la deuda que contraes conmigo el que me estafa eres tu.

Ejemplo de dos amigos:

  • 'Amigo X' necesita dinero para comprarse un videojuego y le pide a 'Amigo Y' el dinero ya que 'Amigo X' no tiene suficiente ahora mismo

  • 'Amigo Y' le deja el dinero pero con la condicion de que se lo devuelva con intereses, y ademas le deja pagar en cuotas

  • 'Amigo X' se compra el videojuego, paga unos meses y deja de pagar

  • 'Amigo Y' por lo tanto no tiene liquidez y no podra dejar mas dinero (a otros amigos). Ademas el 'Amigo X' no es el unico que le ha estafado, si no que son muchas mas personas, por lo tanto el 'Amigo Y' se queda sin ninguna liquidez y muchos videojuegos, por lo tanto se tiene que ir a vivir debajo de un puente, eso si, pudiendo disfrutar de su bonita xbox360 y 999 juegos.

Quien es el estafador?

Lo mires como lo mires es un contrato, es la ley, tu la incumples, tu eres el estafador.

Si no, no haberlo firmado si no estabas seguro de haberlo pagado, es tan simple como eso, no le des mas vueltas porque es un hecho.

Lo que habria que pensar es quien ha propiciado la situacion en que el 'Amigo X' sea incapaz de afrontar el pago a plazos del videojuego. Ese es el culpable, no el 'Amigo Y'

Vives por encima de tus posibilidades en el momento en el que no puedes afrontar la deuda, asi que si me dejas dinero no estoy viviendo por encima de mis posibilidades pero en el momento en el que no pueda afrontar el pago si. Creo que todo lo que digo es bastante logico no? xD

2 respuestas
sonkxx

#41 creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es estafa.
Una estafa, para que te quede claro, es obtener dinero mintiendo y con el objetivo de no pagar. Como tu bien dices tu amigo X le paga pero se ve ante la imposibilidad de pagar, es decir la especulación de Y ha sido nefasta ha perdido su inversión y en todo momento ha sido consciente a que iba ir destinado su dinero y también sabia los ingresos de X.

También me gustaría recordarte que el capitalismo se basa en la especulación, aunque traten de evitarlo legalmente.

1 respuesta
SikorZ

#42 Esta claro, la especulacion es parte del sistema guste o no xD.

Y entonces si, supongo que podemoso cambiar estafador por criminal o por adjetivo desconocido, pero desde luego no lo es el banco, que es lo que queria decir realmente xD

1 respuesta
1 comentario moderado
sonkxx

#43 podemos decir que irresponsable, tonto, inútil, flipado, estafado, crédulo, iluso, moroso, etc... pero estafador o criminal me temo que no, me alegro que hayas entendido lo que dije.

Morkar

#41

El ejemplo no es valido, por que no es así como funcionan los prestamos o hipotecas.

Quedaría de la siguiente forma:

Amigo X quiere comprarse un juego, pero no tiene dinero.

El amigo Y le presta el dinero, pero con las siguientes condiciones:
-Le pagara un 25% más de lo que cuesta el juego
-Lo hará en plazos previamente estipulados, si en algún momento X quiere disminuir el numero de cuotas deberá pagar unos gastos de amortización, si quiere cancelar la deuda Idem.
-Si X no puede pagar uno de los plazos, Y podrá ir a su casa, quitarle el juego y en este momento tasarlo, si el juego vale menos que en el momento del prestamo, X deberá abonar la diferencia.

(Nota: Atentos al chollo que se ha montado Y:
Si x no paga, Y obtiene el juego, asegurandose de que X le pague la diferencia de lo que vale ahora, por tanto Y no pierde nada. Ademas Y podra subastar el juego, por tanto gana: el precio actual del juego, el precio anterior y los interes generados .... que de 60€ prestados ha ganado 100€ ... un chollo)

2 respuestas
allmy

#1 Y eso no está pensado en 4654654654 contratos de hipoteca que se firman al año xD Claaaaaro... ahora resulta que el banco regala pisos.

SikorZ

#46 El Amigo X ha firmado ese contrato para comprarse el juego. Por lo tanto al no cumplir el trato en todo caso el 'estafador' es el.

Nadie le obligo a firmarlo, parece que es algo que no os entra en la cabeza a algunos. Si no quereis leyes y contratos iros al campo a vivir y si firmas es es PARA BIEN O PARA MAL. En serio es tan dificil de entender o debemos volver a 6º de primaria?

2 respuestas
1 comentario moderado
Morkar

#48

Si, pero volvemos a que el ejemplo, con un juego, es absurdo.

Con el precio actual de la vivienda, es imposible comprar sin hipotecarse. Y la vivienda no es un capricho, es algo necesario. Por tanto hay que utilizar mecanismos financieros.

El estado, debería regular todos estos mecanismos, ya que la familia es pieza clave en un pais (si no se pueden formar familias no crece la natalidad, si no crece la natalidad no se pueden pagar las futuras pensiones... etc...)

Además, creo que ya se estudia en 6º de primaria, hay un articulo en la constitución que dice algo así como "los españoles tienen derecho a una vivienda digna"

El "si no te gusta te jodes" nunca me ha gustado. Se puede y se debe cambiar las reglas.

2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#50 Una cosa es que te guste o no, que eso me da bastante igual y otra la realidad.

Si firmas y no pagas tu eres el 'timador', no el banco.

Cuando entiendas eso no tengo mas que decir xD. Creo que todos estamos bastante de acuerdo en que nos gustaria que no tuvieramos una situacion asi, pero es lo que hay y llorar no va a ayudar.

1 respuesta
Morkar

#52

En el momento que utilizo mi situación privilegiada (no imagino nada mas privilegiado que un banco o caja .. bueno quizá llevar el apellido borbon o ser familia de cospedal) para aprovecharme el timador soy yo.

¿como que llorar no va a ayudar? Debemos protestar (llorar) para intentar cambiar el marco actual. No me gusta que a la banca el BCE le de pasta al 1% para comprar deudas al 5% ...

1 respuesta
SikorZ

#53 Llorar y culpar a los bancos no te ayudara. Ellos no tienen la culpa.

C

#46

Error.

el precio actual del juego, el precio anterior y los interes generados .... que de 60€ prestados ha ganado 100€

Los intereses se pueden pactar hasta un límite, eso para empezar. Para continuar, nadie se queda con el precio actual y el precio anterior. Se queda con lo que saque en la subasta y lo que pagará en todo caso será la diferencia. En el caso hipótetico de que valiese más debería devolver la diferencia.

Es decir, el negocio no mejora tal y como tu das a entender. Como mucho es es el mismo, y en este caso lo más fácil es que empeore ya que el valor de las casas es menor y muchas personas están en paro por lo que poco les vas a poder sangrar.

PeLoTaSo

Esto funcionaría durante un plazo de 5 años que es lo que la LAU protege el arrendamiento, luego el nuevo arrendador, es decir el banco, podría no renovar el contrato y santas pascuas. Eso de firmar un arrendamiento a 100 años canta mucho a negocio simulado.

TERRyBoGaRd

No se como sera realmente pero yo vivo en un piso así. Esto es una urbanización donde la mitad de las casas están embargadas y de la otra mitad, la mitad son de personas que las compraron y la otra pues de alquiler de la empresa como en la que yo vivo. Pues los propietarios de algunas casas nos han contado que la manera de que no se las embarguen a la empresa es esta, tenerlas alquiladas, ademas ni pagan comunidad ni nada. Así que poder se puede, pero supongo que tendrá su historia.

klero

#39 vamos a ver,20.000 € como dices tu que has ahorrado, no esta mal, pero perdona que te lo diga si eres de Barcelona Madrid o de alguna capital de la provincia asi digamos importante en España, con eso tienes para la entrada y fuera, asi que no te creas tu que esos 20k van a salvarte el culo, porque aun te quedaran 20 25 o 30 años o X años de pagar al banco.

Y que si, que me puedes decir que si uno no incumple el otro esta en su derecho de blablabla pero son gilipolleces, por que? porque una persona adulta llega un momento de su vida que quiere tener una casa, para ser independiente y mirar al futuro con algo de seguridad.

Los bancos se aprovechan de esas necesidad, igual que las constructoras eh, que no es solo culpa de los bancos, el valor de tu vivienda que en verdad deberia vale 50k o 60k te la ponen en 150k con suerte, vaaaaaaaaaaaaaale, trago porque lo puedo pagar, pero es que luego vas al banco y hablas con ellos y te dicen vale, te lo presto...

Y vas a tu casa todo ilusionado y echas cuentas y dices, me dan el prestamo a un 1,5% o 2% de interes mensualmente sobre el valor de cuota mensual de la hipoteca y echas cuenta de cuanto es el 2% de beneficio (interes) que se sacan ellos mensualmente, el cual multiplicas x 12 para sacar el anual y el cual lo multiplicas por numero de años que te toca pagarlo ( lo explico asi no porque crea que seas tonto sino porque prefiero escribirlo para que quede reflejado de lo jetas que son )

Y resulta que tu chula casa de 150k con suerte, de la cual te lo curras mazo y pides solo 100k por ejemplo (50k) que deberias tener ahorrado para eso, que poooooooca gente normal lo tiene, se convierte gracias al interes mensual a lo largo de tus X años en 125k o 130k, por lo que.... Un estupido como yo deduzco que por el hecho de sentarme a hablar con el banco, que son los que deben de dar una vivienda digna a una persona, que es un derecho de la gente, por darme sus 100k de mierda, no les vale con comisiones de apertura cancelacion total o parcial o gilipolleces varias que se inventan como un seguro de vida durante 10 años que te cueste 4k, o que te obliguen a asegurar tu vida, tu casa en el banco o que te hagas un plan de pensiones con 20 años noooooooooooooooooo

Sino que se sacan en lo que tu pagas la casa, les da para construirse casi otra entera con su beneficio.

Y nosotros aceptamos, porque no te queda otra, porque nos tienen pillados por los huevos, si tu a esto no lo llamas estafador tio....no se a que le llamas.

Te ofrecen una unica opcion la cual no es buena pero en la cual no tienes otra alternativa si quieres "encaminar" tu vida y en la cual en cuanto incumplas X meses te arrebatan el dinero que tu has invertido en esa casa de por vida, y no solo eso sino que el resto de tu vida o gran parte de ella vas a seguir pagandosela al banco mientras ellos la malvenden por ahi.

PD: sorry por el tochopost pero manda cojones que haya gente que defienda al banco como si fuera una persona corriente, me quedo alucinado, claro que...tenemos lo que nos merecemos desde luego.

#59 no estoy diciendo que sea una ONG pero en vez de denegarte el credito si ve que es un cliente de alto riesgo, te lo presta, te endurece más las condiciones y encima luego te quita tu casa y la que has avalado, eso juntado a gente que no sabe donde se mete se le llama estafa y no tiene otro nombre aparte de la idiotez del pobre cliente.

2 respuestas
JoNSuaN

#38 "mientras yo sepa cuales son mis posibilidades economicas el banco deberia prestarme el dinero y no tocar los cojones que ya para eso se lo devolvere yo. "

el dinero es del banco y se lo folla como quiere. Su dinero, sus condiciones.
a ver si nos enteramos de que el banco no es un servicio publico ni una ONG, es una entidad que le da el dinero a quien quiere en funcion de unos criterios de riesgo

---edit----

#58 ahora ningún banco te presta dinero sabiendo que no lo puedes devolver, y antes tampoco, porque el propio banco daba por hecho que, en caso de que el cliente tuviera un problema económico, podría vender la casa sin problema en menos de 3 meses y cancelar la hipoteca sin llegar a una situación de impago.

En todo caso, te recomendaría que no hables de cosas que ni conoces ni comprendes, porque veo que no tienes ni puta idea de qué supone para el banco tener una hipoteca o un préstamo personal impagado.

No entiendo cómo aún hay gente que piensa que los bancos están ávidos de llevarse sus casas, cuando lo que realmente quieren en su DINERO

3 respuestas
klero

#59 si campeon,ahora no lo quieren debido a que lo que le interesa es liquidez, pero hace 5 o 10 años estaban encantaos de quedarse con tu casa y la de tu avalista porque la vendian en un pispas con la burbuja inmobiliaria, asi que, te recomiendo que no menosprecies a la gente porque veo que te la das de listillo