#1 Tienes un lio bastante grande, de momento los creacionistas son todos de la rama protestante y lo sigguiente es que la Iglesia de Roma habrá negado muchas cosas pero de momento no ha negado la evolución.
Luego de haber eludido una respuesta oficial al tema durante más de un siglo, la Iglesia moderna comenzó a mostrar una postura no oficial, que se conoce como evolucionismo teísta o creacionismo evolutivo, según la cual la fe y los hechos científicos en relación con el ser humano no están necesariamente en conflicto. Dios habría así creado el proceso evolutivo, dentro del cual el hombre sería un aspecto especial, al cual se le habría concedido un espíritu.
El axioma fundamental de la Iglesia es que Dios es el creador del universo a partir de la nada. No niega que se haya producido en el planeta un desarrollo de formas variadas de vida a través del tiempo, sino que este proceso ha sido planeado y guiado por este hacedor inteligente, con un propósito determinado solo conocido por él. Sin embargo, en cuanto al ser humano, aunque no niega su evolución biológica, sí insiste en el valor singular de su alma como creación divina. Esta no evoluciona ni se hereda, como sucede con nuestro cuerpo.
La Iglesia entonces no refutaría la teoría evolutiva en sí, sino el evolucionismo ateo, o sea, la idea de que el universo, la vida en la Tierra y el ser humano, incluyendo el plano de su espíritu, no son creaciones de Dios.
http://www.ojocientifico.com/3920/cual-es-la-postura-de-la-iglesia-frente-a-la-teoria-de-la-evolucion
Y respecto a la asignatura de historia, no se por que no tendrían que darla, la evolución estaría en ciencias naturales no en historia