Duda Universidad

K

Pues vereis, soy uno del 10% de los que ha suspendido la selec, y el caso es que dado que la he suspendido y no quiero realizar de nuevo la selec, he decidido ir a una universidad privada (el dinero no es problema en ste caso).

El tema es, puedo pedir el traslado luego de la uni privada a una publica????

Un saludete

Cyph3r

Si tienes la sele suspendidad (menos de un 4) no puedes acceder a una universidad ni privada ni publica.

K

Cyph3r, ahi t equivocas si que puedes acceder a la privada, te lo aseguro, puesto que ya estoy inscrito en ella.

EL hecho de una privada es que no hace falta aprobar la selec, por eso el precio desmesurado. :D

M

a mi me suena que la publica pone muchos obstaculos para convalidar asignaturas de los que vienen de privada

Cyph3r

Bueno que yo sepa no se puede acceder almenos aqui en Cataluña.

#5 Normal.

_BoJa_69

No quiero parecer malvado pero...

... si has terminado bachillerato con 20 años y has suspendido selectividad, te aconsejaría que 'compraras' el título en una privada y te olvidaras de las universidades públicas.

M

en otras partes de españa si que se puede, que yo tengo amigos que no hicieron selectividad y estan en la privada.
lo del precio desmesurado me parece correcto por regalarte el titulo que es practicamente lo que hacen

Cyph3r

asi va España miedo me da lo que puede salir de esos sitios, luego no me extraña que existan "accidentes"

Y te parece correcto ? jaajajja asi van tus notas al iugal que tus conclusiones.

B

#7

K

Yo soy de Barcelona (Catalunya) y se puede.

El tema es que yo hice el CFGS de informatica esperando sacar la nota necesaria para entrar a la uni sin usar la selec q la suspendí en su momento.

_Nala_

por poder puedes pasar de una otra, lo que no te convalidarán casi ninguna asignatura

M

#9 me parece correcto que ya que regalan el titulo por lo menos les saquen los cuartos y no pueda acceder todo el mundo, y asi haya menos gente que no tiene ni idea por el mundo

a que viene eso de mis notas? nos conocemos?

evening0

Yo no tengo el titulo de derecho porque no me lo merecia y por tanto me aguanto. Me parece delecnable el poder comprarte un titulo tan importante como una carrera... así veo algunos supuestos "bogados" que no tienen ni papa de na ¬¬.

PD: Tengo dinero para comprarme 20 titulos pero me pareceria una farsa si lo hiciera.

Ethanh4nt

#2 te lo aclara perfectamente

Cyph3r

#14 Opino iugal que tu , yo no podria tener un titulo que no me lo he ganado con mi esfuerzo y nunca podria tener la capacidad para trabajar de algo que tampoco soy.

Os imaginais un doctor operando con un titulo comprado ?

K

madre mia... en que os basais pa decir q regalan el titulo en una uni privada? me parece que os estais equivocando y del todo, eso es un bulo que se hace grande para la gente que no va a ellas. En una privada, vease del nivel de ESADE, olvidaros de que os regalan una mierda, pagas un pastón por unos profesores de alto nivel, y no unos q t dicen este libro s el q usare para daros clase.. q lo he escrito yo.. asi que compraoslo...

en una universidad privada curras mucho más que en una publica os lo aseguro.

En ningun lugar regalan titulos, si la gente luego busca gente que sale de Esade , es porque saben que ahi curran la gota gorda... no por nada más.

evening0

#17 Mi novia curso en una universidad privada y te aseguro que era un cachondeo, esceptuando dos o tres asignaturas.

M

si en la privada te aprueban con que vayas a clase y poco mas, me han contado de profesores en empresariales o derecho, no me acuerdo, del ceu de valencia que decian las preguntas antes del examen

last_citizen

madre mia ya solo el que den acceso a las universidades privadas sin haber aprobado la selectividad ya me parece increible
pfff el talonario lo puede todo

B

#17

En todos los sitios cuecen habas, depende mucho de la universidad y sobre todo de la carrera.

#1

A una publica ni de coña pasas sin selectividad, si acaso si has terminado algun primer ciclo.

Mas que nada, pq en la preinscripcion necesitan la nota de selectividad, a no ser que entres por otro lado (como puede ser licenciado ya)

pd: no sabia q podias entrar en la universidad sin selectividad o_O

kijuna

pos habra privadas y privadas pq mi novia va a CUNEF en madrid, mas q nada pq es la de mas prestigio para hacer ADE en españa junto con otra de barcelona q no recuerdo el nombre, asi q no os flipeis

a lo mejor en otras carreras si, pero ahi desde luego q no le regalan nada

artuditu

Una universidad privada puede vender los titulos que quiera pero su prestigio quedara por los suelos, y luego eso a la hora de buscar trabajo no te vale nada, porque se mira.

O alguien se cree que le van a contratar sabiendo que su titulo no vale nada?

P

Hay privadas y privadas, hay privadas que por ser de pago se pueden permitir profesores que se implican más en las clases de 30 personas que en universidades donde las clases sean de 150... Tambien existen privadas de títulos que no se ofrecen por públicas porque son caras de financiar y así miles de casos.

Personalmente te recomendaria la FP si quieres salir preparado para lo que gusta porque tendran muchísimas prácticas y seguramente trabajas nada más salir. Aqui en España tardará un poco mas que otros países pero la FP cada vez tiene más respaldo ya que la universidad no sales igual de preparado pero bueno cada uno que elija lo que quiera.

Antes de elegir mira, informate y compara.

PD : Una empresa te cogera por lo que sepas hacer y de nada les sirve que tengas un título, lo que importa que te prepares para ser útil para ellos, te cogeran por lo que sepas hacer y no por lo que no sepas.

Por la FP no tendrás posibilidad de presentarte a unas oposiciones del estado, cuidado.

kijuna

en una empresa no se van a poner a hacerte examenes para ver lo q sabes, de ahi la importancia del titulo

no es lo mismo sacarse un titulo en la mejor universidad de españa en la carrera q sea, q sacarselo en la peor

fijate q en algunas ofertas de empleo, dice: abstengase licenciados en X

P

Por mucho título que se tenga si luego no has aprendido nada y no le sirves a la empresa no les haces falta.

Es muy facil, se vaya por donde se vaya, hay que estar preparado para lo que se quiera trabajar.

Si eres jefe de una empresa y tienes a un licenciado que es un patoso y luego a otro que viene de la FP y es un espavilado con muchas horas de rodaje. ¿ A quien elegirías ?

Pues eso, las empresas quieren gente preparada, los títulos no te garantizan los trabajos sino estaríamos apañados.

LimS

#14 tio... ya sabemos k tiene mucho dinero y que vives en un atico de 200 m2 con 1 terraza de 240 m2 y que? Mi casa es mas grande xD y tu ya tienes la vida hecha pq tienes 28 años y eres gestor inmobiliario xDD . Y llevas 8 años con tu novia xDD

_BoJa_69

en una universidad privada curras mucho más que en una publica os lo aseguro.

pagas un pastón por unos profesores de alto nivel, y no unos q t dicen este libro s el q usare para daros clase.. q lo he escrito yo.. asi que compraoslo...

xDDDDDDDDDDDDD

Al lado de esto, lo de suspender selectividad pasa casi desapercibido.

Por cierto, los datos de la gente que conozco en privadas son: "Allí aprueba todo dios". Aunque quizás sea porque son muy inteligente. !Ah no! Que allí acaba la gente que ha sido expulsada de las públicas o que no tienen valor ni de sacarse selectividad.

Cyph3r

Las universidades privadas buenas se cuentan con los dedos de una mano el resto son pesimas.

C

Legalmente no puedes acceder a estudios universitarios (en universidad publica o privada) sin antes haber aprobado las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o bien alguna otra via equivalente (caso de FP, licenciado, etc), otra cosa esque en la practica a golpe de talonario puedas entrar.
Y lo de comprar titulos, examenes y demás esta ya muy visto, que en España la educacion va como va.
Como persona honrada a la que le cuesta lo suyo poder estudiar en la universidad, me dais asco todos los que comprais titulos, si no teneis capacidad intelectual suficiente o simplemente sois unos vagos, os jodeis, que hay gente que se lo tiene que currar de verdad para tener una carrera.

Usuarios habituales