La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava

#5547 las eléctricas no tienen culpa. Lo que no puede ser es que el Gobierno decida la política energética pero luego tengan que pagarla las eléctricas, pasta que luego se les devuelve en la factura.

Es como si el Gobierno te dice que tienes que producir X cantidad de bocadillos de jamón, para lo cual tú compras una maquinaría determinada... pero a los 6 meses te dice que no, que quiere la misma cantidad pero que tienen que ser o veganos o por el rito halal.

Drakea

ojo con el arco de redención de ayuso

1 3 respuestas
Nerviosillo

#5550 ¿Cuanto rentaría una fábrica de guillotinas? xDD

1
madaleno

Si el plan de renovables que quieren implementar ahora sale tan bien como el de hace años tendremos que sacarnos un bono juzgado o algo por el estilo. Por lo menos que los juicios que perdamos nos salgan un poco más recogidos de precio por volumen xDD
Estas semanas que estado mirando temas de compañías de luz, desglose de las facturas, etc... te das cuenta de lo guapens que está pagar más de impuestos que de consumo como tal :)

1 respuesta
C

#5552 viva la españa federal

Prava

#5552 Madrid lleva años con el rollo de la competencia fiscal, no es nuevo.

B

#5549 obviamente, y reducir la burocracia, que va de la mano.

isvidal

No me parece muy normal que teniendo el problema que tenemos de la espa;a vaciada, el principal agujero negro de personas que es Madrid pueda permitirse estas rebajas fiscales, lo normal, en un pais normal, es que fuera totalmente al reves, y en esas comunidades mas desfavorecidas es donde se implementarian los beneficos fiscales para intentar atraer personas y empresas

pero llamame loco

karlosin

#5518 me encanta la chapadita q te han pegado x bocas.

legendcr7

#5552 Como hacer todo absolutamente mal y aún así acabar mejor que toda España por tener un mínimo de buen hacer financiero (un mínimo)

Que bueno, que bajar medio punto no es que sea la panacea pero al menos se ve que no hay intenciones suicidas.

B

#5554 Mola mucho entrar en los temas de la luz. Me sorprende tan siquiera que Iberderdrola a dia de hoy no tenga denuncias todos los dias. Si solo fueran impuestos...

Lo del bono social, es super divertido, es como un 40% menos, creo recordar. Esta genial...Iberdrola aun así, gana dinero con el precio, o sea, incluso quitando un 40% sigue estando por encima del precio de coste.

Cobrarte una tarifa, pero que luego tengas otra contratada. Calcular el precio "coste" cogiendo siempre el más alto de un periodo de tiempo...

Contractor

Me quedo con lo de “concejal de Turismo e Industrias creativas”.

La realidad es que ya se ha puesto a funcionar la tramitación administrativa de la ordenanza municipal sobre el recargo del impuesto turístico por medio de Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) con la propuesta de empezarlo a aplicar de manera progresiva a partir del 1 de enero de 2021, si es posible, debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Xavier Marcé (concejal de Turismo e Industrias creativas) asegura que el cobro del recargo se podría retrasar hasta dentro de casi un año, concretamente, julio de 2021si en diciembre la Generalitat mantiene la moratoria de cobro de la tasa turística decretada ante la situación generada por la pandemia de coro

1 1 respuesta
L

#5562 Mejor, otros turistas para otros lugares. Y que no vaya nadie más a Cataluña.

Win/win

1 respuesta
Contractor

#5563 eh, que yo vivo aquí :(

1 respuesta
C

#5564 pues mudate total vas volando

1 1 respuesta
Shake_406

Vamos a poner un poco de humor al asunto

2 1 respuesta
Contractor

#5565 me gusta ser un colono fascista sin integrar.

1
B

#5566 Me encanta España acojada detras de Portugal

"Portugal calla...que luego viene a por mi...disimula coño, cierra la ventana...que ya me lo he fundido en esta guitarra...y en mucha coca"

Drakea

Vamos a jugar a un juego:

¿Programa de Vox o de Podemos?

8 respuestas
K

#5569 Queda muy bonito, pero del hecho al trecho... Viendo que Abascal viene de pegarse la vida padre de un chiringuito público cualquiera confía en estos

JackSparow

#5569 Me encanta el triple tirabuzón que hacen en el punto 4 para no decir con claridad que quieren forzar la marcha de inmigrantes :joy:

1 1 respuesta
Von_Valiar

#5569 Ahora si. Podemos hablar del cambio de vox del conservadurismo - liberalismo al populismo.

Ahora si, el Frente Nacional de Vox.

Lo gracioso será que ahora que apestan ganarán más votos.

Drakea

#5571 "facilitar la repatriación de los inmigrantes"

si esto no es una "desaceleración de la economía" made in vox que baje Dios y lo vea

1 1 respuesta
Czhincksx

#5569 me cago en la puta subida de SMI otra vez? Pfff

karlosin

#5569 el punto 1 y el 10 me hacen gracia, intentan hacerse coleguis de los obreros pero al mismo tiempo poniendo palos en la rueda de los sindicatos, herramientas fundamental para su defensa. Y mucha mas gracia me hace por que hace nada proponían que el empresario se desligara mediante negociación individual de un convenio xD

puro oportunismo donde el sol mas calienta, antes de liberales patriots, ahora es un pupurri de trump y frente nacional xd

edit: looool el punto 2, si estos estaban echando bilis cuando el psoe y podemos lo subieron xDD pero WTF! xd

B

#5569

Menudo popurri de ideas abstractas y populistas, lamentable xD
Están obsesionados con quitarle votos al PSOE. Entre que les salga bien o mal la jugada no sé que sería peor xD

c0ira

#5569 No veo tan disparatadas esas ideas. Populismo barato. Un tío con coleta empezó igual y mira ahora...Abascal quiere empezar a repartir la riqueza como hizo Pablenin, primero él y más tarde un poco más para él, y después a seguir chupando mientras la gente le vote.

Podemos marca el camino. Solo les falta un "Echenique" al que le puedan poner unas banderitas de España en la silla de ruedas.

B

Populismo 3.0?

Esto le pasa a la izquierda por no estar basada y haber perdido el norte (la clase obrera y la lucha por la igualdad económica de base). Estimo que se va a llevar muchos votos.

B

#5573 no era zapatero el que daba 2000€ a los inmigrantes que se fueran del país?

1 respuesta
djamb

#5569 jajajajjajajajajajaja, pero quién será el mamarracho que ha escrito eso, hay más posibilidades de que la biblia sea una fiel representación de la realidad de que se cumplan esos puntos.