Cualquier medicamento que acelere el estado de adormecimiento es malo en sí mismo.
La cantidad de sueño o regularidad del sueño deben ser estabilizadas mediante un horario regular y una buena dieta.
Curar un trastorno del sueño mediante medicamentos es una solución comercial que a largo plazo si se abusa de ello puede crear serios problemas cerebrales y crear una dependencia completa del medicamento para poder conciliar el sueño.
Respecto al tema de los porros estoy de acuerdo en que tendría que ser tan legal como el tabaco, aunque creo que ambas perjudican seriamente la salud.
El tabaco genera serios problemas pulmonares y bucales. Por otro lado la marihuana reduce gradualmente la inteligencia, reflejos, altera el estado del ánimo, y de la misma manera que el tabaco ya que los porros llevan tabaco pues genera los mismos efectos que éste.
Todo depende de que vida quieras llevar, muchos te dirán que hagas deporte que sigas una dieta sana y que estudies para el optar a un buen trabajo. Esto se supone que es lo correcto, ahora cada uno es libre de decidir como quiere encarrilar su vida, quienes deciden no estudiar tienen una alta probabilidad de que en el futuro tengan menos posibilidades de trabajo que una persona con estudios, quienes deciden fumar saben que aumenta la probabilidad de contraer cáncer, y los que fuman porros saben que si lo hacen muy a menudo a largo plazo les pasará factura a los síntomas que dije antes.
Deberías pensar si a largo plazo quieres mantener este estilo de vida, fumando canutos todo el día, teniendo que recurrir a medicamentos para conciliar el sueño o reducir la ansiedad... Los amigos te podrán aconsejar pero al fin y al cabo eres tú el que tiene que decidir que hacer con su vida, mirar hacia el futuro y ver si el presente que tienes te hace feliz, nada más.