#57 tiene que ver con los hostiazos que se pego con cualquier cosa que no fuera hp, por lo que tiene que seguir exprimiendo la vaca y si para eso necesita mentir a los snowflakes les mentira sin ningun pudor, como hermione negra y se sacara cosas de la manga sin ningun setting anterior como en el caso de Dumbeldore.
A mi me hizo gracia cuando Rowling se quejó cuando despidieron a esa profesora por transfobia o no sé que pollas y todo Twitter se le echó encima llamándola mortífaga hitleriana y terfa.
https://www.vox.com/culture/2019/12/19/21029852/jk-rowling-terf-transphobia-history-timeline
Ayyy cuando se devoran entre sí.
#62 Rowling tenía toda la razón en ese tema.
Al parecer aprobaron una ley por la que cualquiera podía cambiar el sexo del carnet de identidad sin haber transicionado ni estar en tratamiento, solo porque te sentías así.
La señora en cuestión opinó en twitter que tu sexo es el que es y punto (el género con el que te identifiques es otra cosa). Le despidieron POR UNA OPINIÓN y puso la consecuente denuncia, pero el juez apoyó a la empresa porque "no se pueden consentir ese tipo de opiniones ni tener gente en puestos de importancia con esa mentalidad" (tal cual)
Rowling la defendió diferenciando el género (el cual eres libre de elegir) con el sexo (biológico) y se armó el pollo.
#64 Si a mi eso me da igual. La gente que necesita que los creadores de lo que les gusta tengan exactamente sus mismas opiniones en todo están mal de la azotea Me reí leyendo los twits y ya.
#65 E igual gracia me hacen los que se cabrean porque cierto personaje sea gay (seamos sinceros, las acciones de Dumbledore solo se entienden si es una maricona loca despechada) o porque una mujer negra interpreta el papel de una blanca en una obra de teatro, donde los actores muchas veces no se parecen a los personajes que interpretan, al valorarse otras cosas.
Si dijeramos que la raza es relevante para el argumento al existir una trama racial, pero es que no es el caso.
Es mas, la actriz de Hermione es el último de los problemas en ese despropósito de historia.
las acciones de Dumbledore solo se entienden si es una maricona loca despechada
Es gracioso porque es cierto xD
#68 ¿Por dónde empiezo? Porque se le ve el plumero desde el segundo libro o así
Tal vez por aquel maravilloso recuerdo de Dumbledore diciéndole a Snape
Sam Sagath y Frodo tambien tenian un rollo pollo muy intrigante... y merry y pippin casi incestuoso.
BTW, Por qué será que para mi Sam Sagath es mas heroe en toda la peli y mas protagonista que Frodo.
Esta señora se inventaba detalles conforme a ella le convenía. Harry potter en si es para verlo como una historieta sin hacerte preguntas.
Y en tuiter aún habia gente diciendo que es mejor que el señor de los anillos xdd
#9 eso me hace pensar en lo poco explorado que está el sexo mágico en el lore de Harry Potter. Quiero decir, se abre un mundo de posibilidades, ¿no?
#73 No, como buenos británicos los únicos que hacen algo en la cama son los irlandeses pelirrojos... y el resto se rie de ellos.
#73 debe haber alguna regla en el universo de hp que prohibe magia sexual o muy bizarra
#70 Lo de Sam y Frodo es de las películas, en los libros es mucho más siniestro porque Tolkien presenta como heroísmo que Sam esté dando su vida y sacrificándose por Frodo simplemente porque es su señor. Mucho hincapié en la relación de siervo que tiene con él.
#75 Pero si ni anticonceptivos tienen, Snape se pasa el cuarto libro
Muy sentirse superiores a los muggles, pero se les ve el atraso en muchas cosas.
¿En qué sentido debería haber tenido algo que ver? Ni que se hubieran publicado hace dos siglos y bajo amenaza de censura.
Lo de Dumbledore puede entenderse perfectamente según cómo queramos interpretar la profundidad de su amistad con Grindelwald. Una relación de profunda hermandad donde Dumbledore, además, admira la dialéctica y ambición de Grindelwald valdría igualmente bien para explicar todo lo acontecido.
Nunca se hace referencia a la pareja, femenina o masculina, de la mayoría de personajes. Y muchas de las pistas que supuestamente estaban escondidas en el libro son fácilmente homofobadas de manual que no dejarían bien parada a Rowling si ésa fuera su visión de la homosexualidad (viste de púrpura, debe de ser gay, como si no fuera el color que más simboliza la magia; tiene una afición común entre mujeres, debe de ser gay, como si un heterosexual no pudiera tejer; es sensible y empático, debe de ser gay, como si el hetero fuera bruto por definición; etc.).
Y aun con todo, la cuestión no es tanto si Dumbledore fue escrito o no como gay desde el primer momento sino el tratamiento excesivamente sutil que, de ser así, habría adoptado Rowling. Lo cual no importaría en otros contextos, pero sí en éste donde era factor fundamental en la relación de los dos magos (sin entrar en cuán beneficioso habría sido en términos de representación homosexual —lo que les importa a todas esas personas que, muy respetablemente, preguntan a Rowling en busca de un referente personal como sería Hermione para una niña negra— que se explicitara la orientación de tan venerado mago).
Al menos la película que me he montado será mejor que muchas adaptaciones de la saga.
Hostia no lo sabía gracias tio.
Del 12 a 1 que les metimos el otro dia a malta tienes algun resumen también?
#81 Pues que la gente evoluciona con el tiempo, no todo es debido a intereses ocultos. Seguro que la escritora ha cambiado en muchos otros aspectos a los que nadie le da importancia porque no hay gays de por medio.
#69 Eso es de ser un desgraciado, lo de maricona locaza es
Que por cierto, siempre consideré extraño que los profesores en el sexto libro hicieran preguntas constantes de por qué Dumbledore se encerraba con Harry en su despacho por las noches. Luego te lees el último y lo entiendes; se ve que sabían de los gustos de su dire.
Y que los magos están tope de atrasados se ve perfectamente con el caso de Arthur Weasley, el único mago que se pregunta cómo es posible que los muggles hagan aviones que vuelan sin necesidad de magia o cómo se genera la electricidad e intenta investigar por qué es así mientras el resto de sus congéneres se limitan a levantar la varita y pasar completamente de intentar comprender el mundo en el que viven.