Echenique pide modificar la ley para quitar el poder al PP en elSenado

B

Los "demócratas"... Más fascistas que Franco...

Shikoku

Ya no sorprende nada de podemos, que pena

M

y no tiene razon?

1 respuesta
Denian

El senado lo que tiene es que desaparecer, solo existe para que los mas caraduras de cada partido vivan aun mas del cuento, la cream de la cream...

B

"Presupuestos valientes"

B

A ver si Vox mete cabeza en el parlamento. Todo indica que sí.

2 respuestas
Petterrr

Algun dia tendremos un partido de Izquierdas que no sea un hazmereir

1 respuesta
Culebrazo

A ver si modifican alguna ley para que hawking dé de alta a su asistente en la seguridad social

mark

Este pavo lo que tendría que hacer es irse a su país natal a dar porculo allí.

actionchip

Lo esperado de Podemos y de este hijo de puta.

Crowbar

Muchas ganas veo yo por aquí (Mediavida en general) de "Vox".

Veremos a ver...

1 respuesta
M

#6 jajajajajaja cuenta otro chiste por favor

1 respuesta
ExtrmeEx

zazgan

Que esperas de este señor.

1 respuesta
Dieter

Al notas este le va faltando riego. En serio, tiene alguna enfermedad degenerativa?

1 respuesta
E

Vaya basura de persona. Mucha minusvalia pero esta podrido por dentro.

Kike_Knoxvil

¿Para que sirve el senado?

5 respuestas
mrphy

#15 Es de Podemos, con eso te puedes imaginar como esta mentalmente

actionchip

#17 Para hacer rabiar a Podemos.

Dieter

#17 para aplicar el 155 y que los ciclos reaper se perpetuen en el tiempo.

Es como el parlamento europeo, pero con un poco mas de utilidad y algo mas de verguenza.

z4eR

Mira que no quiero al PP ni en pintura pero así....se van a pegar una hostia bíblica en las próximas elecciones.

perche

#17

y parar parar cualquier medida chorra que apliquen estos.

Echenique se aprovecha de su minusvalia para repartir insultos y descalificaciones a granel, me imagino que estara esperando a que alquien se le caliente la boca y le suelte una gorda para luego hacerse la victima.

#14
es lo que digo, yo si hubiera estado ahi le hubiera soltado muy educadamente, y yo a usted le veo muy rapido para insultar.

Celestine

No me gusta Echenique, pero tiene razón, hay que modificar el Senado entero de arriba a abajo, porque actualmente funciona de puta pena. No tiene sentido que en la España actual la provincia sea la circunscripción en la cámara de representación territorial. Así ocurre que Soria tiene los mismos senadores provinciales que Madrid cuando la primera tiene 90.000 habitantes y las segunda 6 millones y medio. Y que luego Castilla y León con sus 8 provincias esté representada por 32 senadores provinciales y Madrid solo con 4 (no es que me quiera meter con los castellano-leoneses, sólo los uso como ejemplo para ilustrar xD). Y los senadores autonómicos no son suficientes para arreglar el despropósito.

Luego el PP con el 33% de los votos tiene el 52% de los senadores y mayoría absoluta en el Senado. Y no es porque sea el PP. Hoy es el PP, mañana será el PSOE, Ciudadanos o Podemos.

Me sorprende que veáis esto de forma negativa y luego os indignáis porque X partido con los mismos votos tiene 5 diputados en el Congreso y otro tiene 0, cuando en el Senado funciona todo muchísimo peor. Espero que todos sepáis como funcionan las elecciones al Senado porque tela (aunque algo me dice que no es así xD).

#6 En el Senado sí que no la mete, eso por descontado.

#17 Para aprobar leyes, si bien en la práctica es cierto que si el Congreso quiere aprobar algo se termina aprobando y el Senado sólo sirve para retrasar su aprobación, lo cierto es que puede putear bastante si impone el veto (por mayoría absoluta) y también puede introducir enmiendas a la ley. Además de eso hace los siguiente, dentro de lo más relevante:

  • Modificar la Constitución, hacen falta 2/3, 3/5 o mayoría absoluta dependiendo del caso.
  • Aplicar el famoso 155, requiere mayoría absoluta.
  • Elegir al Defensor del Pueblo junto con el Congreso, mediante una comisión mixta.
  • Elegir a 10 vocales (de 20) del Consejo General del Poder Judicial por 3/5. Luego nos quejamos de la independencia judicial...
  • Elegir a 4 magistrados (de 12) del Tribunal Constitucional por 3/5. Lo mismo que arriba.
  • Elegir a 6 consejeros (de 12) del Tribunal de Cuentas por 3/5.

Decir que el Senado no sirve para nada es una temeridad. Es verdad que en el día a día no es muy relevante, pero luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando descubrimos que es necesario para cambiar la Constitución o aplicar el 155...

5 respuestas
Karch

#23 y si al menos los senadores votaran por el interes de su territorio, pero vamos que los de CyL o cualquier otra pues votan lo que diga madrid aunque esten dejando las periferias en puras ciudades cementerio

arkoni

#23 yo creo que la crítica a Echenique es más por que no quiere que mande el PP en el Senado, más que reformarlo para hacerlo más eficiente, de hecho eso es lo que dice en Twitter, reformar para quitar al PP, lo que suena bastante antidemocrático.

1 respuesta
Contractor

#25 THIS. El senado necesita una reforma, pero no para que no gobierne el PP. Suena a muy chavista.

Mejor aún, cambiemos la ley, para que los argentinos no tengan ni voz ni voto en la política española. Echenique, Pisarello, Dante Fachín... ufff.

1 respuesta
Crowbar

Les guste o no, todos los partidos tienen el mismo derecho a asistir y participar.

A tragar Echenique.

casimedia

Las CCAA tendría que desaparecer
El senado tendría que desaparecer
Las diputaciones tendrían que desaparecer
Los derechos forales, los privilegios en general, deberían de desaparecer

Con solo eso, ya quitas a miles de Ladrones del medio.

1 respuesta
sPoiLeR

Grande Echeminga, un gran fisico que pilló plaza porque es misnuvalido y habia que rellenar.

De mientras defraudando a Hacienda y pagando en B.

Dase
#23Celestine:

No tiene sentido que en la España actual la provincia sea la circunscripción en la cámara de representación territorial. Así ocurre que Soria tiene los mismos senadores provinciales que Madrid cuando la primera tiene 90.000 habitantes y las segunda 6 millones y medio

Creo que no entiendes del significado de "representación territorial". Precisamente la idea es que todas las provincias se encuentren representadas de igual manera, independientemente de la población, la población se tiene en cuenta para el Congreso, por eso Madrid tiene 35 o 36 diputados, y Soria 2.

En el Senado las CC.AA designan 1 senador + 1 adicional por cada millon de habitantes, asi se arregla algo la proporcionalidad.

1 respuesta