La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Lexor

#450 pero te has dignado a mirar las condiciones del plan marshall o estas tirando.de wisfull thinkin a tope?

1 respuesta
karlosin

#451 vives anclado en el pasado, no hay un peligro de comunismo, cuando digo plan marshall contextualizandolo a dia de hoy, hablo de usar el bce para comprar acciones como hace la fed y así que no haya caídas en las bolsas, las empresas tengan mas liquidez, tmb para comprar bonos del estado a tipos muy bajos para que el estado tenga márgen de maniobrar y pueda paliar los efectos de la crisis mediante promoción e obra pública con la construcción masiva de vpo.

4 respuestas
Lexor

#452

ok o sea que querias un plan marshall sin saber lo que era y sin condiciones
sigue asi amic, no podemos contener tu creatividad

1 1 respuesta
T

#453 ¿Ahora Antonio Maestre también sabe sobre el MEDE? Menudo Todólogo xD

1 respuesta
Nanna

#454 Se las sabe todas Miguel Lacambra.

Contractor

Venga chavales, festival de buenas noticias.

Yo no sé en qué planeta vive esta gente.

1 1 respuesta
Reget

#456 Otra buena noticia para España
España pierde el contrato de 10 fragatas que la empresa pública Navantia iba a entregar a EE UU... y se lo lleva Italia

Tras la resolución algunos militares consultados por Europa Press han estimado que detrás de esta decisión podría estar la decisión del Gobierno de retirar la fragata 'Blas de Lezo', con base en Ferrol, de un despliegue en el que tenía previsto realizar la vuelta al mundo como escolta del portaaviones 'USS Abraham Lincoln'.

Hace casi un año, el 14 de mayo, el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó que la fragata de la seria F-100 abandonara el grupo cuando el buque militar norteamericano y otros barcos que le prestaban apoyo fueron enviados hacia el Golfo Pérsico. Todo ello ante la escalada de violencia en la zona, en un conflicto entre EE.UU. e Irán, una decisión que no gustó y que desde la Embajada norteamericana en España se criticó, y que ya motivó el que algunas voces estimaran que esta decisión podría tener consecuencias en este concurso.

1 3 respuestas
B

#457 Desde luego hay que reconocer el gran trabajo de este gobierno por destruir el país, lo están consiguiendo con sobresalientes.

1 1 respuesta
ReibenN

#458

Y en tiempo récord.

10 1 respuesta
markath

#457 Como escolta en unas maniobras que no incluían entrar en aguas marítimas iraníes, vayamos a decirlo todo. Lo que hizo España en este caso lo habría hecho cualquier otro país, incluido EEUU.

1 1 respuesta
Reget

#460 Corrigeme si me equivoco pero creo que no entraron en aguas maritimas iranies.

B

#459 Vamos a sincerarnos, todos esperábamos que el PSOE hundiera el país, pero jamás llegamos a pensar que pudieran hacerlo tan rápido.

23 3 respuestas
I

Hola buenas se sabe ya si Pedro Sánchez va hacer un plan e ? Jajajajajajajjajajajajajajajja

Venga un saludo

1
zazgan

#457 Como ferrolano que soy solo puedo decir.

F

Lo único que tenemos y se nos va a la mierda.

Tengo un colega que estaba esperando para entrar en el astillero y es votante del PSOE hasta las trancas.

Jjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjaaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaaajajjajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajaajjaajjajajajaja

Lo malo es que yo también curré hasta el año pasado, pagamos justos por pecadores.

2
K

A que país me recomendais emigrar? Tengo algo de alemán y buen nivel de inglés. :grin:

2 respuestas
Hiervan

#465 Irlanda o Suiza. También está en expansión Estonia y Polonia.

E

Emigrar ahora que somos el país de las oportunidades? no way!
Aprende chino.
Llevamos una década arrastrándonos, hacía buena falta hundir el país.
De aquí a 5 años estabilidad laboral, pisos a precio justo (un 40 menos que hoy) etc
La recuperación es un error esperarla de Europa o de lo público, es la iniciativa privada la que se adelanta y aprovecha.
Por ejemplo mirad LaLiga. Hace más de una semana firmó con Douyin como principal sponsor por muchos muchos millones.
De este modo para 2021 ya no se llamará LaLiga Santander sino LaLiga ¿Tik Tok?
China al rescate.
España tiene tanto atractivo... es una suerte que seamos los protas del cambio.
Será duro al principio pero vuestros hijas lo agradecerán.

B

#465 Yo cogí el índice de libertad económica https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica y filtrando algunos países que no me gustaban por motivos personales tiré CVs a mansalva. En algunos es muy difícil encontrar cosas en inglés, pero en otros hay más.

1 respuesta
treetops

#452 La promoción de obra pública y construcción de vpo nos llevaría a volver a basar nuestra economía en el sector de la construcción, y ya se ha demostrado que eso no es buena idea.

Es necesario construir una industria de calidad y eso es algo que lleva décadas, además de un plan minucioso de ayudas estratégicas por parte del estado. No se puede verter millones de euros sin ningún control y pretender que al año siguiente ya se haya creado una industria puntera, lo máximo que conseguirás es crear un Frankenstein deficitario y que se volverá una fuente de problemas para el estado.

Latted

#452 Yo flipo.

Para que quieres que el BCE compre acciones y evitar que baje la bolsa? No hay sentido.

1 respuesta
Raylan

#462 Un paso más en el PASOKrización del PSOE.

El partido, de continuar con este gobierno de coalición, se partirá en mil pedazos. Ya se vió las condiciones que tuvo que tragar Grecia por pasarse en lo de tensar la cuerda, con portazo de Varoufakis. No sabes como va a salir Sanchez. Si el portazo lo va dar él por presiones internas de barones y para luego volverse a presentar a unas primarias y ganarlas para hacer lo mismo por lo que se fue. O solo Iglesias.

A España la rescataron con Rajoy, pero la intervinieron con Zapatero, razón por la cual convocó elecciones. Para que los recortes no emborronaran su historial.

Hoy te sale Sanchez con recuperación para 2023 hasta tal punto que vamos a estar mejor que a principios de 2020. Justo, casualmente, cuando termina su legislatura. Me suena todo a Champions Lí.

1 respuesta
perche

#471
varios economistas ya dan casi por seguro el rescate como a grecia y esta vez no va a ser como el de rajoy que nos pidieron contener el gasto y bajar el deficit, este va a ser de los de rebajar las pensiones un 30%, bajarles el sueldo a los funcionarios y adios a pagas extra.

3 respuestas
Mafioso14

#472 Nos lo hemos estado currando para que así sea..

Cryoned

#472 Quiénes y enlaces.

Que he escuchado a muchos hablar de lo mismo y cuando les preguntas fuentes para leer los datos en los que se basan, desaparecen como cucarachas ante la luz.

1 1 respuesta
ReibenN

#474

En serio hace falta "fuentes"? Un deficit de 30.000 millones en 2019 con crecimientono no te da una idea aproximada del agujero que viene con el desfase entre recaudacion que cae en picado y el aumento brutal del gasto?

Por no contar el aumento de deuda en relacion al pib solo por la caida de este si contamos eo deficit pasamos del 120 facil en un año.

1 respuesta
karlosin

#470 darles liquidez vy q no quiebren? Tu sabes cuánto ganó la fed comprando acciones en la anterior crisis?

1 respuesta
MaTrIx

#472 que yo sepa las pagas extras son parte de tu sueldo y no pueden quitártelo a la ligera

B

#468 una pena que no te diese por ir a Chile o a China

1 respuesta
B

#462

5
B

#462 el psoe es lo mejor que le ha pasado a este pais