Estos dias con las nuevas manifestaciones del 15-M he presenciado una serie de actuaciones que me parecen lamentables e incluso constitutivas de delito, y quería preguntar si alguien entendido me lo puede aclarar, y al resto, que deis vuestra opinión sobre una perspectiva del problema del 15-M que creo que no se ha tratado.
Al grano. Tras el desalojo y la primera manifestación, el segundo día de manifestación no se si la delegación del gobierno o la Comunidad de Madrid, dieron órdenes expresas a la policía para que actuara de una manera concreta. Estas ordenes eran cerrar la estacion del metro de sol y la que me parece más lamentable hacer que la policía llame la atención a todo grupo de personas que charlen sin circular en la Plaza de Sol.
Mis preguntas son ¿que base legal tienen para cerrar, sin amenaza violenta ni fuerzas de causa mayor, una estación de metro que TODOS pagamos para usar? ¿Que base legal tiene para, el colmo, impedir que 2 personas se encuentren paradas en un lugar público charlando? ¿Que pueden hacer en caso de que, tras advertir a estar personas, no cesen en su actitud? ¿Es esto la España de Franco?
Personalmente he dejado de apoyar hace mucho el movimiento 15-M, que no, los politicos no me representan, pero esos individuos tampoco. Pero hay una cosa bien clara, y es que tienen razón en que, sea quien sea, (también me gustaría que me lo aclarárais) se ha cagado en nuestras libertades individuales y se ha limpiado el culo con nuestra constitución, y eso es intolerable.
Mas allá de apoyar o no al 15-M, ¿de verdád es aceptable que la policía llame la atención a 2 personas por charlar en una plaza pública?
A mi personalmente me parece lamentable