Echenique pide modificar la ley para quitar el poder al PP en elSenado

vinilester

#28 Manita.
#11 Muchas.

Echeminga Dominga es la digiinvolucion de Jason Statham.

Proximamente: The Transporter Pibe boludo

benjajim

#26 Venía a esto, los argentinos tienen un odio y una bilis contra España que no es ni medio normal

Echeminga que se dedique a no defraudar y a dejar de proponer chavistadas

Meiven

#23

Pide cambiar la ley para quitarle la mayoría absoluta al PP, no para hacer reformas para que funcione mejor o diferente.

Si tuvieran ellos la mayoría absoluta por sí mismos o entre sus socios verás cómo no diría nada.

Luego se les llena la boca exigiendo democracia y llamando fascistas a todo aquel que no piensa igual que ellos. Manda cojones. Consejos vendo.

2 respuestas
Pollapiedrix

Soy de podemos pero esto no es democrático

ErChuache

Que alguien le cambie la batería a R2D2 que esta empezando a sonar raro, como le pasaba a los antiguos Walkman cuando se quedaban sin pilas.

B

#33 ahí está el fascismo de Podemos... No piden acabar con el Senado, piden quitarle el poder democrático al PP en el Senado.

C

#17 para senar

Zegatron

#3 Eso es lo de menos, lo importante es que lo ha dicho alguien de Podemos y aqui en foroco...digo en MV todo lo que diga Podemos es mal, lo que diga Sanchez y su feminazis es mal, lo que diga Abascal es bien...

Nadie se para a pensar sobre el asunto, segun quien lo diga está bien o está mal. Si esto lo dice el fascista de Casado es la mejor idea del siglo.

Personalmente creo que el senado es una camara anquilosada e inservible, creada en la transicion como garantia para los grandes partidos. Como todo lo que se hizo politicamente en la transicion, cambiarlo todo para que nada cambie.

3 respuestas
B

#38 agradécele a la izquierda eso. La izquierda blindó la constitución por miedo a que la derecha lo cambiase.

Ahora curiosamente es la izquierda la que brama porque quiere cambiarlo y no puede.

La izquierda de entonces temía a lo que es la izquierda hoy. Qué curioso.

2 respuestas
rusillo_

#38 No hombre, si el fascista Casado dice que hay que modificar la ley para quitarle el poder a otro partido ya te tenemos a ti para crear el tema.

TheStarKille

Son así de tontos

evening0

#12 Ríete que así empezó Cs.

R2D2 y el Duque de Galapagar se le están yendo la olla.

1 respuesta
actionchip

#33 Efectivamente. Y es que el tweet no deja nada a la interpretación, es un fascista imperial disfrazado de R2D2.

vinilester

#38 Pero Echeminga no pretende eliminar el senado. Pretende quitarle el poder al PP.
Perdon; a los fascistas del PP, que mediante el asalto tomaron el cielo... digooooo, el senado.

Y efectivamente, todo lo que dice la progresia, no es que sea mal, es que es pura mierda. Y si solo fuesen palabras como con el tema Africa de Podemos, pues tira..., pero es que lo de Sanchez son hechos con respecto a Africa. Ha agravado con creces un problema que ya existia. Asi que efectivamente, las palabras y las gestiones de la progresia, son pura e infecta mierda putrefacta.

Lo que dice y pretende Abascal, es bien (bien en cuanto a coincidir con la opinion de la gente de a pie). Pero tranquilo, que no va a ganar las elecciones. Pero si se hiciese un referendum preguntando a los españoles sobre el tema africanos, siento decirte que el resultado te iba a desagradar del todo.
Ejemplo:
http://www.elmundo.es/debate/espana/2018/06/12/5b1f8348e2704e451b8b466f_results.html

1 respuesta
kraqen

#23 A mí me parece que el problema es, en primer lugar, el nulo conocimiento de nuestra legislación que tienen muchos políticos para soltar estas gilipolleces, puesto que no tienen mayoría suficiente en el Senado para reformar la constitución y cambiar el método de elección de los senadores (me rio bastante con lo de 'es fácil'). Y segundo, tal y como lo dice le da un aire bastante totalitario a Podemos, como cada vez que proponen una reforma legal, dando a entender que quieren quitar a senadores 'electos' en mitad de la legislatura. Para ver sus grandes ideas democráticas solo tienes que ver como querían crear su maquinaria administrativa de control de la moralidad y censura y que los jueces se tuvieran que adherir al 'proyecto político' del gobierno si ellos ganaban.

Por gilipolleces como esta, los que prometian algo en Podemos como David Bravo acabarón saltando del barco.

#30 No se arregla nada cuando Madrid gana como mucho 7 escaños más, ya te han dicho los números.

El problema está en seguir considerando a la provincia tan relevante en el ámbito de la política nacional, cuando hoy en día no tienen ni voz ni voto en ningún asunto, y quedan bajo el control total de las CCAA. Se nota también que el las cortes constituyentes no pensarón que tendriamos unas autonomías como las que tenemos hoy (con una CAM uniprovincial que agrupa el 13% de la población y es la segunda en PIB). Se tiene que cambiar para dar peso a las comunidades autónomas, no a las provincias.

Esto me recuerda al odio que tenía mi profesor de Administrativo a todo lo relacionado con las provincias en España.

1 respuesta
Dase

#45 Es que no tiene que arreglar nada, porque al senado le importa poco la población que haya por provincia, reitero, es el órgano de representación territorial, se hizo para que cada provincia estuviese igualmente representada, independientemente de si tiene 90.000 o 30.000.000 habitantes.

La población se representa en el Congreso, y por eso se le otorga un nº de diputados minimos a cada provincia y el resto en proporción a la población.

Que haya que cambiarlo para que sea por CC.AA y no por provincias, muy en desacuerdo, las CC.AA con muchas provincias como Andalucia ya benefician a 1-2 (Zeviya sobre todo y Malaga últimamente) a expensas de las otras 6, no es cuestion de hacer una Asamblea Legislativa v2.0 donde vuelvan a beneficiar a las de siempre.

Y ojo que yo me cargaba el Senado tranquilamente y lo sustituía por una comisión que realice sus funciones en el procedimiento legislativo, el nombramiento de cargos y demás, pero antes que cambiarlo, yo lo dejo como está.

1 respuesta
kraqen
#46Dase:

Es que no tiene que arreglar nada, porque al senado le importa poco la población que haya por provincia, reitero, es el órgano de representación territorial, se hizo para que cada provincia estuviese igualmente representada, independientemente de si tiene 90.000 o 30.000.000 habitantes.

El problema es que las provincias ya no representan el territorio, sino las CCAA. Las diferencias legilativas no se dan provincia en provincia, porque las provincias tienen unas competencias muy reducidas y en su mayoría son de coordinación y apoyo a municipios. El Senado de las pronvincias como cámara de represntación territorial está bien para la España del 78, pero no para la España de 2018, porque el sistema de CCAA ha excedido con creces lo que se pensó en su momento.

#46Dase:

Que haya que cambiarlo para que sea por CC.AA y no por provincias, muy en desacuerdo, las CC.AA con muchas provincias como Andalucia ya benefician a 1-2 (Zeviya sobre todo y Malaga últimamente) a expensas de las otras 6, no es cuestion de hacer una Asamblea Legislativa v2.0 donde vuelvan a beneficiar a las de siempre.

Viendo que somos un estado pseudofederal, habría que llegar hasta el final en algún momento.

RusTu

Más parte del hilo de Echenique:


Qué dice la Ley de Estabilidad Presupuestaria:

Si controlar el Senado después de la reformaera tan importante, ¿Podemos hizo algo por remediarlo? Bueno, parece que algo intentaron

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-PSOE-conjuntas-Senado-PP_0_514448869.html

https://www.youtube.com/watch?v=EW6C128-oFI -> parece externo a Podemos, pero "externo" de esa manera.

Ahora, ¿tiene sentido un llamamiento como el que hace Echenique? ¿Cómo quiere introducir una reforma de calado como es la remodelación de una de las cámaras de representación? Porque dice que es "fácil" y de fácil tiene poco. Es que tampoco dice nada, sólo que hay que reformarla y punto. Lo que si parece es que estamos atados de pies y manos a la doctrina europea por el 135, pero salirse de ella supondría un ataque directo de Bruselas y "los mercados". Estamos jodidos xD

1 respuesta
CAFE-OLE

lo que hay que hacer es otorgar muuuuucho mas peso al senado, eliminar las CCAA, y transferir a el muchas de sus comeptencias legislativas por ejemplo,
No es logico que tengamos un organismo de x cosa en las CCAA, que para comenzar un proyecto X necesite comunicarse con el senado, pero como esa via no existe, necesita un organismo coordinador entre ambos.

El gasto de las CCAA es gigantesco. Y es el primer paso hacia la eficiencia presupuestaria. Sin empezar por lo basico es bobada modificar lo demas. La monarquia hay que abolirla, pero eso despues. Aunque para los fans la tricolor con eso el mundo ya seria de piruleta

1 respuesta
vinilester

#48 Ahogar a las administraciones publicas, dice el pedazo sanguijuela, cuando son estas las que tienen ahogados al trabajador

DiosUniverso

El Senado debería desaparecer. El estimulo económico a sus integrantes creo que va en perjuicio de la sociedad

M

#39 y eso quien te lo dijo,abascal?? que la izq blindo la constitucion? esa constitucion creada por fascistas? permitame que me ria un poco
#42 Asi empezo como? que pasa que ahora gobiernan? que yo sepa tienen 34 diputados y no valen para nada,bueno tuvieron su cosa apoyando al pp en todo,las encuestas me las paso por el forro,por si dices algo al respecto

2 respuestas
evening0

#52 Y podemos gobierna con mil afluencias?

1 respuesta
B

#52 pues ríete de tu ignorancia e infórmate un poco de la historia.

La izquierda blindó la constitución por miedo a que la derecha volviera a cambiarlo a su gusto durante la transición para volver a liarla parda, lo que no se esperaban es que los de "izquierdas" actuales fuesen quienes la quisiesen cambiar, pero claro, de izquierda tiene bien poco lo de ahora, por eso por aquel entonces no sé imaginaban que iban a ser tan retrasados.

Esto tienes vídeos y documentales de la época donde te lo dicen ellos mismos de viva voz.

Así que no te flageles tú mismo.

1 respuesta
B
#53evening0:

#52 Y podemos gobierna con mil afluencias?

Confluencias, aunque convendría llamarlas flatulencias porque se ajustarían más a la realidad.

Crowbar

Ventosidades...

Lexor

ojala llegara echeni al gobierno
al gobierno argentino claro, buenas risas nos ibamos a echar viendo sus propuestas

1 respuesta
Zaide

El Senado hay que quitarlo, pero lo de quítate tú pa' ponerme yo... Vaya ideas que tiene Wall-E, y éste se supone que es el listo.

B

#57 Podría ser un aceptable ministro de cultura.

1 respuesta
inter

Menuda joya de thread, ahora vais, leéis como se eligen a los senadores, venís aquí otra vez y decís si os parece justo o no. Joder que nivel me gastáis. "Echenique quiere quitar al PP. No es democrático" brau brau brua. Dios santo que mediocres.

2 respuestas