La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#4650 jajajaja

2 respuestas
PaPa

#4651 Riete lo que quieras, yo se mas de uno que prefiere irse de viaje, y llevar años ahorrando para una casa, o irse a comprar el ultimo samsung, y por otro lado luego quejarse de que tiene que reunir un 20% para la entrada, para comprarte una casa si ganas bien tiras normal, si ganas por debajo de la media necesita un sacrifico, que muchos no estan dispuestos a asumir, y esperan que le regalen casas de 100 m2, por 100k.

1 1 respuesta
ThunderKrato

#4651 pues será que no tiene razón, otra cosa es que encima de querer un piso de 250k encima quieras viajar, llevar un buen coche, ser un sugar dady etc etc. Mucho perro flauta pijo veo yo por aquí :rolling_eyes:

1 respuesta
keiya

#4650 dejad de mentir con eso, eso es totalmente falso y ya hasta empiezo a sospechar de la inteligencia de las personas que lo sostienen.
Te pongo la primera noticia que he visto en google sobre el % destinado a la vivienda de los jovenes https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/jovenes-dedican-60-sueldo-vivenda/2812643/ Me diras tu como alguien que se gasta entre el 60% de su sueldo en un alquiler logra acumular dinero para la entrada de un piso.

5 respuestas
PaPa

#4654 Pues una pareja, y no muchos se independizan antes, y ahorran para comprarse la casa, y otros viven con sus padres como esta la cosa hasta que pueden dar la entrada, los hay de todos tipos, que muchos no puedan? obvio, pero si hay gente con la capacidad de ahorrar para dar una entrada, y muchos nos ha tocado agachar las orejas volver, ahorrar y irnos, es lo que hay.

1 1 respuesta
Lexor

#4654 von_valiar te esta troleando utilizando los argumentos que usa lopais (lo peor es que lopais lo dice en serio, vonvaliar se mofa de esto)

HONKERS

1 respuesta
Ragest

#4654 si dejasen de practicar el amor libre, tuvieran pareja y un sueldo mas o menos estable no tendrian problema.

Yo llevo 4 años independizado con mi novia, desde los 24 y viajando cada año a donde nos sale de los cojones.

Pero claro, queremos estar todos los meses puliendonos la pasta, estar cada dia con uno y rechazar todos los trabajos en los que gane menos de 1500€ y tambien en los que tenga cualquier tipo de responsabilidad, porque prefiero que eso lo hagan otros y despues voy llorando por ahi.

1 2 respuestas
A

Yo ya he vendido mi Samsung de 200€ y me he podido comprar un chaletito to guapo.

3 1 respuesta
karlosin

#4652 #4653 tengo plaza fija, etc y los bancos me dicen que nanai, mi ex es profesora con plaza fija y los bancos dicen que nanai, es jodido ahorrar unos 50k para la entrada, son bastantes años, cuando toqueis mundo laboral y estéis independizados me contáis vuestros mundos de yuppi donde parece que no existen gastos de casa, comida, agua , luz , coche, inet, móvil, etc puedo ahorrar pero aun me quedan unos años, ahora eso lo extrapolo a un jóven que ni tiene estabilidad y un sueldo mas bajo probablemente, y es que lo veo imposible.

3 respuestas
keiya

#4655 #4657 Osea que para poder tener una casa te tienes que buscar una pareja si o si, sois grandisimos.

#4658 buscate una novia y vida solucionada.

2 respuestas
PaPa

#4659 El funcionario con problemas te voy a llamar, la persona que tiene mas facil para le den algo en este mundo, por que tiene trabajo fijo, anda y vendele esta historia a quien quieras.

#4660 No soy grande, es que es lo que hay ahora mismo, la gente que se pira muchos estan en pareja, mis amigos se han ido de alquiler y estan ahorrando por que estan en pareja, que te lo quieras tomar a broma, bien por ti, pero ahora mismo es la una solucion, que te puedes ir tu solo? si yo lo he visto, y el tio cobraba de 2000 pavos para arriba, pero no todos cobramos eso.

Que un tio no tiene capacidad de ahorrar por si solo cobrando 1000 pavos como es lo habitual?, pues obvio, no te voy a decir yo que es mentira.

1 respuesta
Ragest

#4660 tambien tienes la opcion de no estar con la sopa boba 6 años con la excusa de que me estoy sacando magisterio, pero si, ayuda tener dos sueldos en casa.

1 respuesta
ThunderKrato

#4654 Informate un poco antes de tema hipotecas por favor, hay bancos actualmente que te dan el 100% y el aval es la misma propiedad. Si no vuelas alto, y te compras un piso de 50k (que los hay, creeme, lo que no serán ventanas de aluminio, ni las puertas estaran nuevas y deberás pintar o hacer alguna ñapa) puedes dar una entrada de 5k, para ahorrar 5k con que te aprietes un poco el cinturón lo tendrás ahorrado en relativamente poco tiempo, y una hipoteca de 45k a 30 años es ridículo el pago mensual que harás.

Ahora eso si te digo como al señor barbacoa, si quieres un piso de 250k, amueblado etc etc, pues no podrás desde luego.

#4661 ah, es que encima es funcionario..... QUE MAQUINA!! xDDDD

3 respuestas
keiya

#4662 Sigue tirando de topicos. A algunos os hace falta un poco de empatia, los jovenes hoy en dia lo tienen muy jodido, si quereis seguir con la venda en los ojos pensando que todos son unos derrochadores y unos vagos pues ok pero hay miles de jovenes trabajando desde que salieron de la carrera que ese ahorro para la entrada de una vivienda es una meta imposible dadas las condiciones laborales que tienen.

#4663 venga sorprendeme, busca alguno de ese precio a menos de 1h del centro de barcelona, a ver que narcopiso me encuentras

1 3 respuestas
LechuJa

#4657 Eres todo un ejemplo a seguir, continúa así. Y si puedes, predica tu ejemplo y haz una charla ted de cómo ser la persona más común del mundo y encima sentirse especial.

1 respuesta
Ragest

#4665 no seas tan envidioso

Lecherito

#4664 Es que yo creo que se juntan las dos cosas. Conozco gente que lo unico que hace es gastar, no ahorra una mierda y se queja de que todo es muy caro. Claro que no todos son asi, pero es que antes si era un caro pues tardabas un poco mas en ahorrar, ahora es bastante dificil y encima con todas las tonterias que hay ahora para comprar (y los precios de estas), se hace mucho mas dificil el ahorrar que antes.

1 2 respuestas
Eikasia

#4663 Un piso de 50k, o te vas al culo del mundo y aún así tendrás que hacer una reforma profunda o te estás tirando un triple que flipas.

2 respuestas
keiya

#4668 jaja te lo digo, ni en mi pueblo natal valen eso los pisos, como para buscar alguno relativamente cerca de una ciudad xDD

#4667 Exacto, el problema es que la subida de precios ha sido tan bestia que ni aun quitandote todas las chorradas puedes ahorrar como para comprar un piso decente y eso retroalimenta el gasto en tonterias porque si no me voy a poder permitir comprarme un piso decentte de aqui a 10 años, apra que voy a ahorrar_ pues me compro esta gilipollez que me apetece y vivo la vida.

1 respuesta
ThunderKrato

#4664 a ver.... ahorrar 5k es una meta imposible? Imposible es meterte con veinte años en una hipoteca de 200-300k, en una de un pisito pequeño para vivir el solo no, pero que no lo digo yo, es que hay mucha gente que lo ha hecho ehh. Pero claro, es mas fácil llorar que currarselo.

Hombre, narco piso no se, pero que vivas en el mismo bloque seguramente, o es que quieres también que el piso esté en una urbe con piscina comunitaria? manda huevos xDD.

Busca piso en los alrededores de barcelona, en barrio como La florida, Torrasa etc etc, que no estas ni a 10km del centro de barcelona. Eso si, son barrios de mierda, pedralbes no es :/

2 respuestas
LechuJa

#4667 Un poco irónico quejarse de lo que gasta la gente en un sistema que se sostiene por esos mismos gastos.

1 respuesta
Leoshito

Está claro que los únicos que pueden permitirse vivir en el siglo XXI y además tener casa son la Gente Bien.

El resto de pordioseros no se merecen lujos, tienen que elegir entre sufrir una vida de escasez para dejar a sus descendientes una vivienda o vivir una vida de excesos como salir a cenar dos veces al mes, viajar a 500km de su casa un finde al año o comprarse un móvil de 300€ cada dos años.

Que hubieran nacido en la familia correcta.

1 respuesta
U

#4670 Vamos a ver, mínimo necesitas ahorrar 20.000€ para la entrada, a no ser que te vayas a vivir a un pueblo, lo que conllevaría el coche también ...

Con la inestabilidad laboral, no conseguir ser indefinido, dar tumbos entre provincias.

Los niños de familia bien que fácil lo ven todo, después ves los datos y entiendes porqué los jóvenes no pueden independizarse y si lo hacen es para compartir piso pagando el alquiler a alguien que si tiene capital .

C

Y economicamente aun no se ha dado la guinda del pastel eh? esa va a ser la formalización del brexit duro con aranceles. España exporta muchisimo a UK, y por lo que se, al menos en el sector del metal, los ingleses pretendian que el arancel se lo coman los exportadores, lo cual es inviable porque el arancel es como tre veces el margen de beneficio xD

Imagino que se llegara a acuerdos particulares para correr con esos gastos pero no todos ni en todos los sectores será posible. Ya pueden las empresas españolas ir buscando otros mercados porque entre la que se viene y esta guindita de la que parece muchos se han olvidado ( comprensible ) verás.

No hace falta recalcar que encima el gobierno aqui en vez de facilitar que se pueda remontar el vuelo, no hace más que cargarle peso al avión, que ya le fallan 2 de los cuatro motores xD Antes hay suicidio colectivo de politicos que estos reduciendo impuestos y regulaciones, no lo veran mis ojos, vamos, es que ni temporalmente se lo plantean, cuando es lo que estan haciendo todos los putos paises del entorno para capear el temporal.

1
Lecherito

#4671 Yo no me he quejado de nada. Solo he dado mi opinion respecto a la gente que no tiene un duro porque gasta demasiado.

keiya

#4672 es q vaya huevos estos jovenes, todavia quieren salir del piso y no encontrarse con gente pinchandose en el portal, son unos blandengues

#4670 busca rapida https://www.idealista.com/geo/venta-viviendas/metro-torrassa/?ordenado-por=precios-asc casi 70k y 34m el mas barato... no se... admites ya que te has tirado un triple o no?

1 respuesta
Ragest

#4664 pero que topicos, si lo veo todos los dias, que en mi grupo de amigos estamos todos por debajo de los 30.

Y hay tres clases, los que paga papi, los que no tienen miedo a cambiar de ciudad o asumir responsabilidades y los que tardaron 5-6 años en sacarse una carrera inutil, dejan el trabajo en cuanto tienen que hacer algo por ellos mismos o les echan por torpes y viven como dios con papa, sin gasto alguno y dejando un instagram precioso. Casualmente estos ultimos son los que mas se quejan.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

1200 al mes más gastos soltamos mi novia y yo.

Si pudiéramos nos largaríamos de la capi y nos comprábamos una casita pero es lo que hay.

Disfruten lo despoblado

1
keiya

#4677 y esos que han cambiado de ciudad que tal van? ya se han comprado el piso?

1 respuesta