#48 Efectivamente como tu dices, haz cogido 10 kg, pero notas que no tiene "tanta" calidad. Si hicieras cardio, estariamos hablando de coger 6.5-7 kg, pero con abdominales. Es decir, diferencia habria. Realmente lo que te hace el cardio es o bien definir lo que tienes o ir mejorando el peso que vas cogiendo (que en realidad es parecido). En otras palabras, que no te pongas con peso, eso si, pero como una bola.
Como muy bien te han dicho por ahi, un entrenamiendo de 1h30m es excesivo, sobre todo porque dudo mucho sobre la intensidad que le puedas meter. 4 ejercicios con 4 repeticiones en unos 45 minutos es ideal. Si estas mas tiempo es posiblemente porque no le metes suficiente intensidad. Ni que decir de que esto no nos interesa.
Yo haria 45m pesas y 45 de cardio, creeme, es infinitamente mejor.
PD: Es posible tener abdominales tomando proteinas y demas. Realmente la proteina no es mas que comerte 300-400 gr de pechugas. Por eso no te preocupes.
#50 lo que esta demostrado es que un chaval de 16-20 años tiene una musculatura joven, y creas que no, MUY fuerte. Los tegidos de un joven se regeneran MUCHISIMO antes que uno "mayor". El tiempo de recuperar es infinitamente menor. Las lesiones son casi nulas... Me entiendes por donde voy? Ni por asomo he dicho que lo recomiende, sino que es REALMENTE dificil sobreentrenar un musculo joven (virgen).
En cuanto a lo de definicion y masa, te recomendaria que empezaras por mirar en los culturistas semi-profesionales y siguieras por los profesionales de IFBB y demas. TODOS te diran lo mismo. Coger masa muscular un MINIMO de cardio es ponerse gordo, y perder luego 1-2 meses en bajar tanto grasa como musculo. Para evitar eso esta el cardio. Por cierto, seas o no ectomorfo (YO lo soy), si comes lo que debes comer tendras que hacer cardio, o cogeras mal el peso. Por mucho que te pese.
#52 lo que te falta es comer hidratos. Una persona que quieres coger 10 o + kg no tienes mas remedio que comer hidratos por un tubo. En tu caso con que metieras hidratos para desayunar (cereales, avena, gallenas - con la menor grasa posible) y para comer seria suficiente. Merendar una tortilla y cenar algo de carne o incluso pescado seria fenomenal.
Sobre proteinas, la gente a menudo se olvida de que es mejor comer proteinas que tomarlas en batidos. Pero claro, si tieens que estar todo el dia comiendo tortillas de 12 claras, pues en fin, como que no.
En tu caso yo no tomaria batidos.
PD: Si comes bien (bastante) mete en un par de comidas (desayuno y comida) hidratos. Eso si, esta claro, no quites la carne, tortillas y demas ni por asomo. Importante: no metas hidratos a la cena, es nefasto para lo que estás buscando.
Saludos!