La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#5337 pero el RD de alarma palabra eso, y la prórroga también, eran temporales las medidas.

1 respuesta
Contractor

#5341 claro, y la extensión de los Erte FM será temporal también, marzo máximo. No entiendo las prisas ahora en cambiar eso.

bATUSORZ

#5340

Haberles dicho no se podia prever ni saber 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

B

Más que recortar el sueldo a los funcionarios, lo que habría que hacer es echar a los enchufados públicos puestos a dedo o con oposición hecha a medida que cobran sueldazos por calentar una silla.

Fácilmente hay 1 millón así.

6 1 respuesta
M

#5331 y diselo al que se había quedado en paro,el 6 de marzo por ejemplo.....

Hiervan

#5324 Menos mal que ahora el ERTE va a consumir paro.

Venga, a buscar trabajo putos vagos, que solo hay entre un 30% y un 40% de paro y en jóvenes de 40% a 50%, el que no encuentra es porque no quiere.

¿Que es esto de estar en paro involuntariamente? Putos parásitos.

Pd: Un futuro muy negro le espero a España, pero jodido, jodido.

6 1 respuesta
JangoBout

#5312 En administración / burocracia entre el 30 y el 60%. Si es gente de cierta edad rondará el 70%.
Es normal. El cerebro humano es así, es fácil relajarse. Sabes que eres intocable.

Leoshito

#5344 Sssh.

Funcivagos vs gente en ERTE perdiendo paro.

Hay que desviar la atención.

No puedo hablar mucho pero telita el día que he tenido hoy. Se va a la puta una grande y nos lleva a todos detrás.

zazgan

#5324 Que se consuma el paro pero sin estar en el paro, si cierra la empresa esa persona figurará que está en ERTE pero cobrando el paro, lo cual el % de paro no ascenderá.

¿No?

500 IQ

1
karlosin

#5340

#5340Prava:

uno estaba que trinaba

lo dudo, en mi sitio se ha comentado así por encima y poca cosa mas, nadie se pone tan becerro por esto.

karlosin

#5339

#5339Narop:

Cual es la diferencia entre esfuerzo y hacerte a ti mismo?

si, esfuerzo es sacarte una carrera, un fp medio, un cursillo de peluqueria, una opo c2 o A1, solo influye el grado de esfuerzo dependiendo de cada persona.

una persona hecha así misma, la entiendo como una persona que no ha necesitado la ayuda de terceras personas, se lo ha montado solo, o es un busca vidas, tu no cumples está definición, no al menos con lo poco que se de ti, luego me puedes sorprender y decir que has trabaajado en una fábrica para sacar a tu familia adelante al mismo tiempo que la uni, ahí si que te otorgaría que se has buscado los habichuelas y te otorgaría tal titulo.

no vengo de arriba, pero no digo que yo soy una persona hecha asi misma, si me que me he esforzado en algunas cosas y he conseguido cosas por mi propio mérito, sacarse una opo no es moco de pavo, pero no es gracias solo a mí, sino a mi familia que me ha apoyado, una persona hecha así misma lo saca de manera individual, al menos yo lo entiendo, y yo pienso que en este hilo no hay ninguno hecho asi mismo, solo wannabes que van de ello pero no lo son, pero se les llena la boca dando lecciones de si no tienes una hipoteca a los 20 eres un vago, si te han despedido haberte formado mejor, o mira que way soy por que genero valor añadido a mi empresa, eso es de niñatos ir diciendo estas mierdas a la gente, niñatos que no comprenden que su cirscunstancias sociales les han favorecido y que otras persoans han tenido otras, y quizás han sido menos afortunados, cuando se olvida tu camino y de donde vienes pasan estas mierdas, y mucho mas si eres de alta cuna, que vives alejado socialmente de la cruda realidad.

2 respuestas
Von_Valiar

#5346 Ríete. Pero conozco casos tanto de gente que solo quiere trabajar en B, como gente aún pudiendo trabajar no quiere por que ya cobra el erte.

Y luego otro al cual tengo que facturarle yo por que el esta en erte y siendo autónomo lo pierde.

Los ertes, en parte son utilidad, en parte son un desincentivo de cojones.

1 1 respuesta
Narop

#5351 La afirmacion de que yo soy una persona hecha a mi misma de donde ha salido, quien la ha dicho? tu? porque yo no.

Es decir, te generas una informacion hipotetica en torno a cosas que nadie afirma.

Eres la polla colega.

Con todos estos sin puto sentidos solo muestras complejos personales/rabias y que tienes ganas de explicar cosas que nadie te pregunta por ellas y que rondan en tu cabeza...

1 1 respuesta
legendcr7

#5351 Pero entonces, lo que defiendes entiendo que es que si has tenido mala suerte porque tus antepasados no formaron una riqueza que te de estabilidad creciendo, estás legitimado a quitar por la fuerza la riqueza de los que si tuvieron mejores oportunidades a pesar de que ellos no te perjudicaron en ningún momento?

Todos sabemos que el mundo es injusto, pero querer arreglar las injusticias cometiendo otras mayores no lo veo una solución.

1 3 respuestas
Czhincksx

#5354 No sólo es injusto, sino que es contraproducente.

1
karlosin

#5353 te recuerdo q has sido tu quien me ha citado cuando he dicho aquello de niños de papa.

1 respuesta
karlosin

#5354 hombre de paja everyewhere

Hiervan

#5352 Esas cosas suelen pasar cuando tienes un mercado de mierda. Si en vez de cobrarte mínimo 300€ de multa por ser autónomo, te cobrasen el 1% o 5% de las ganancias o tuvieras más opciones donde elegir pues la gente seguramente se la jugaría más, pero con más de un 30% de paro y en jóvenes más de 40%, pues normal que la gente haga las cosas en B para no perder la ayuda.

Y ojo, que ojalá no hiciese eso la gente, significaría que todo va mejor de lo que va, pero no. En España tener un trabajo decente-y con decente me refiero a un horario normal con un sueldo que te de para vivir-es un lujo, la gente aplaude cada vez que escucha de alguien que cobra 1500€ y trabaja de 8 a 16h como si le hubiese tocado la lotería.

La gente se mueve por intereses, intereses muy básicos. Si la base del problema sigue jodida, lo demás seguirá podrido, es lo que hay.

1
Leoshito

#5354 Sinceramente nadie con dos dedos de frente se cree la gilipollez de "mis antepasados sufrieron/tuvieron suerte y ahora yo me merezco sus beneficios".

Tus antepasados consiguieron su fortuna de varias formas:
-Explotando a otros a los que el banco no les dio dinero para montar su empresa, o que no tenían contactos, o que simplemente llegaron más tarde y no podían competir, o que decidieron que por sus gustos y habilidades preferían formar parte del engranaje de la empresa. Sin trabajadores no hay empresa, algo que al empresario parece que se le olvida a menudo.
-Eran nobles por la gracia de Dios y ahí están, viviendo del pasado.
-Extraen rentas sin producir nada de valor de otras personas a través de alquiler de vivienda, es decir son parásitos.

Y alguna otra opción habrá, incluso algún caso legítimo o de suerte como que te toque la lotería y lo sepas invertir, pero ya son las menos.

En cualquier caso, los liberales y los hechos a sí mismo suelen ignorar las partes turbias de su éxito o de su justificación de la existencia de los ricos.

Siempre se les olvida que ellos no empiezan desde cero. No se montan una empresa yendo al banco con un salario normalucho a ver si les dan un préstamo o les saben vender su idea, ni se acercan a los proveedores/clientes sin tener contactos detrás, ni saben que como la caguen van a hundirse ellos y parte de su familia.

Yo empecé mi negocio en el ciber de mi socio con 300€ de mi curro de verano, sentado en un pc chapurreando inglés con 18 veranos.

Ahora tengo un negocio que mueve muchísimo dinero, estoy viajando cada par de meses a conocer a gente, tengo coche y pronto espero que casa, y la única ayuda que he tenido ha sido 3000€ de mi madre que ya le he devuelto y 4000€ del ico para el coche.

Mi caso sí es un caso de éxito y superación, y no soy rico sino como mucho clase media. Y no me verás soltar las tonterías psicópatas que sueltan los liberales y los "hechos a sí mismos" porque yo sí conozco lo que es empezar desde abajo y trabajar para llegar aquí.

2 4 respuestas
Narop

#5356 te recuerdo que me respondiste a mi. Creo que darse por aludido si me mencionas es más que razonable

5313 si estás especialmente vago de mirar

1
DiosUniverso

#5359 En el momento que dicen "la vida es así" "el mundo es injusto" "que le vamos a hacer" "no todos podemos ser ana botín" implícitamente te están dando la razón.

1
karlosin

Me citaste tu primero #5310 eres tu quien se dio x aludido.

1 respuesta
Czhincksx

Mirad el vídeo que he puesto que lo explica con palabras muy sencillas que todos podréis comprender.

Narop

#5362 que mensaje puse? cuentame.

1 respuesta
karlosin

Me parece mas preocupante que la pension se calcule con toda la vida laboral que ampliar años de jubilación, es cebarse mucho con lad nuevad generaciones q estudian, no acceden a empleos o acceden a empleos muy precarios.

karlosin

#5364 me citaste con la foto de mi avatar, en ese momento yo puedo interpretar lo q me salga de los cojones.

Me gusta coml vas modulando el discurso a medida q voy pillandote las mentirijillas para intentar anotarte un gol de manera torticera

1 respuesta
Narop

#5366 pero si eres tu tronco, es tu avatar que es lo que se hace para vacilar, que pareces nuevo, y tu de ahi te montas tus peliculas... hahaha

Que haces lo que te sale de los cojones esta clarisimo, asi te va... inventando historias, data, etc. Venga, dime algo mas sobre mi que no conozca, crack!

1 respuesta
karlosin

#5367 te recogi el guante, vas retando a la gente y lug te quejas cuando te cuadran en el sitio. Vale eres muy sensible, quieres ser de azúcar?

1 respuesta
k4rstico

#5359 RPV: Nadie ha podido montar un negocio exitoso por su cuenta y merito excepto yo

9 1 respuesta
karlosin

#5369 la mayoria de los q comentan x aqui curran x cuenta ajena y van de explotadores empresarios, algo digno de ver eso de vivir en una contradicción natural a tu posición social.

1 respuesta