#390 ya pero eso no significa que todo el mundo tenga que ser funci, y si se ha interpretado así lo corrijo, significa que el sector laboral debe de equiparar todos los derechos laborales, y condiciones que se tiene en el sector público. A base de inspecciones laborales y con mas medidas de control para que eso pase, y nadie se encuentre en una situación de vulnerabiliad.
#385 Pero si los autónomos y empresas pequeñas son los primeros que hacen uso de esas herramientas. Tú sabes la cantidad de gente que trabaja en negro? Qué te piensas que realmente la gente en España come con paros cercanos a los de la gran depresión en EEUU? En España hay un mercado negro, sobretodo en ciertas industrias enormes. Claro que pueden y lo hacen. Las grandes empresas lo que hacen es ingeniería fiscal, que es otra cuestión, y que es legal por cierto.
#392 gracias por admitirlo, aquí la gente en otros hilos me decía que lo del 30% de economía sumergida era un dato que se había inventado gestha.
pues fíjate si hay para sacar y pagar pensiones, de eso y de la ingeniería fiscal, proyecto BEPS, míratelo.
me estás admitiendo que si no se hace ingeniería fiscal y fraude fiscal, podemos pagar pensiones, y que el estado sea sostenible, GRACIAS, al final por fanfarronear me has dado la razón.
Lo que tú te crees que es sostenible para la economía española esa presión fiscal que quieres meter. Osea se está viendo que hay autonómos y PYMES que en 2 meses sin trabajar están avocados a trabajar y tú pensando en sangrarlos más, añadir inspectores, etc... menudo genio.
Aparte decir que hay gran economía sumergida no es reconocer en ningún momento los datos de parte interesada como es GESTHA.
#394 mas presión fiscal es subir los tipos, yo no estoy proponiendo eso, bueno si acaso igualarlos a la media europea. Pero perseguir el fraude no es mas presión fiscal.
pero quien ha dicho ahora? estamos en una situación que vamos a rescatarlos, donde vamos a aplazar los pagos de todo tipo, yo hablo en una situación normal.
Llámalo como quieras. Es hacer pagar más impuestos a gente que no puede más.
A ver si un puto autónomo que se juega sanciones y mil mierdas de recargos intereses leoninos etc por defraudar cuatro duros por gusto no te jode. Y el funcionario ganando lo mismo trabajando la mitad y encima de superior moral, exigiéndo al sector privado más dinero para seguir con los privilegios. Quieres igualar a todos en derechos y se te ven buenas intenciones, pero con tus ideas lo que promueves es el dualismo y la polarización de esa situación.
A ver hasta dónde llegamos porque no va a ser ni lo que tú digas ni lo que pueda pensar yo, sino una cosa intermedia. Lo tenemos jodido para evitar el colapso.
EDIT: Qué van a rescatar a quién? Ya hay que tener ganas de tragarse la propaganda macho...
#396 van a ser rescatados por el estado, lo que no se puede es querer que el estado rescate en quiebra tecnica sin sacarlo de ningun lado, por lo menos admitir que habrá que sacarselo a empresas como la de amancio, yo no quiero que se jodan las pymes, ni dejarles quebrar como Rallo propone, estáis muy susceptibles ultimamente, poniendos como un tema de bandos, cuando vosotros no teneis los recursos de amancio y si que pagais, que minimo que exigir que no haya ingeniera fiscal.
Hoy han vuelto a cobrar la cuota, pero la devolverán. ¿Cuándo? Se están riendo en la puta cara de la gente. Que conste que yo estoy dado de baja y por suerte no tengo ningún trabajador a mí cargo ni ningún gasto más que mi vivienda personal. No creo que me vuelva a dar de alta porque por suerte no sólo tengo clientes españoles así que en cuanto dejen moverme yo recojo los bártulos y me piro.
Pero cuánto se puede sacar de las grandes? Coño que las cuentas son las que son, el agujero no hay quién lo tape, la realidad se va a llevar por delante cualquier decreto.
#398 a mi me parece un desproposito que cobren cuota estándo chapados, que conste, es mas, no debería de existir, si acaso algo simbólico.
#398ReibenN:Pero cuánto se puede sacar de las grandes? Coño que las cuentas son las que son, el agujero no hay quién lo tape, la realidad se va a llevar por delante cualquier decreto.
Bastante, como para poder hacer bajar impuestos al resto de mortales, incluídos autónomos, y poder permitirnos la sostenibilidad.
https://www.oecd.org/tax/folleto-marco-inclusivo-de-beps.pdf
Las prácticas de BEPS suponen a los países una pérdida de ingresos de entre 100-240 millones anualmente.
Esto equivale al 4-10% del ingreso global del impuesto sobre la renta corporativa.
240 millones anualmente? Si un mes de pensiones cuesta 10.000 millones. De qué estás hablando? Es poco, pero ni yo mismo me creo que sea tan poco, no contrastas lo que lees?
#397karlosin:van a ser rescatados por el estado
A quien va a rescatar? si no tienen ni para pipas! No me sorprendería que hubiera muchos problemas para pagar los ERTE, como para rescatar a alguien!
#400 te parece poco entre 100-240 millones? da para que sea sostenible de sobra las pensiones y no tengamos que hacer ningún recorte.
edit: perdona 100-240 MIL millones
Pero si el déficit de las pensiones ronda los 20.000 millones? Hostias chaval... que no sabes ni las cifras que manejas.
Sí... de esos 240.000 cuánto es por españa? Yo ya te había dicho que esa cifra era imposible por ser baja, tu conocimiento sobre la magnitud de la economía nacional ha quedado en evidencia, llama la atención trabajando en hacienda.
#403 lee el edit
lo pone, se estima eso por país, entre 100-240 mil millones por país, da de sobra para pagar pensiones o no?
#403ReibenN:Yo ya te había dicho que esa cifra era imposible por ser baja, tu conocimiento sobre la magnitud de la economía nacional ha quedado en evidencia, llama la atención trabajando en hacienda.
si te estoy diciendo que es por país, da de sobra o no?
Como veo que no sabes lo que dices ni las magnitudes que manejas, porque 240.000 millones es imposible, teniendo en cuenta que sería casi la mitad de todo lo que ingresa España por impuestos en un año, te ayudo un poco con los pocos datos que da el panfleto que pones.
Si dice que es el 10-4% de la renta corporativa habla de IS. La recaudación por IS en España es esta:
Un apunte para los que dicen que hemos salido de la crisis anterior y que las empresas nadan en la abundancia, que observen respecto al 2007 los beneficios que darán las empresas.
Una vez hecho ese paréntesis, siendo generosos con esas estimaciones (no hay que olvidar que esos chupan dinero y querrán inflarlas, pero bueno, vamos a creerlos, el 10%)
El 10% de 22.700 millones son 2.270 millones. Eso sigue siendo una mierda de cantidad para la economía nacional y un déficit de España que el 2019 ya iba a ser de 30.000 millones y en 2020 va a pasar de los 100.000. Intenta no ponerte nervioso y buscar en google lo primero que salga para confirmar tu opinión sin saber ni las cifras que lees ni interpretarlas un mínimo, anda. O al menos no vayas de intentar buscar la objetividad y/o la ausencia de sesgo.
#405 me estás saliendo con las previsiones de recaudación del IS, y que? yo te estoy hablando de como sacar el dinero que nos falta a cada país y nos pertenece legítimamente, por que es donde realmente se ha generado la riqueza, y te está diciendo un organismo bastante serio como la OCDE que estamos en esa horquilla, cúal es la razón para negarte a ello? donde pone que vamos a sacar una cantidad que podríamos hasta poner una RBU si nos diese la gana.
En serio eres tan necio? Qué previsiones de recaudación lo único que he hecho ha sido aplicar tu PANFLETO (4-10% impuesto corporativo) a la recaudación por IS de España (En 2020 será más baja obviamente)) para decirte que lo que has dicho sobre que sirve para pagar las pensiones (Mientras te bailaban tres ceros) es completamente falso.
Con ese dinero no sacamos nada. Que se haga, pero habrá que hablar de otras cosas para llegar al monto que falta no? Se puede hablar de intentar reducir el gasto? O sólo aumentar la deuda y los impuestos para que TODA LA RIQUEZA esté manejada por los políticos?
¿Vas a admitir algo alguna vez? Tú has sacado cifras y te vuelves a ir por las ramas. 2.270 millones que este año serían muchos menos por la caída en picado de los beneficios, te pongo datos sobre las previsiones de beneficio del IBEX para este año? En serio sólo recuerdo a mi querido @choper como alguien que pueda competir con tu necedad.
#406karlosin:donde pone que vamos a sacar una cantidad que podríamos hasta poner una RBU si nos diese la gana.
¿Pero qué cojones estás diciendo tio? No sabes leer ni el panfleto que pones. ¿Has intentado entender algo de lo que te he puesto en #405? ¿O sólo vienes aquí a soltar tu discurso y te la pela el resto?
#393karlosin:pues fíjate si hay para sacar y pagar pensiones, de eso y de la ingeniería fiscal, proyecto BEPS, míratelo.
Precisamente el hecho de que exista esa economía sumergida de la cual vive la gente es la demostración de que los impuestos son altos y la gente no puede con ellos. Si el país ya está resquebrajado pon más control por parte de Hacienda y ya lo terminas de romper del todo.
#407 a ver si nos entendemos, yo leo en lo que te he pasado 100-240 mil millones USD por país. O yo estoy interpretando mal el folleto o lo estás interpretando mal tú.
¿Dónde dice por país? A parte te he razonado por qué no es posible, pero tú como un buey. Estás negándote a entender lo que escribo y encima no aciertas ni a leer. Que te bailaban tres ceros y ni te habías enterado.
100.000 millones es lo mínimo estando adscritos países enanos y africanos?Tú crees que en Senegal faltan 100.000 millones de impuestos corporativos? El cerebro ya tal o es que tu sesgo cognitivo es más grande que la Vía Láctea?
#410ReibenN:Que te bailaban tres ceros y ni te habías enterado.
error de transcripción, obviamente en todo momento ponia mil millones.
Dime dónde pone por país y si crees que en Senegal faltan de recaudar 100.000 millones cuando su PIB es 16.000 millones. Qué ridículo más espantoso estás haciendo.
Venga que te veo un poco lento, y eso que sueles replicar rápido cuando estás envalentonado. Ya te lo digo yo:
Las prácticas de BEPS suponen a los países una pérdida de ingresos de entre 100-240 millones anualmente.
Esto equivale al 4-10% del ingreso global del impuesto sobre la renta corporativa.
A los países, en plural. No veo el a cada país, o el por país. Lo cual si hubiera lugar a la duda con una interpretación tan sencilla, como la que te he dado sobre el porcentaje que ofrece el propio panfleto y la prueba empírica de Senegal, da para pensar que cuando dice países en plural se refiere al conjunto de países.
#410ReibenN:100.000 millones es lo mínimo estando adscritos países enanos y africanos?Tú crees que en Senegal faltan 100.000 millones de impuestos corporativos? El cerebro ya tal o es que tu sesgo cognitivo es más grande que la Vía Láctea?
vale, lo he interpretado yo malamente, sorry, estba pensando en los países del g20 no en senegal obvio. Pero si tienes razón en que hablamos de un 4-10% de lo recaudado en is.
Pues me acojo al dato del 30% de economia sumergida, que estaríamos entorno a los 370 mil millones , + proyecto BEPS según tus datos: . 2.270 millones
ahora da para pensiones o no da?
Sí sí acógete a lo que quieras. Sólo quería que reconocieras esto. Como comprenderás no voy a volver a discutir en mi vida con un puto muro de hormigón armado que necesita párrafos y párrafos para entender algo tan sencillo y coge lo primero que encuentra en google para justificar su opinión.
Ya sólo la forma que has tenido de expresarte, me acojo, como si fueses un imputado declarando, te delata. A ese argumento ya has sido contestado previamente.
#414 mira lo interprete mal, por que yo entendí por país, ya está, no hagamos mas leña del árbol, un fallo lo tiene cualquiera, pero lo otro no es moco de pavo, los números dan y ya está.
#414ReibenN:Ya sólo la forma que has tenido de expresarte, me acojo, como si fueses un imputado declarando, te delata. A ese argumento ya has sido contestado previamente.
si, simplemente decís que se lo han inventado, OK, pero no está demostrado, hagámoslo y luego veremos.
XD me troncho, por decir me acojo que interpetaciones haces, como te gusta hacer volar la imaginación.
Imaginación... el que dice que con 2000 millones sacamos para tapar el agujero de las pensiones y poner una RBU.
Lo mío... sólo era una licencia después de la chapa que me has dado.
#416 ale pues dejemoslo así, 370 mil millones que podemos sacar de la economía sumergida mas 2000 millones por la ingenieria fiscal.
ahora si que dan las cuentas.
#417 me encanta esa fantasía de creer que sacando de la economía sumergida mantendrías esos trabajos y ese dinero que genera
En que universo de fantasia hay que vivir para decir que los autónomos y las pequeñas empresas no pueden cometer fraude.
Es que ya no es una ideología u otra, es una ignorancia respecto a la realidad que asusta.
Ergo luego se entienden muchas cosas.
#407 Si yo fuese el necio aquí te informo de que el foro estaría lleno de inmundicia intelectual (que lo está) y por ende tú bastante perdido xd
Y ya que insultas de free al menos hazlo con tu cuenta main, que no sé ni quién eres..