#36 La Iglesia, igual que cualquier otro organismo o como quieras llamarlo, esta compuesta por personas. Y que les pasa a las personas? que son pecadoras por naturaleza. Si, tu, yo, y toda la gente de este foro, y toda la gente que habita este planeta somos pecadores.
Qué te quiero decir con esto? Que porque 1, 2,3,4...100 curas cometan pecados y digan o hagan barbaridades no es culpa de la Iglesia en sí. Es culpa de los que la conforman, que aparte de sacerdotes, obispos y papas, son personas como nosotros. No podemos generalizar, y no podemos culpar a la Iglesia que fue instituida por el mismo Jesucristo en sus apóstoles. La Iglesia está por encima de todo eso, y la Iglesia no va a desaparecer mientras hayan al menos 2 personas en ella.
Y si no lo quieres entender, te pongo otro ejemplo. Pongamos que tu padre es camionero, y la gente después de ver el famoso vídeo del camionero murciano (encima de mi tierra xD) insultando a los catalanes, se dedica a críticar y odiar a todos los camioneros, incluido a tu padre que es una persona respetuosa y que no se ha metido con nadie. Te haría gracia? no verdad? pues lo mismo para la Iglesia y todos sus demás integrantes honrados y buenas personas.