Duda Universidad

BEDI

Haber, no es del todo cierto que te regalen el titulo.

Hablando de la Universidad de deusto (privada y como curiosidad, estudio Mario conde xD Tiene mucho nombre) que es el caso que conozco no e scomo contais.
Hay tienes un tutor PRIVADO para ti que te guia, te aconseja y si bajas te lo comenta haber que te a pasado y tal... Los profesores se implican mucho con el alumno y tienes un seguimiento. En la publica vas a clase y te examinas, punto. Al fin y al cabo, tienes un servicio extra

Como se consigue. PAGANDO

PD: Admito que en las unis privadas inflan un poco las notas, pero tampoco mucho, no es penseis que son como los colegios pribados

L

Bueno antes d nada me gustaría comentar k me ha dejado un poco indignada ese comentario de "alguien" diciendo .. con 20 años y suspendes la selectividad.
Bueno.. hay gente k por cualquier motivo (no únicamente ser unos lerdos), estudian más tarde. Yo mi ejemplo más claro. Tengo 21 años y sí.. desgraciadamente he hecho la selectividad ahora. Voy a entrar a una carrera con 21 años.. si.. no tengo 18 lo sé.. pero no por ello ni soy más idiota ni más boba ni más subnormal. Únicamente por unos motivos personales no pude comenzar una carrera con 18.
Es más.. estoy muy orgullosa de k ahora voy a hacer una carrera k llevo por vocación.
En mi clase había una mujer de 45 años y se ha presentado a la selectividad, la media k ha sacado esa mujer ha sido muy por encima d la media d toda una clase de gente entre 18 y 25 años. Sí.. había gente muy mayor en mi clase, pero todos con ilusiones y con motivos personales más o menos difíciles.
Esta mujer de 45 años se va a meter a una carrera, concretamente va a hacer Historia y está muy ilusionada.

A ese tema de las universidades privadas o públicas.. Bueno.. una compañera mía ha suspendido la selectividad.. con la nota friolera de 3.99. No puede ir a la privada. Ella kiere hacer dietética y nutrición y en la universidad le piden obligatoriamente un 4 de selectividad.. necesitan el APTO sinó no la cojen.
Tengo entendido k las universidades privadas obligan tener la selectividad aprobada.. en ningún momento les interesa niños de papa k desprestigien la carrera (por ello a un suspenso.. una gran expulsión).
Tp creo k regalen los títulos. Se dice k la enseñanza es mucho más centrada y concreta. Tp más difícil, ni k los profesores sean mejores.. Es cierto k hay más opciones... más vías si una asignatura la tienes pocha.. es cierto k hay más convocatorias a la hora d recuperar examenes... incluso con hacer un trabajo ya están aprobados.

Pos na más :D

un salu2!

I

#17 sera ironico eso que as puesto no?? xDDDDDDDDDDDDDD

K

Ni mucho menos es ironico ni lo pretendia ser, yo no se que tipo de universidades privadas conoceis, pero desde luego un ESADE os aseguro que nos facil de aprobar como es una universidad publica vamos es que me jugaria lo que fuese y ganaria siempre. El renombre no se gana a base de talonario, sino de cualidades que obtienen los alumnos.

Yo tengo un bachillerato, una selec q no aprobé por motivos personales lo cual me fue incapaz de realizar, por eso me fui al FP, obtenido con una nota de 8'85, reconozco que un FP no es necesario estudiar, es asi, pero en teoria es una forma facil de acceder al mundo laboral, que tampoco es asi, de ello que ahora acceda a una universidad. Y os aseguro que una universidad privada, al igual que un colegio privado, si te pueden ayudar a la hora de la nota, creo que para algo has pagado un pastón más, pero eso no implica que te regalen el titulo ni mucho menos. En una universidad publica puedes comprar los apuntes de la asignatura que quieras en la misma universidad... con eso te lo digo todo... eso de comprar un titulo a base de talonario... muchas pelis americanas habeis visto... es como el que se sacaba el carnet de conducir en Algeciras...

B

#34

No te juegues nada que igual pierdes... xD

Cada carrera tiene su dificultad, no hay mas misterio colega xD.

Eso de que en mi facultad es mas dificil bla bla... es tipico de alguien que querra dar envidia o algo asi (por poner algo), yo con mis colegas somos conscientes que cualquier ingenieria en la politecnica es muy dificil, que microondas en ingenieria electronica es insuperable si no es base de drogas, lo mismo con calculo y algebra en industriales de la politecnica madrileña etc etc

Aqui cada uno tenemos nuestros obstaculos... esta claro que educacion infantil no requiere lo mismo que fisica, y ambas se dan en la UCM por ejemplo, cada facultad y carrera es un mundo xD.

En una universidad publica puedes comprar los apuntes de la asignatura que quieras en la misma universidad... con eso te lo digo todo

Y eso que tiene de malo?

K

de malo nada simplemente hacia referencia al que decia que regalaban titulos... en el momento de que se pueden comprar los apuntes de dicha asignatura, hace que la facilidad de aprobar esa asignatura con el estudio de los susodichos apuntes sea también facil de conseguir el titulo. Mientras que en una privada, esos apuntes no existen debido a que las asignaturas varian con los años adaptandose a las nuevas variaciones.

de malo nada, ojalá también existiesen esos apuntes en las privadas y me ahorraria el cogerlos yo o pedirselos a los que los hacen perfectamente.

artuditu

Si puedes aprobar un examen con unos apuntes cualquiera no es tu culpa, sera culpa del profesor.

K

exactamente, esa es una de las principales diferencias, el profesor, mientras que en una publica el profesor no variará su metodo de aprendizaje, debido a que se basa en un aprendizaje repetitivo, el de una privada el profesor variará cada año, aunque sea infimamente su temario, para adaptarse a las nuevas necesidades.

T

En la UCAM de Murcia.... es un cachondeo. Muchos anuncios de trabajo dicen "abstenganse de la UCAM". En fin....

pd: presentate de nuevo a selectividad, no pierdes nada.

Kaneas

Yo me quiero pasar de la universidad de la laguna a la universidad politecnica de madrid para terminar la ingenieria superior.

Me convalidaran alguna? xD

K

#31

B

de malo nada simplemente hacia referencia al que decia que regalaban titulos... en el momento de que se pueden comprar los apuntes de dicha asignatura, hace que la facilidad de aprobar esa asignatura con el estudio de los susodichos apuntes sea también facil de conseguir el titulo

Las risas se oyen desde Tumbuctu hasta el Aconcagua.

Debe ser la primera vez que me pico con algun post xDD, en serio xD.

Yo todo este ultimo año, todos mis examenes han sido con apuntes, libros, problemas y si podias tb te podias llevar a un cientifico ruso, con eso te haces una idea de lo que sirven los maravillosos apuntes, que suelen ser transparencias incompletas que pone el profesor en clase.

pd: falso!, ya me pique con el de la telekinesis xD.

Cyph3r

Frase del mes : " os aseguro que nos facil de aprobar como es una universidad publica "

P

Si hay apuntes para comprar es porque las universidades raramente renuevan sus temarios, lo que veo un error mayúsculo y no digamos en informática donde pasaran veinte años y todavía seguirán dando las mismas cosas...

welesaculo

Seriamente y al margen de la edad,¿Sino logras sacar 2ºBachiller como pretendes sacar una carrera?,bien sea en la privada o en la pública.Vamos no se,a lo mejor soy el unico al que la carrera le parece mas complicada que bachiller...... :S

Skeloto

Alguien va a ESADE. Yo voy a ir este año. Voy a hacer derecho y todos me dicen k es chunguisimo. Que alguien me diga algo.

olablair

#36: Los apuntes son transparencias como ha dicho Seuron y la verdad es aconsejable ir a clase sino mal lo llevas si esperas aprobar aprobar con unas 100 hojas de mierda que realmente no te dicen nada. Hay asignaturas que son fáciles pero hay otras que por mucho libro que tengas, como esperes estudiarlo sin ir a clase lo flipas, aún yendo lo sigues flipando xDDDD.

#44: En informática se estudian unas bases, es imposible estudiar todo actualizado además de que para eso ya están los masters caros pero bueno. Y según tu con los fp de informática sales mucho mejor preparado, pero preparado para que? Para montar un pc? Porque es para lo único que vas a salir más preparado. Enterate primero de lo que es un ingeniero y luego di si uno de fp sale más preparado.

De todas formas, que se compren los apuntes no quiere decir nada ya que los apuntes cambian cada año pero tu a tu ritmo.

B

#44

En las ingenierias se enseña a ser ingeniero, y eso desde la noche de los tiempos poco cambia el temario.

Como dice olablair cada uno sale preparado para lo que le han enseñado.

Usuarios habituales