La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

D

#5100

La disposición política puede ser la que te de la real gana, que si Nissan-Renault decide irse a construir a Wakanda, se pira a Wakanda. Estén los niños de ESADE, los comunistas comeniños o los veletas de Rivera.
Así que relación 0.
Este es el punto que critico y al que has saltado cual liebre
Así que si, me descojono que aún aparezca el mantra de "se va Nissan porque Colau brau, brau" y de quien lo repite.

Bonus track:
Lo que haga Colau en BCN me afecta un poco pero no mucho. No soy residente en la propia ciudad, pero si en mi ciudad he de priorizar entre "Vida de barrio" o "Parque turístico", ten por seguro que escogeré la primera.

1 respuesta
C

#5098 al contrario, llevar grandes cantidades de material en barco es la forma más barata por economias de escala eh? xD

pero vaya si la propuesta estuvo sobre la mesa por parte de armadores, es que obviamente era rentable.

1 respuesta
ThunderKrato

#5098 bueno, pues mejor es no tener nada, y así con todo xDDD

1 respuesta
Prava

#5102 Depende. El transporte marítimo es más barato... pero si el material lo tienes en península tú dirás. Piensa que un barco tiene muchas cosas muy especializadas que se llevan ya hechas.

#5103 Mejor es, pero el negocio de los cruceros es para los propietarios de los barcos, los intermediarios y los consignatarios. Las ciudades que los recepcionan muy cuestionable, en el mejor de los casos. Vamos, solo de pensar la cantidad de aguas fecales que sueltan cuando están en alta mar (imagina un crucero con 5.000 personas jajaja) me pongo a temblar.

1 respuesta
Contractor

#5101 O sea, que no ves en absoluto el absoluto desprecio que ha hecho la alcaldía de BCN hacia el sector del automovil en absoluto, no? Y hablo del sector, no de Nissan.

#5101DiSKuN:

priorizar entre "Vida de barrio" o "Parque turístico", ten por seguro que escogeré la primera.

Si quieres deshacerte del turismo masivo, tendrás que presentar una alternativa viable y económicamente rentable. Volver a la vida de barrio es lo que hay justo ahora mismo, la miseria más absoluta.

No tiene sentido ninguno empobrecer una ciudad así.

2 respuestas
ThunderKrato

#5104 Bueno un crucero también tiene una burrada de trabajadores y sus respectivas nóminas, si no vas a pension completa tambien gastan en restaurantes, tiendas de souvenirs, taxis para moverte por las zonas, etc etc.

Dejate que con la tontería mueven mucho dinero.

1 respuesta
D

#5105 ¿Por qué cambias el tema de la discusión?

Aquí me estoy riendo de los que asociais "Colau no le molan los coches" => "Nissan se pira de BCN" porque es una trola como un castillo.
No me seas trilero ahora preguntando sobre la posición de Colau sobre si le molan los coches o no porque la discusión no ha emepzado con esto.
Nissan se fue por X, no por Y como queréis vender.

Y si, la vida de barrio es comunismo y miseria.

P.D: Te felicito por tu labor de CM, has conseguido que me distraiga en el trabajo

1 respuesta
D

Edit: doble post

Prava

#5106 Esos trabajadores viven a bordo. Y gastan de forma residual o nada. Además, esas nóminas se pagan en el país de origen de la compañía que fleta el barco. Y te digo más, de hecho: si el barco tiene pabellón británico, o de islas bajo su jurisdicción... esos trabajadores están exentos de casi todos los impuestos, siempre y cuando residan a bordo de la embarcación (no conozco la jurisdicción del resto de países a nivel de trabajadores que están expatriados).

Gente mueven mucha, dinero no mueven absolutamente nada.

1 respuesta
ThunderKrato

#5109 Vale si, pero despues esos trabajadores se gastaran su dinero no? No creo que se lo gasten dentro del barco vamos xDD.

1 respuesta
arkoni

#5107 Yo creo que el comentario que hizo su número 2 respecto al tema de que lo suyo sería que no se reactivarse el sector del automóvil, es lo que calentó el ambiente. Evidentemente, a Nissan se la suda esto, y lo cierra porque no le da dinero, pero entiendo que si la postura del ayuntamiento es esa, estarán de acuerdo con que cierren las fábricas de automóvil en Cataluña.

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-23/las-patronales-exigen-la-dimision-de-janet-sanz-por-pedir-que-no-se-reactive-la-industria-del-coche.html

1 respuesta
Prava

#5110 se lo gastan en sus países respectivos. No creerás que son españoles, ¿eh?

1 respuesta
D

#5111 Que opinen A o B no va con el tema de la discusión, que se sigue soltando la trola de que el motivo por el cierre de l aplanta era por Colau y sus acólitos

1 respuesta
ThunderKrato

#5112 Yo en el que estuve era una compañía Italiana, y una mayoría eran españoles (de las islas) el crucero era por el mediterráneo eso si, las compañías que sean españolas supongo que serán una mayoría Españoles.

1 respuesta
Contractor

#5113 Es que el tema Nissan lo has sacado tú. Aquí tienes mi primer post:

Es como con lo del los coches, a pedir que no vuelva la industria del automóvil

Vamos, que yo no he hablado de Nissan hasta que tú lo has mencionado.

Por ejemplo, aquí tienes a la número dos de Colau sobre el SECTOR del automóvil:

Y aquí tienes a la retrasada de Colau con nissan:

1 2 respuestas
Prava
#5114ThunderKrato:

las compañías que sean españolas supongo que serán una mayoría Españoles.

¿Hay alguna? Porque no me suena. La compañía italiana imagino que sería COSTA, que creo que es la única italiana dentro de las grandes empresas de cruceros. Piensa, además, que tú como cliente de un crucero no ves ni el 5% del total de personal, en el mejor de los casos.

1 respuesta
D

#5115 no figura, lo de Nissan no lo he sacado yo. Leete a #5094 , como me descojono en #5095 y como salta un tal #5096 con el detector anticomunistas.

Y hast aaquí puedo seguir, tengo trabajo que hay pagar mucho ERTE

1 respuesta
ReibenN

#5115

Vergüenza ajena ese video.

2 1 respuesta
Contractor
#5117DiSKuN:

como salta un tal #5096 con el detector anticomunistas

Pero sin decir nada de Nissan, sólo del plan económico de BCN, porque a diferencia de tí, a mí si me afecta diréctamente.

#5118 Coge un vídeo random de Colau y te dará vergüenza ajena, independientemente de su contenido.

ThunderKrato

#5116 Royal Caribbean tienen la sede en españa creo. Seep sasto era un Costa.

1 respuesta
Prava

#5120 what? Royal Caribbean tiene sede en Miami... y sus barcos llevan bandera de conveniencia, como la inmensa mayoría de barcos comerciales del mundo, vamos.

Hiervan

Que bien, ya estamos preparándonos para el 2030 🤗

2 respuestas
Leoshito

Increíble que el país piense en el futuro.

A La Razón le gusta más pensar en el pasado, años de extrema placidez y todo eso.

arkoni

Yo imagino que es más por los 60 vocales...

1 respuesta
Narop

Nissan esta temblando, solo le ha faltado amenazar con un boikot a productos japoneses... lo gracioso es que se lo ha pensado mucho antes de decirlo, hasta ha temblado, la amenaza es cojonuda, el delivery es magistral.

B

#5122 60 enchufados más.

Darán sus nombres o se negarán como siempre? Hagan sus apuestas...

1
Leoshito

#5124 Pues 60 enchufados más, será novedad en este país xD

Contractor

Salimos muchísimo más fuertes.

1 1 respuesta
Narop

#5128 Eso pertenecia a Bosch Alemania verdad? no BSH

1 respuesta
Leoshito

Todo el mundo sabe que en otro país no habrían cerrado la fábrica porque a ellos no les afecta ni el mercado, ni el coronavirus. Eso sólo pasa en la España progresista feminista filoetarra chavista.

Es la misma empresa que te saca anuncios hablando de lo mucho que valora a sus empleados que llevan ahí toda la vida, ¿no? Vaya peña xD

1 2 respuestas