Duda matemática

B

Hace 2 días mientras preparábamos unas pruebas... se nos ocurrió cifrar el número de los apartamentos en que éstas se realizaban de forma matemática (raíces cúbicas, descomposición de factores, etc).
Pues bien... queríamos poner algo así como "multiplicar 37 por 2 y por 3", pero en vez de decir eso pusimos "multiplicar 37 por el segundo y el tercer número primo".

Y ahí surgió la gran duda entre estudiantes de filología, historia, teleco, informática... ¿0 es primo?

Para resolver la duda acudimos a Internet... pero los programas que había para saber si un determinado número era primero nos decía que sí, pero nuestra lógica nos decía que eso no podía ser...

Recuerdo: Número primo es aquel que sólo se puede dividir por sí mismo y por uno.

Incluso ayer uno que está con el trabajo de fin de carrera le preguntó a un catedrático y él le dijo que no lo sabía... :S

Así que os pregunto a vosotros (creo que el lunes tendremos la respuesta de un profesor de matemáticas, pero mientras tanto...) -oh, freaks de MV- ¿El número 0 se considera primo?

Espero vuestras respuestas... desde el otro lado, como siempre...

PLeaSuReMaN

gran debate el de considerar el 0 como número primo, pero creo recordar que ni el 0 ni el 1 se consideran primos, es decir, que empiezan a partir del 2,3,5,7,11,...

Z

Creo ( digo creo) ke el 0 no es considerado ni primo ni no primo, ya ke 0/0 tampoco esta claro ke se pueda dividir (nuestras mentes humanas no alcanzan x ahora a saberlo xD)

Strangelove

0 dividido entre 0 = indeterminado
0 dividido entre 1 = infinito

H

por supuesto que no se considera primo

si divides un nº por cero no te da ke no existe o error o algo asi?

bueno, se ke el numero ke resulta no pertenece al campo de los numeros reales, sino al de los complejos, campo desconocido para mi :\

PLeaSuReMaN

0/0 indeterminación

#4 0/1 = 0

1/0 = infinito

Gasolina

No se considera primo digo yo, por la indeterminación 0/0, 0/1 sí es divisible.

m3tr0

Este año que dimos límites y considerábamos 0/0 como indeterminación, así que no se yo si es una división válida

0/0 es 0, 1, o infinito? xD

PD: aunque son mats de 1º bach, claro

RoBoCoCo

4# Jaja me encanta 0/1=infinito , tu donde vives?:P
El 0 no creo ke se considere primo pero el 1 si

H

0/0 no es 1???

todo numero dividido por si mismo el resultado no es 1?

#4, 0/1=0 ¬¬'

_dGr_

"Quien investigue la distribución de los números primos debería empezar con una lista. A continuación, se escriben los primeros 25 números primos menores que 100:


2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41,

43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89, 97"

Extraído de http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/UnidadesDidacticas/16-2-o-primos.html

Dudo que esto se considere Spam.

Para mayor información, y aunque en este si aparezca el uno como tal, aquí os dejo otro link con los numeros primos hasta el 2kk.

http://pinux.info/primos/PRIMERS.TXT

Editado:

Definición de número primo: un número es primo cuando es entero positivo, distinto de 0 y 1 y que únicamente se puede dividir por sí mismo y por 1 para dar una solución exacta (por tanto, para todos los otros números por los que intentemos dividir el número primo no dará solución exacta)

Z

#8 eso son limites no? aki hablamos de la operacion no de los limites

0/0 no da 1, no se sabe si da 1 ya k todos los numeros divididos entre el mismo lo dan, o si dara 0 ya k toda division del tipo 0/x da 0, creo k es eso

Strangelove

Un segundo que me he equivocado xDDD.

0 / 1 = 0

1 / 0 = infinito

0 / 0 = indeterminación

#9 Vivo en un sitio muy raro xDDDDDDDD.

H

repito.... cualquier numero dividido por si mismo no es 1???? ya se ke un 0 en el denominador es indeterminado, pero stando el 0 tmb en el numerador no cambia?

edit: estoy preguntando eh? no stoy defendiendo ni afirmando nada xD

Strangelove

#14 el problema parte de que no se sabe a efectos prácticos si el 0 es realmente 0 o no.

A ti te dicen en matemáticas básicas que el 0 es nulo, pero cuando estudies límites y cálculo verás que el 0 es un número muy pequeñito, tanto que es imposible de determinar, denominándose "valor infinitesimal".

un número que no sabes exactamente cual es, dividido por otro que tampoco sabes, te va a dar un resultado indeterminado.

IIpereII

0 es primo ya que se puede dividir por 1!

pD: haber esto, es algo que no logro concebir porqué coño 0!=1????

LoKo234

yo creo q no es primo, xq cuando se habla de primos siempre son numeros positivos enteros (naturales). acaso decimos q el -3 es primo? no. y por esta regla de tres, el 0 no es ni positivo ni negativo, y logicamente no es natural. asi q no puede ser primo. ademas la operacion 0/0 no esta definida. aparece a la hora de hacer limites, pero recordemos que ahi estamos hablando de cosas que TIENDEN a 0, no que son 0.

vamos q no creo q se deba considerar primo.

olablair

#16: Por convenios y porque luego en otras operaciones en las que se usa eso que no me acuerdo ni de como se llamaba, 0! tiene que ser por obligación 1 para que salga bien.

#19: Que hija de puta mi profe de mate entonces que me dijo eso en bach para escaquearse xD

LoKo234

vi una vez una demostracion de por qué 0!=1, pero estas q entendi algo (era con integrales de euler o no se q puta mierda).

H

ke significa el "!" de 0!=1?

IIpereII

#20 != factorial, osea, 5!=54321

B

Hum... entonces ni 0 ni 1 son primos... (vale, entonces hicimos mal los papelitos... xD).

_ToRReNTe_

#4 0 dividido entre 1 es 0...

por otro lado... cuando das complejos sabes que 0/0 no es infinito... :S

LOc0

La duda puede surgir entorno a si 1 es primo (en algunos libros sí, en otros no). Pero el cero NO cumple la definición de primo. (Cero es divisible por 1, 2, 3, 4, etc... y no por sí mismo.)

Salu2 ;)

F

A ti te dicen en matemáticas básicas que el 0 es nulo, pero cuando estudies límites y cálculo verás que el 0 es un número muy pequeñito, tanto que es imposible de determinar, denominándose "valor infinitesimal".

A ver, 0 es 0, valor nulo, fin. Que una expresión tienda a 0, es otra cosa muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy distinta.

Diciendo cosas como esas luego no me extraña que tenga que leer en los exámenes burradas como que 1infinito es indeterminación y se líen a aplicar criterios. ¡Es 1! ¡1 es 1, no algo que tiende a 1! ¡1, por definición, ya ha alcanzado el 1! Nada, nada, que se líen a multiplicar infinitas veces 1, a ver si sale algo distinto de 1.

RoDRa

0 no es primo
1 si es primo

0/X = 0
X/0 = no existe (ni infinito ni nada)
(X puede tomar cualquier valor real)

ahora bien, en el caso de X/0 si en realidad no es 0, sino algo que se aproxima a 0 entocnes es infinito (o menos infinito)

LoRTH

FuryPapas, en mi libro de Calculo, 1infinito= indeterminacion, aunque esta dentro del apartado Indeterminaciones del limite, que puede que es lo que tu estas diciendo...

F

#27 Pues claro, es una indeterminación el (algo que tiende a 1)infinito. Si es 1, es 1 multiplicado por 1 infinitas veces, o sea, 1.

Cuando tiende a 1 es cuando no se sabe trivialmente. ¿Converge a 1 tan rápidamente que la exponencial no puede levantarlo, o es la exponencial la que toma el control?

G

xDDDDDDD

estudiantes de filología, historia,.. que es un numero primo? primero tendran k saber k es un numero...

el 0 no es primo. el 1 io lo consideraria como tal, pero fijisimo a partir del 3, 5, 7, .... io creo k el 1 si, pero no te fies de mi eh, enga salu2

PLeaSuReMaN

a ver coño hacer caso a #11, ke es la teoría ke más se escucha sobre los números primos..