#25 Ahí discrepo un poco.
Son dos conceptos distintos que dos objetivos distintos.
En física de semiconductores se estudia mucho a nivel subatómico, dando pinceladas a componentes siempre en modo demostración física. Eso, lo mires por donde lo mires no te da las competencias necesarias para dedicarte a la industrial donde es un trabajo 100% práctico.
Sobre las prácticas, siempre se hacen bajo una plataforma especifica pero explicándolo de manera general. Yo puedo dar la asignatura de automatización industrial bajo los PLC de Siemens bla bla bla pero para adquirir la competencia de programar en 'ladde'r la cual el lenguaje estándar para programar los mismos.
En las carreras industriales se deja de lado el nivel subatómico puesto que es inherente para el diseño industrial. Tu lo que quieres es un amplificador con ganancia 20 y para eso te la pica, coloquialmente hablando, que los MOSFET tengan el canal dopado, semidopado o no tengan canal.
Te puedo decir que tengo profesores titulados en Ing. Electrónica, que los ves a años luz, de los que industrialmente hablando los alumnos les llevamos un paso por delante.
De hecho así lo especifica el estado según las atribuciones profesionales. Esta la profesión de Ing. Tec. (y Sup.) Industrial y luego la profesión de electrónico o físico de semiconductores. Ninguna persona con la carrera de Ing Electrónica (o física de semiconductores) tiene las competencias y atribuciones profesionales para por ejemplo: Realizar el panel de control de un proceso industrial automatizado. Sin embargo este y los componentes del mismo solo son realizables por ingenieros en física de semiconductores.
Resumen: Base != Aplicaciones de la Base
#26 Así me gusta, leyendo las cosas! Hay dos carreras distintas para dos profesiones regladas por el estado distintas.
Una es, Fisico en semiconductores y otra Ingeniero Técnico (y Superior) Industrial con las especialidades de bla bla bla
Tus colegas son Ingenieros industriales y por ende pueden trabajar en esa profesión reglada y, como bien manifiestas, trabajan en una empresa dedicada a la industria (aunque tenga departamento de desarrollo)
#27 no no. Aquí no se está hablando de eso xDDD Yo estoy hablando de que hay una desisformación que une las carreras con las profesiones regladas del estado. Tu según he leido estás haciendo una carrera Industrial. Por lo tanto cuando termines tendrás las atribuciones profesionales que tiene un Ingeniero Industrial pero no las de un físico de semiconductores.