eso q dicen por ahi de q no es recomendable entrar a cierta carrera por haber hecho un bach u otro... menos recomendable veo yo meterte a una carrera relacionada con tu modalidad de bachiller (por tener la formacion necesaria) y que no te guste y te mueras de asco estudiandola, que entrar a otra carrera que quizas tu pienses q si te va a gustar aunq a priori te falte base.
en mi caso, por circunstancias q no vienen al caso hice ciencias de la salud en bachiller, con biologia, ctm, quimica y biologia humana de optativa, sin mate ni fisica (vamos, como para hacer medicina). durante todo 2º bach estuve comiendome la cabeza con qué elegir, ya q por un lado pensaba q por gusto me iria mejor estudiar una ingenieria (como teleco) pero claro, por otra parte pensaba "pero donde voy yo en teleco sin haber dao mates ni fisica en 2º".
y llego el momento de ir decidiendo, hace aproximadamente 1 año. el dilema seguia ahi, sobre si estudiar algo relacionado con mi modalidad de bach (medicina, farmacia...) o jugarmela a entrar a algo donde era mas q probable q me follaran masivamente pero q pensaba q me gustaria mas (ingenierias).
al final me deje llevar un poco por lo q me recomandaban, de elegir una carrera sobre todo porq te guste, y despues de selec etc decidi jugarmela: me meti a teleco superior.
bueno pues ahora un año despues me ha ido muy bien, a pesar de haber tenido q dejarme las pelotas estudiando para en un principio adaptarme al nivel minimo q supuestamente se adquiere en bachiller y luego para llegar al nivel de la carrera (lo 1º es nada comparado con lo segundo), pero estoy bastante contento con la eleccion.
en resumen: yo recomandaria elegir lo q penseis q os vaya a gustar, mirando menos (pero algo sí xd) lo de las salidas y la formacion previa etc. si os equivocasteis a la hora de elegir modalidad de bach, pues os costara mas q a los q si dieran lo q habia q dar, pero con esfuerzo eso se puede recuperar perfectamente. y si sois buenos, llegareis lejos en lo q estudieis, a pesar de q siempre leas al tipico "no tio no entres a x carrera que no tiene salidas".