La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#419 Yo conozco bastante gente (colegas y empresas con las que he tratado) que defrauda o comete una irregularidad... Pero sin querer. Y no lo digo en plan coña, realmente no tenían ni puta idea de que algo es ilegal o simplemente erróneo y puede conllevar multa.

Algunos se enteran cuando les llega la carta y otros nos cuentan que se salvaron porque su asesor les dio un toque o que siguen cometiendo la irregularidad (ahora a sabiendas) porque confían en que no les van a pillar por ser algo "normal".

Por ejemplo yo cuando creé la SL asumí que como estábamos en el mismo local, la licencia de apertura valdría... Pues no, me vino el aviso del ayuntamiento casi antes de que me diera tiempo a conectar el PC a la luz para que "regularizara la situación".

O algún impuesto que no se paga o alguna ley que no se sigue a rajatabla (como la lopd por ejemplo), no es mi caso naturalmente porque mi asesor es el puto amo, pero sí conozco casos.

Lo complicado en España es cumplir todas las reglas. Es más complejo que una partida de Go.

tada

Hoy me ha dicho un pajarito (gestoria) que los que estén en ERTE pueden no cobrar nada hasta junio por la saturación de la tramitación.. por suerte yo soy autónomo y ya me han cobrado la cuota xD

1
Contractor

Buenos días! Estamos pero bien jodidos. Déficit de más del 10%, deuda al 120%, caída del pib del 10% y paro al 19% (jajajaja) eso son los datos oficiales del gobierno.

Ah, y salida en V... pero asimétrica, descojonate.

14
B

De pandemias no saben nada, pero como controla el eufemismo nuestro querido gobierno.

Jugones, mastodontes.

1
Overwatch

Que buenas palabras se inventan estos del psoe, en vez de decir estamos jodidos, recuperación lenta...

Es mejor decir tenemos una bonita V asimetrica

xD

Contractor

Buen análisis aquí. We are fuuuuuuucked.

2- La previsión de déficit para este año se queda por muy corta, porque el Gobierno ha subestimado la caída en la recaudación. El Gobierno prevé un déficit del 10,34%. Pero basa sus estimaciones en un aumento del gasto del 10% sobre el PIB (unos 117.000 millones), que podemos considerar ajustado, pero también a una caída de ingresos de sólo 25.000 millones. El Gobierno ha subestimado tanto la bajada de recaudación del IRPF, como el batacazo de ingresos en la Seguridad Social. Lo más probable es que el déficit de este año termine en trono al 13%.

3º ¿Cómo va a financiar el déficit el Gobierno? Primero, vamos a ver qué cantidad de dinero se va a tener que financiar (que se compone de la deuda antigua que hay que refinanciar y de la deuda nueva para costear el déficit previsto para este año). En total, España va a tener que hacer una emisión bruta de 310.000 millones de deuda, de los que 110.000 millones se corresponden con el déficit previsto para este año. El BCE es el gran banquero que nos saca de los apuros… Pero no de todos. Para este año, el BCE podría financiar unos 150.000 millones de euros de deuda emitida por el Reino de España. El resto, otros 160.000 millones, se van a a tener que financiar en el mercado. Con lo que ello implica de subida en la prima de riesgo.

4º Ligado a lo anterior. Nadia Calviño no ha descartado que España tenga que recurrir a los mecanismos europeos para financiar el déficit. Habló del SURE, para pagar una parte de los ERTEs, pero dejó en el aire el recurso al MEDE. Viendo las cifras, es seguro que España va a tener que solicitar los 25.000 millones a los que tiene derecho para evitar en lo más posible el castigo de la prima de riesgo. Ese dinero, en una primera etapa (lucha contra el virus) sólo está condicionado a que financie programas contra la pandemia. Después, estará condicionado. Actuará como un rescate.

karlosin

y no se va a proponer ningún plan marshall ni nada? en el otro lado del atlántico, la fed está echando humo que no para de comprar acciones a las empresas usanas para que no baje la bolsa, y siendo un gobierno de derechas, aquí ni se contempla hacer lo mismo, ni hablamos de promover la obra pública ni nada, solo austeridad, pues como sigamos con este chip otra crisis para 3-4 años vista, y a esperar la siguiente sin recuperarnos, asi vamos...

3 respuestas
B
#427karlosin:

ni hablamos de promover la obra pública ni nada

Claro que si coño, otro PLAN E para acabar de arruinar españa! Entre lo de hoy y lo de ayer espero que no seas funcionario en nada que tenga que ver con hacienda/economía, aunque la verdad es que explicaría mucho sobre el estado del país

4 1 respuesta
Hiervan

#427 La crisis ya la tenemos aquí, no vamos a tener que esperar ni 3 ni 4 años. Va a ser tan gorda que cualquier otra crisis será solo un bache en la economía.

1 respuesta
karlosin

#428 no estoy de acuerdo con el plan E, fue un desastre por que se promovió obras públicas sin sentido, sin ser luego útiles, es decir, no generaron riqueza.

Yo hablo de hacer masivamente vpo, que eso si que genera riqueza, se autofinanciaría solo, y daría mucho empleo. Se pueden hacer las cosas de otra manera sin austeridad y sin gastar el dinero tontamente en gilipolleces.

me hace gracia que desprecies un pensamiento político/económico asi de primeras, como si tú tuvieses la razón de facto.

2 respuestas
Lexor

#427 que mal te ha hecho este pais para recomendarle cosas que le lleven a su final?

3 1 respuesta
B

#430 Esas Vpo que acaban en manos de G y de Espinares de la vida?

Liberalizar el suelo es lo que hay que hacer.

1 respuesta
karlosin

#429 tiene pinta lo que dices, solo se que nunca terminamos de recuperarnos de la que en teoría salimos de ella, y ya nos viene otra, retrocediendo en derechos laborales a doquier.

#431 al revés, ya hemos salido de la del 2008 aplicando polítcas restrictivas, toca cambiar y ver que podemos hacer, ee.uu está haciendo algo nada liberal y le está funcionando. Tan fans de t rump por este foro, y si luego decidimos que el bce haga lo mismo, os echais las manos en la cabeza, ni siquiera queréis que el bce nos compre deuda, a veces pienso yo lo mismo que me has preguntado, que os pasa? por que siempre estáis de frente de lo que le viene bien al país?

#432 eso es lo que hay que evitar, primero que no se puedan transmitir, que una persona solo pueda tener una vpo, para que no exista la especulación.

liberalizar? para que? el mercado no está dando salida a las casas por especulación pura, ni siquiera es capaz de crear empleo.

2 respuestas
B
#433karlosin:

el mercado no está dando salida a las casas por especulación pura, ni siquiera es capaz de crear empleo.

Lo que no se vende ni se mueve está en el quinto coño y obviamente nadie quiere esa basura, el que especula es el estado con el suelo.

1 respuesta
karlosin

#434 se nota que no has hablado con la gente que está metida en los bancos, lo bueno se lo están guardando para cuandoo suba, lo que ofrecen al público es la mierda.

1 respuesta
Lexor
#433karlosin:

por que siempre estáis de frente de lo que le viene bien al país?

Porque tu denificion de bienestar es engrandecer al estado y confundir gobierno con pais
Sorry pero no cuela

3 1 respuesta
B
#430karlosin:

no estoy de acuerdo con el plan E, fue un desastre por que se promovió obras públicas sin sentido, sin ser luego útiles, es decir, no generaron riqueza.

Seguro que a la próxima va la a vencida, ánimo Karlosin! ya cuando se hayan dilapidad millones de euros por tricentésima vez ya empezaremos a darnos cuenta de que la riqueza sostenible la crea la iniciativa privada, no un grupo de burócratas analfabetos que lo único que han hecho para estar ahí es chupar pollas.

2 respuestas
HoRTeL

A ver quien se acerca más a la realidad a final de año

Sea como sea, estamos en la mierda

2 1 respuesta
DiosUniverso

No hay empresarios analfabetos xDDD

1 respuesta
Lexor

#437 Es que ese no era el plan E bueno, el weno weno, el que funciona de verdad es el siguiente
Algo asi como la tonteria del comunismo jaja
#439 basicamente, pq si no se arruinan y ya no son empresarios

karlosin

#436 #437 yo no estoy hablando de agrandar el estado, ni subir impuestos, es mas gracias a mi plan "marshall" podríamos permitirnos bajar impuestos, e incluso quitaba la cuota de autonomos.

si las ccaa que tienen la competencia de urbanismo, se ponen a calificar solares y a construir vivienda vpo, a precios populares, lo que van hacer es generar mucho empleo, vamos ha incrementar el número de afiliados a la ss, haremos las pensiones mas sostenibles, generaremos actividad económica, todo eso es gente con un empleo en la construcción consumiendo, luego hará que los precios de las viviendas bajen y la gente se pueda permitir comprarse un pisito modesto para poder hacer vida. Por el gasto público no te preocupes , lo que se gasta en construir vpo respecto al precio que se venda, es super rentable e incluso con un precio popular.

Después de todo esto, de manera masiva, las arcas del estado estarán a rebosar, sin subir ningún impuesto, e incluso podremos bajar impuestos.

la diferencia entre el plan E, con lo que yo estoy hablando, es que el plan E hacía cosas sin sentido, VPO allí donde hay demenda y escasa oferta de vivienda, genera riqueza, esto es indiscutible, por que no se hace? pues piensa a quienes no les interesa que sus activos se deprecien, sabes ya por que no?

2 respuestas
Contractor

#438 eso básicamente es Grecia. Que pena y que desastre que un país como ESPAÑA, con el potencial que tiene, el mejor de los escenarios sea una catástrofe.

1
Lexor

#441 pues plan marshall condicionado por la UE
es bien, en el plan marshall se condicionaba a los paises que no tuvieran gobiermos comunistas
una condicion similar que forzara a elecciones y a que si podemos/mas pais o similar tocara moqueta se acabaran la subvenciones
algo asi no estaria mal

1 respuesta
karlosin

#443 puestos a responder la tonteria, fue truman de partido democrata quien inició el plan marshall, lo que equivale a partido democrata aquí sería el psoe.

lo que si que hará que los pigs se alien con rusia y china, va a ser el abandono y dejadez de europa, al final tanto merkelismo lo que va hacer que terminemos mas rojos, quien iba a decirlo.

3 respuestas
Lexor

#444 y eso no quita que se prohibieran los gobiernos comunistaa
y ahora tenemos ministros comunistas y vicepresidentes que los apoyan abiertamenre
si hubiera plan marshall no optariamos a ello por culpa de nuestros gobernantes
si no te lo crees ahi tienes los libros
ya veo que editas para soltar mas tonterias como portugal roja 😂😂😂😂
ojala tener sus impuestos (que google nos rechaza por irse a portugal)

TrumpWon

#444 El partido demócrata en España estaría a la derecha del PP, de los que aquí se les llama facha

Pero bueno tú haz los malabares que te apetezcan

4 1 respuesta
perche

el escudo social de carton piedra.

2
T

No me creo que haya gente abogando por más keynesianismo o por políticas estatales que engrandezcan más y más la burocracia y el clientelismo... Otra vez. Quiero pensar que estáis de broma xD

4 1 respuesta
pirri1721

#444 bro, date cuenta que estas empapando en tus propios orines, chequea el viento

karlosin

#446 entonces la fed debe estar manejada por el mismísimo lennin.

#448 europa tarda en recuperarse años, ee.uu se recupera mucho antes, gracias a que la fed tiene una politica expansiva prioriza la economía, a diferencia del bce prioriza la estabilidad de precios, que es mas de la linea de la corriente austriaca.

1 respuesta