La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

ThunderKrato

#4669 #4668 https://www.habitaclia.com/comprar-piso-todo_exterior_la_florida-hospitalet_de_llobregat-i26843003823571.htm?f=baratos&st=1,2,4,7,9,11,13,14&from=list&lo=55

https://www.habitaclia.com/comprar-piso-ideal_inversion_la_florida-hospitalet_de_llobregat-i26096003841895.htm?f=baratos&st=1,2,4,7,9,11,13,14&from=list&lo=55

Y así por alrededores hay un montón

1 min de búsqueda eh.

3 respuestas
ThunderKrato

#4676 triple el que te estas marcando tu xDD

#4678 no han tocado el mundo laboral y tengo una empresa desde que tengo 25 años, acuéstate anda jajajaja. (y si, me hipoteque hasta los ojos para crear puestos de trabajo, niño rata)

1 respuesta
keiya

#4681 pero si no tienen ni una foto jajaja uno tiene las putas fotos de la inmobiliaria, esos pisos estan como minimo en ruinas, de verdad, lo que hay que leer

1
Eikasia

#4681 Buenos pisos en ruinas xdxdxdxdxd

zodk

Tiene que estar vacilando xDD

Ni una foto de los pisos, los cuales estarán destrozados para meterle una reforma tocha o en un barrio de yonkis.

1 respuesta
keiya

#4685 las dos opciones no son excluyentes, seguramente sean las dos a la vez xDD

1
Sheraph

#4681 Uno no tiene foto y el otro es un local comercial.

Por no mencionar que están ubicados (los dos) en el fantástico barrio multicultural bohémio de La florida (Hospitalet). Una zona de rápido crecimiento (criminal) y grandes oportunidades (de ser robado o apuñalado).

Buen intento.

1 respuesta
Ragest

#4680 de alquiler, haciendo un buen curriculum para regresar y vivir como dios.

Mientras tanto los que viven del cuento tendran que poner el viaje que hicieron a la india y lo mucho que lloran en twitter y mediavida.

ThunderKrato

no, por 50k quereis fotos y todo xDDD

#4687 con 20 años alguien queriendo comprar un piso, la mejor opción es Sarriá seguramente. Yo he visto el del anuncio, y lo que tienes que hacer es pintar y levantar un muro, vamos, algo tremendamente jodido.

2 respuestas
C

#4678 el muerto se asusta del degollado

madaleno

#4659 Así que quieres comprar un piso de unos 250K. Demasiado dinero en una primera vivienda para una persona que reniega del capitalismo, ¿no?.

Ya hablando en serio y de lo que conozco o he vivido. En Galicia y Euskadi la mayoría de la gente joven se queda mucho tiempo viviendo con los padres sin independizarse. Esto se podrá atribuir a muchas cosas pero yo creo que lo más importante es una mezcla entre querer estar con los padres, abuelos y un nivel de gasto en ocio alto.

El que quiere independizarse lo antes posible intenta ahorrar todo o casi todo para que pasados 5-8 años tenga listo su propósito. El que no quiere ser tan austero y gastar más en ocio en unos 8-10 años tendrá listo su propósito. También está el caso del que intenta ahorrar todo, vive con los padres y por el trabajo de mierda que tiene no da juntado ni para la copia de las llaves.

Algo de lo que poco se habla siempre y que podría ayudar mucho al tema de alquileres, ahorro y demás en las grandes ciudades es que las empresas paguen los alquileres de los pisos. Que junto con tu salario tengas el piso de la empresa para vivir. Bien compartiendo piso con otro compañero de trabajo o pars ti solo. La empresa se puede desgravar ese gasto y soluciona un problema muy grande del trabajador. Si el estado incitara o incluso subvencionara un poquito este modelo para que arranque yo creo que sería algo semi-perfecto 🙌

1
Sheraph

#4689 Pues GL si te vas a vivir a La Florida. Yo he vivido muuuuchos años al lado (Can Serra) y salir de ahí es lo mejor que he hecho en la vida.

1 respuesta
keiya

#4689 50k son varios años de sueldo normalmente, de verdad no te hacen sospechar esos pisos sin fotos? Debes de ser troll macho porque vaya tela, defendiendo lo indefendible a capa y espada

1 respuesta
Shake_406
#4649Sinso:

Las regulaciones se deben hacer basandose en en interés general, si favorecen a 200.000 mientras perjudican a 10.000 y uno de nosotros pertenece a esos 10.000, pues lo siento mucho.

Esto es precisamente por lo que entré en la conversación. Si regulas el mercado no vas a velar por el interés general. A mi me parece que los más beneficiados serían las personas que aún no estén atadas a ningún tipo de hipoteca o que no tengan ninguna propiedad. Mientas que los más perjudicados serán todos aquellos que sigan pagando una hipoteca que es la amplia mayoría de la población.

Lo del ejemplo era simplemente por poner algo simple que aislase el efecto de la regulación en el precio de la vivienda , obvio que hay mil variables que afectan al precio de la vivienda, pero bajo los supuestos de que compras una vivienda antes de la regulación y la mantienes de por vida creo que esta claro que la regulación te ha hecho perder dinero.

1 respuesta
ThunderKrato

#4692 Vivo actualmente en La Florida, y he estudiado en Can Serra. Claro que me gustaría irme, pero es que estamos hablando de un chico de 20 años que quiere un piso propio (el ejemplo que estamos comentado), lo que no va a irse a vivir a pedralbes, digo yo vamos xDDD

#4693 Es que si alguien esta interesado en ese piso, lo mas normal seria verlo en persona, lo que no vas a hacer es comprarlo a ciegas. Y tu debes ser muy pijito la verdad jajajaja.

Claro que 50k son varios años de sueldo, aaaaaaamigo, que estas insinuando que el supuesto sujeto de 20 años tiene que soltar los 50k en mano tambien? MAQUINA xDDD

Von_Valiar

#4654 No miento, una pareja estable con un sueldo de 1500e puede ir ahorrando para comprarse una cosa de 120 - 150k.

Pero hay que hacer sacrificios, como no gastarse dinero en coches, móviles y moderar el ocio.

#4656 Esta vez no.

2 respuestas
ThunderKrato

#4696 Es que aquí la gente quiere que un chico soltero joven se pueda comprar un piso de 200k, hay mucho maquina suelto, de verdad que es brutal.

3 1 respuesta
keiya

#4696 Esta claro que con dos sueldos la cosa se facilita pero las personas deberian ser autosuficientes.

#4697 No, lo que pedimos es que una persona joven y trabajadora pueda tener un piso decente y digno. Insinuas que esos pisos empiezan en 200k? porque antes has dicho que se podian conseguir por 50k...

2 respuestas
ThunderKrato

#4698 Un piso de 60 metros no es digno para un soltero/a? insinuo que un chico joven y soltero no se puede meter en un piso de 200k, por lo menos estando soltero.

Decente y digno? Decente lo pones tu, lo que no vas a tener por precios bajos un piso en perfecto estado y amueblado.

Yo no digo que a mi no me gustaria que todos los jóvenes pudieran permitirse un pisazo eh, pero no es la realidad.

Ah, y hablamos de un barrio que está pegadito al centro de Bcn eh, mirate pisos pequeños en zonas exteriores, que estan por esos precios y en mucho mejor estado.

1 respuesta
Sinso

#4694 Las regulaciones consisten en adaptar las necesidades del país/mercado a la situación actual. Como puede ser que de repente se quiera incentivar la compra de vivienda por los jóvenes y te cambien el itp del 10% al 0,1%.

Los que hayan comprado la casa un mes antes se joden, los que lo compren un mes después les regalan 20K

O si el estado necesita pasta y te quitan la desgravación del precio de la vivienda por compra de primera vivienda.

Si te compraste la casa en otoño de 2012, te podrás desgravar 9015€ cada año, si la compraste en primavera de 2013 no se lo podrán desgravar y es un montón de miles de euros de diferencia.

Te pongo esos dos ejemplos porque son dos ejemplos que son reales y han sucedido. Pero hay muchos más, por ejemplo los 2500€ que daba Zapatero de cheque bebe , si tienes el hijo en el momento adecuado suerte, si no te jodes.

Las regulaciones son constantes en todos los ámbitos, esa sería una más.

2 respuestas
D

#4700 no me recuerdes lo de no poder desgravar a partir de 2013 -_-

1 respuesta
Sinso

#4701 Nosotros al acabar de pagar la hipoteca y acabarse eso (amortizábamos unos 15-16K al año) hemos pasado de que nos saliera a devolver entre 2000 y 3000€ a pagarlos.

Von_Valiar

#4698 Hombre, para una persona, con cosas de 40-50m2 se puede permitir cosas.

Que quitando grandes capitales, el resto de España tiene cosas aceptables.

Pero claro, hay que aceptar que una vez tengas pareja este piso igual ya no te sirve. Pero esto va a otro debate.

Shake_406

#4700 Entonces lo único que estamos discutiendo es el número de gente afectada por esa regulación. Mi opinión es que sale perjudicada mucha más gente de la que beneficias. Habiendo mucha más gente metida en una hipoteca que la que hay a la espera de adquirir una, tendrás muchas familias, mismamente como la tuya, que verán su posición perjudicada.

Frente a esto cual es tu opinión y por qué? Crees que los intereses generales van en la misma linea?

1 respuesta
Sinso

#4704 Yo no tengo ninguna solución porque no es mi campo, pero sé perfectamente que te haces una casa (no un piso de mierda como los que hemos comprado) por 1000€/m2 como mucho con calidades superiores a las de los pisos.

Así que todo lo que se aleje de esas cifras, mientras sea para vivienda propia, fenomenal, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Pero permitir que se especule con ello a la vez que hay cientos de miles de personas malviviendo porque se consigue que los precios tanto de alquiler como de compra sean ridículos, no creo que sea un buen camino para ninguna sociedad.

1 respuesta
c0ira

#4699 Se te está yendo de las manos el troleo. Con el sablazo del IVA y la revaloración actual del mercado inmobiliario la gente no compra pisos para venderlos después, normalmente se compra la que va a ser tu vivienda para casi toda tu vida. Quien coño va a ir comprando esos cuchitriles que en cuanto tengas pareja e hijos lo más probable es que tengas que malvenderlos, y si necesitas una hipoteca el negocio ya es redondo.

#4659 Vaya personaje tienes que ser para que teniendo plaza fija no te den una hipoteca en el banco xDDD

3 respuestas
ThunderKrato

#4706 troleo? Si yo no soy el que esta diciendo que un joven se compre una vivienda estando soltero eh. Es que yo no me compraria ese piso ni por 25k, los que dicen que "tienen derecho de comprarse un piso estando solteros" son ellos. Es que si ya siendo joven y soltero encima quieren un piso con aspiraciones de futuro.... van apañados xDD

A mi con 20 y pocos añitos también bien me hubiera gustado un pisazo la verdad, pero como tengo dos dedos de frente y no soy un iluso, pues me he esperado a poder tener mas capital y comprarme dentro de mis posibilidades el que mas me guste.

1
madaleno
1 respuesta
U
#4706c0ira:

Es que si ya siendo joven y soltero encima quieren un piso con aspiraciones de futuro.... van apañados xDD

Es que si tienes trabajo es lo normal, lo anormal es pensar como un indigente mental que alguien con trabajo no pueda comprar un piso por las condiciones laborales y de vivienda de este país.

Y vas y pones pisos en guetos sin fotos, y excusas de que no pongan fotos porque son muy baratos XD

Madre mía la peña.

1 respuesta
ThunderKrato

#4709 si lo normal para ti es que con una nomina quieras pagar una pedazo de hipoteca, eres un campeón.

La diarrea mental mezclada con superioridad moral que algunos tienen es brutal.

Ah, ademas un curro de 6 horitas si puede ser también no? xDDDD

1 respuesta