#5246 Si una empresa no aguanta la peor crisis desde la guerra civil y una de las peores pandemias de la historia moderna es que era una empresa de mierda y merece cerrar.
Con el SMI era ese el argumento no?
Una pregunta para los que trabajáis en el sector turístico: ¿Creéis que el sector servicios va a volver a pleno rendimiento pre-covid tras la finalización de la pandemia o por el contrario creéis que va a quedar bastante tocado y que aunque se recupere no llegará a ser como antes?
#5282 Yo sin tener ni idea entiendo que esto no es como un atentado terrorista o cosas parecidas y que el día que ya no haya pandemia la gente seguirá haciendo turismo y viniendo a España.
#5282 Habrá cambios... porque algunas empresas quebrarán. Pero lo que hace de España un destino turístico tan interesante no se ve modificado por esta pandemia, así que no debería haber muchos cambios post-covid. Imagino que alguna medida preventiva quedará vigente y tal, pero poco más.
#5282 dependera de la situación económica de los paises que mandaban turistas a España, porque si por mucho que no haya covid estan en mal estado económico poco van a venir.
#5282 Hasta dentro de un par de años el sector aéreo no va a estar como en el 2019. Varios factores. Primero, la recuperación en sí de la demanda, que por desgracia, depende de factores externos.
Segundo, que la crisis se va a llevar por delante a muchos potenciales turistas, es decir, menos demanda aún.
Tercero, va a haber menos compañías y más ajustadas en tamaño, con lo cual, no va a haber el mismo número de asientos en oferta.
Para que te hagas una idea, mi compañía es de las más potentes del mundo, y esperamos estar al 70/80% en el pico del verano que viene. Si todo va bien...
#5289 Es curioso como entre las decisiones de limitar las emisiones y ahora el covid, ha pasado de ser un sector puntero a irse a la puta.... Y ya si metemos el tema del Boeing 737 Max pues peor aún
#5290 AF/KLM no creo que revienten (las cosas como son, todo depende de la duración de la pandemia, así de claro), pero si se van a reestructurar bastante, y va a haber muchos despidos. Y aún así seguirán sobredimensionadas.
Swiss... pues no las tengo todas conmigo, porque es una de esas cosas que hizo Lufthansa sin mucho sentido, y tanto Austrian, como Brussels como Swiss no son especialmente competitivas ni tienen mucho sentido dentro del grupo Lufthansa, que aunque la matriz no está mal, el conglomerado ahora mismo es de un tamaño aberrante. Y ahí van a rodar cabezas a tope.
#5291 Varias de las cosas buenas que tiene la aviación es su capacidad de adaptación, su competitividad y uso de la tecnología y procedimientos. Lo peor que tiene y lo que más le afecta, son los gobiernos estúpidos.
Como de pronto la niñata de la greta se hizo popular, entraron las prisas de parecer los más verdes, y en vez de dar un tiempo de transición hacia motores más eficientes y menores emisiones,, se decide subir los impuestos a las compañías que contaminen. Es que es de gilipollas. Cuando sin ni siquiera pedirlo, y ya que va en el interés mismo de la industria, se va camino de conseguir motores y combustibles mucho más eficientes, y la neutralidad en emisiones de carbono.
Pandemia aparte, porque para eso no hay cura, sin pasajeros, no hay vuelos ni hay sector.
Actualizo :
Id preparando el culo.
Air Baltic debe estar dando palmas por su decisión de usar solo Airbus a220 (pocos asientos y súper eficiente), es una pena que la pandemic acabe por llevarse por delante el a380, siempre quise volar en el y sabía que tenía fecha de caducidad pero no tan cercana
#5280 actuar buscando el cortoplacismo y olvidarse del largo plazo.
Los futuros jubilados seran problema de la siguientes elecciones, como la deuda. A mi me cuadra perfectamente dentro de su lógica
#5292 Eso son 2 cosas que no se suelen tocar porque saben que pierden millones de votos. Asi que estamos muy mal de dinero. Miedo me da el año que viene cuando no haya ni para cobrar el paro.
#5292 Sí, van a haber muchos despidos. Ya conozco varias empresas del sector turístico que han empezado a reestructurarse y se ha limpiado como mínimo al 30% de los empleados pues eran demasiado grandes para lo que ofrecían, un sinsentido empresarial.
#5296 a mi lo que me asusta es que con el retraso de la vacuna de AstraZeneca no haya temporada de verano 2021, como sea así argentina parecerá un país rico a nuestro lado.
Al final los funcivagos serán los únicos que trabajen y nos mantengan a los de la privada, lo contrario que hasta ahora.
Aquí casi todos en contra de los funcionarios, que si cobran demasiado, que si no hacen nada, que si chupan de la empresa privado, etc.
Ahora dicen que les congelan el salario y es todo pena y empatía con ellos.
#5301 me da que no pillas el tono de los comentarios
pd, a ver si les meten otro meneo mayor al estado, es el momento perfecto de aligerarlo
#5305Leoshito:Solo alguien ignorante o con la vida resuelta por Papi llamaría a los funcivagos "funcionarios".
#5305 al nivel del socialista anticapitalista que trabaja haciendo dropship (intermediario de mierda que crea cero valor) y que quiere irse a vivir a Estados Unidos?
#5301 en este foro te los tienes q tomar a cachondeo a los niños de papa q no han trabajado en su vida en algo sin enchufe
#5305 Discrepo, aquí un obrero que su madre separada es funcionaria y dentro de sus círculos se reconoce abiertamente que lo público en este país es un mamomeno dónde no es raro ver gente fichando y yéndose a comprar o desayunar, empalmar bajas sin parar hasta que te tienen que dar la invalidez y solo volver a currar unos días para volver a pillar la baja, etc etc
Precisamente se puede criticar el funcionario porque desde dentro se permite, sino sería un argumento que caería por su propio peso.