La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#4530 a ver, esto ha sido una crisis de sobre producción acusada por la pandemia, es un error innato al capitalismo.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Prava

#4523 me hace gracia que sigan con la cantinela de "cuidado con Grecia". Todavía recuerdo que algún vecino lo comentaba hace 20 años... y ahí siguen, muy, muy por detrás. Mucho "uy es que Mykonos..." y todo el que va en lugar de venir a Ibiza lo hace por precio y no suele quedar contento.

1 respuesta
Contractor

#4534 he vivido en Grecia y en Italia y les quedan años y años para ser lo que somos nosotros en cuanto a turismo. Y de Turquía ni hablamos.

Eso si, playas bonitas hay, sin dudarlo. Y en los Roques, en Venezuela, que es probablemente el sitio más espectacular en el que he estado, y ahí los tienes.

1
Contractor

Doble post

1 respuesta
C

#4529 eres tan cortito que no entiendes que si salta por los aires la economía y el sector privado deja de poder sostener el Estado tu te vas al paro también xD

1 respuesta
karlosin

#4537 bajate los humos, no solo soy cosciente, por eso critico tanto a este sistema económico, por que ya no depende de mí, sino de que esto a la mínima está dañado y nos vamos a la mierda, tu crees que esto es lo ideal? vivir en un sistema tan vulnerable, y encima teniendo uno de los peores modelos productivos, por eso es necesario planificación económica, para que las decisiones de los empresarios no me puedan afectar

2 respuestas
C

#4538 esa es tu alternativa? la planificación? jaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja

https://www.google.com/amp/s/reason.com/2019/02/07/why-central-planning-fails/%3famp

Echo de menos a noveno, yo no tengo paciencia con trolls y fanaticos.

1 1 respuesta
karlosin

#4539 si, me está encantando vivir en un sistema donde cada 4 años hay una crisis y cada vez vamos a peor.

1
madaleno

#4538 Es cuanto menos gracioso que criticando el capitalismo y el sistema productivo actual te sacaras unas oposiciones para trabajar para el Estado.
Si no estás contento con el sistema lo que deberías hacer es tratar de ponerte en contacto con alguna mancomunidad que te deje explotar sus terrenos sin coste o te los ceda. Te construyes tu casa en el monte, cultivas, intercambias vienes y servicios con la gente de la zona, etc... Nadie impide que puedas realizar tus sueños realidad :man_shrugging:

1 respuesta
karlosin

#4541 también puedes tu irte a somalia y ponerte a intercambiar vienes y servicios con total voluntariedad.

pero ahora enserio, la cosa no es quien se tiene que ir o no, la cosa es quien logra convencer y hacer que la sociedad cambie, la gente cada vez está mas hasta el gorro de vivir en un sistema que favorece a los que son ricos, y quieren estabilidad en el trabajo y no pasar penurias, yo prefiero un sistema de trabajo en consonancia a una planificación nacional, donde no hay excedentes de bienes y gente pidiendo en la calle, donde el estado se encarga de todo, donde no hay paro por que el estado crea puestos de trabajo, el trabajo para servir a la sociedad es el fin y no el beneficio, por ejemplo, nadie en un sistema de planificación se tocaría los cojones y tendría casa a cambio de no hacer nada, sino que tendrías trabajo garantizado pero también tendrías que dar el callo, y nadie tendría mas que nadie, se permitirían distintos sueldos de categorías profesionales mas elevadas, copiando el sistema funcionaril.

1 respuesta
Von_Valiar

No veo problema en el turismo, como dijo nuestro ministro, es una industria de bajo valor añadido que favorece la temporalidad.

Si no son capaces de abrir, que cierren y dejen paso a gente que lo haga mejor.

2
Drakea

#4532 Una vez más, karlosin nos está deleitando con su descubrimiento de los clásicos marxistas, esta vez ha leído el manifiesto y se le ha metido en la cabeza la idea de que las crisis del capitalismo vienen porque los tontos empresarios producen más de lo que pueden vender, y por lo tanto, hay que eliminar la sobreproducción y se acabarán las crisis:

There will be no more crises; the expanded production, which for the present order of society is overproduction and hence a prevailing cause of misery

Ignorando por supuesto que toda la teoría marxista de las crisis capitalistas está obsoleta frente a las teorías modernas de los ciclos económicos. Pero es demasiado esperar que recite un concepto económico posterior al siglo 19. Quizás cuando acabe con Marx pasará a la economía moderna.

10 3 respuestas
C

#4544 ojala algun dia lea a los austríacos pero no se le puede pedir peras al olmo

Prava

#4536 Aquí el 30 tenemos cierre masivo. Y encima el 28 viene mal tiempo así que no va a quedar ni Dios. Ah! Y nos obligan a enviar el formulario de declaración responsable a los que vienen de 0.

Nada, puedo ir comprando tebeos porque curro voy a tener poco jajajaja.

1 respuesta
Contractor

#4546

curro voy a tener poco jajajaja.

Ídem...

1 respuesta
Prava

#4547 hombre, de momento no se habla de ERTE ni nada y los eventuales empiezan a irse a partir del 1 de Septiembre, así que mientras siga empleado al 100% el hacer un poco más o un poco menos pues....

1 respuesta
Contractor

#4548 yo un mes más al 100%. Luego al Erte de cabeza.

1 respuesta
S

#4542 Ahora eres franquista?

karlosin

#4544 la escuela autríaca ha entendido mal que es la sobre producción, ni mas ni menos que el capitalismo se sostiene a través del consumo, en el momento que se pare o haya previsiones pesimistas, entra en una espiral negativa, como si fuera esto una montaña rusa donde se va subiendo y bajando, son las empresas que necesitan el continuo flujo del consumo, y no esto no es creado artificialmente por el bce como rallo intenta haceros creer, es innato a la gente, tanto de las familias como de las empresas, por eso el libre albedrio al final termina en una crisis.

me da que la cutre visión de rallo de que toda crisis es provocada por una planificación del bce en los tipos o que el capitalismo está basado en el ahorro, es ridicula.

2 respuestas
Drakea

Ah vaya que los tipos de interés no afectan a la demanda agregada. La demanda es innata a la gente. La gente se imprime sus propias monedas, y los créditos y los préstamos caen del Cielo, los bancos no pintan nada no no no.

Eres el Miguel Bosé de la economía.xd

1 respuesta
karlosin

#4552 ah ya claro que las perspectivas de subida ad eternum de la vivienda ha sido por que el bce puso los tipos bajos XDDDDD parfavar... ves por que los de la escuela austríaca sois como una secta? os creeis vuestras propias mentiras.

y esta crisis no es mas que el comportamiento de la las empresas al tener unas malas perspectivas, lo cúal deja entrever lo vulnerable que es el sistema cuando miles de empresarios se contagian de "miedo" ante una panorama malo, es decir, yo como trabajador dependo de que esta gente decida si seguir con su negocio o no,,, alucino.

3 respuestas
Drakea

#4553 ¿Pero que escuela austríaca? Si la relación entre los tipos de interés y la demanda agregada/ahorro lo reconoce hasta Keynes, que dijo que para solucionar la Gran Depresión había que bajarlos.

Tu mundo me asusta.xd

1 2 respuestas
C

#4554 el sabe más que gente como Mises o Hayek.

ilidan_666

#4551 #4553 En resumidas cuentas.

1
karlosin

#4554 no se si no me has entendido o te estás haciendo el tonto para desplegar tus bastos conocimientos de economistas.

Leoshito

#4544 Tus teorías molan mucho pero fallan en 2 cosas:

-O saben que las crisis son cíclicas y se la soplan porque los jugadores tienen dinero para surfear las olas turbulentas y cuando se calme las cosas van a seguir igual, y le da igual que la gente de a pie se vaya a la puta mierda.
-O no saben prededir las crisis y por tanto no valen una puta mierda.

Jaque mate economistas.

Prava

#4549 aps, pensé que seguías de amo de casa xd

1 respuesta
Contractor

#4559 jajajaj, que va, desde junio fuera, pero volando 4 o 5 días al mes... inaudito.