La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#5579 Zapatero fue quien ganó las elecciones con la promesa de retirar las tropas de Irak tras un atentado yihadista cuyos autores intelectuales, terroristas ellos, exigían la retirada de las tropas.

2 respuestas
djamb

#5581 no, Zapatero es el tonto del haba que ganó unas elecciones a otro tonto como Aznar por creerse un tirano del nivel de los Bush, apoyar una guerra que nos importaba una mierda y acabar siendo un soplapollas pero a nivel internacional.

Creo que la mitad de presidentes que hemos tenido en democracia rozan la barrera de no cagarse encima cuando les dicen de hacer un par de multiplicaciones.

2 respuestas
B

#5582 una cosa no quita la otra.

1 respuesta
djamb

#5583 y dónde está el problema de no estar en una guerra en el culo del mundo en la que lo único que íbamos a pescar eran muertos?
Mira que era idiota el cejas pero para una cosa que hizo bien...

1 respuesta
B

#5584 El problema está en cómo y cuándo lo haces; y por supuesto no lo utilizas como arma electoral. Se siguió la corriente de lo del Prestige, desde entonces se respira un clima político en que todo vale, una podredumbre moral en la sociedad española de unos contra otros cainista a más no poder, un dualismo maniqueo y llevado al extremo, ridículamente en mi opinión, en que se llaman, actualmente, fascistas y comunistas.

Luego está la línea ideológica que promulgaron entonces. Según se puede leer en un artículo de Insua de cuando estaba este como presidente

Favoreciendo el palestinismo que Irán promovió en el Oriente Próximo para hacer frente a Israel: la piedra contra el tanke, David contra Goliat,... son este tipo de imágenes, de intuiciones, de iconos, que no conceptos, los que llenan las cabezas de los militantes y dirigentes, por no hablar de los votantes, de «la izquierda» española y, en general europea{71}, viendo sin solución de continuidad, en el morisco del XVI e incluso, en el granadino del XV a ese palestino «desesperado» ante la «violencia» y «opresión» ejercidas por la lombarda de los Reyes Católicos, por el tanke del sionismo «islamófobo». Son este tipo de imágenes retóricas (exentas completamente de dialéctica) las que alimentan la famosa «sensibilidad» de «la izquierda» por el «musulmán» que se supone siempre «oprimido».

Pues bien, es esta, sin duda, la «sensibilidad» de la que presume constantemente el actual Presidente del gobierno de España, Rodríguez Zapatero, según ese panfilismo{72} poético tan característico que practican él y su Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos{73}, y que se resuelve, ya que fue esta «sensibilidad» la que le dio el gobierno, poniendo efectivamente al «legado andalusí», como idea aureolar, al frente de la política exterior española{74}. El «legado andalusí» representa, en efecto, esa «armonía», ese «diálogo de civilizaciones» que hay que «restaurar» y promover, es este legado en nombre del cual no se puede participar en «guerras ilegales», es el legado que obliga a la «retirada de las tropas de Irak», el legado, en suma, y por decirlo en cuatro palabras, del «No a la Guerra» que puso en el gobierno a ZP

Por no hablar en profundidad del pensamiento Alicia que destilaban y promovían y la Alianza de Civilizaciones de Zapatero. Yo no sé si habréis vivido el clima social-político en esa época , pero era un facepalm constante que se vendía como talante.

B

En parte comprendo a Vox queriendo convertirse en un Frente Nacional español. El pueblo español es paletudo y nunca votará por una opción liberal, ya que no concibe la idea de vivir sin depender del Estado y darle libertad económica es como darle una flauta a un burro.

Aún así no creo que les salga bien la jugada.

Nerviosillo

No hay que olvidar que esto es su sindicato, y es lo que van a pelear desde el sindicato.

Luego el programa político puede ser otro. Aún no entiendo del todo buen como funciona su partida de ajedrez 4D, y me parece que ellos tampoco.
A ver en qué quedan las tonterías.

1 respuesta
B

#5582 se las ganó a Rajoy, Aznar ya dejaba el cargo.

Just info.

1 respuesta
Hiervan

#5587 Sindicato impulsado y creado por ellos. Realmente son medidas falangistas que quieren aplicar, pero lo hacen a través de un sindicato para después a los cuatro inocentes decirles: "hey, pero eso lo dijo un sindicato, no nosotros" - cuando su cuenta oficial le está dando bombo a las medidas.

1 respuesta
B

Si a la izquierda le valen sus programas wishful thinking para ganar elecciones era solo cuestión de tiempo que la derecha lo usara también.
Si total, luego no tienes que hacer nada de lo que prometiste y tus acólitos seguirán defendiéndote.

Czhincksx

#5581 Mochila falsa de Vallecas. Traducciones falsas de conversaciones telefónicas. Destrucción de las pruebas. Tarjeta SIM en un teléfono activador que funcionaba con la alarma y no necesitaba SIM para funcionar y además estaba diseñado para fallar, pero fue la clave para acusar al cabecilla, que según ellos era el tipo de la tienda que venía esa tarjeta. Suicidados en un piso de Leganés el resto de supuestos responsables...

Cui bono?

Nerviosillo

#5589 Es una mezcla de esto y de "eh, no nos echeis la culpa que nosotros no prometimos subir el SMI".
Con el sindicato contentan al sector más obrero (y si de verdad el sindicato vela por los obreros españoles, oye, chapó, pero tiene pinta de ser un brazo instrumental del partido).
El sindicato promete cosas, y el partido hace lo que le de la gana en ese momento mientras que el sindicato no mete demasiada presión.

O dicho de otro modo. Han creado CCOO/UGT de derechas. ¿Qué cuando sean oposición interesa menear el avispero y usar a la masa obrera como fuerza de presión? Tienen el sindicato como brazo armado y lo mandan a huelgas, manifas e historias.
¿Qué cuando gobiernen aguas turbias necesitan calmar a la masa trabajadora "por el bien nacional"? El sindicato los apacigüa y no los levanta.

Es lo mismito que hace el PSOE con los dos grandes sindicatos actualmente.

1 respuesta
Hiervan

#5592 Sí aquí alguien puede afrontar al PSOE es Vox, porque el PP es un blandengue. A mi Vox me la trae al pairo, pero es la realidad, es la única oposición real en estos momentos.

1 respuesta
B

#5593 no entiendo como no han cambiado a casado por almeida aún

1 respuesta
Nerviosillo

#5594 Y Almeida se llevará el voto liberal, pero me atrevo a decir que el PP ha perdido el voto conservador casi para siempre, y no hace más que despreciarlo a cada coletazo que intenta para atacar a Vox.

Son demasiado tibios con cosas que para muchos son muy evidentes, como es la regulación de la inmigración o la violencia de género (o para resumirlo todo en un único término, "la btalla cultural").
A eso le sumas que a la derecha española ya no le duele que le llamen facha (nos dicen hace 10 años lo que hay ahora con las banderitas en la pulsera, ventanas y mascarillas y yo no me lo creo), y ves como Vox afianza votos dentro de que demuestran ser bastante inutiles en muchas cosas.

2 1 respuesta
C

Ostias que nerviosa la izquierda progre con el sindicato de vox xD

2 respuestas
B

La declaración de intenciones de Solidaridax es una sarta de tontunas sublime, luego la desarrollo.

1 1 respuesta
djamb

#5588 si que es verdad, empiezo a chochear.

Contractor

#5595

#5595Nerviosillo:

el PP ha perdido el voto conservador casi para siempre

Correcto. Vox ha llegado para quedarse. Tendrá más o menos escaños, pero no va a salir del Congreso ya. El PP puede aspirar ya a quitarle los votos a Cs, y a que la abstención haga mella en el PSOE, pero siempre, siempre tendrá que pactar con Vox.

Vamos a tener Pedrosidente por muchos años. Y es que el "votante" menos crítico y con más tragaderas de España es el del PSOE. Y todo por que no gobiernen los fachas.

B

#5597 mira a ver si puedes cotejar con aquello que alude con el nombre: la federación sindical polaca de base cristiana. Quizá esté errado, pero me parece que el nombre va por ahí.

2 respuestas
karlosin

#5596 toy muy nervioso si, un partido que dijo que para crear empleo era bueno que el empresario se pudiese desligar del convenio colectivo y por otro lado hacen un sindicato de rollo chupi con los obreros, el chiste se cuenta solo.

B

#5600 Sin mirarlo no creo que tenga mucho relación más allá del nombre, ni siquiera en su eventual reformismos/anticomunismo, más que nada por el contexto.

1 respuesta
ThunderKrato

#5596 Se ponen nerviosas perdidas xDDD @karlosin te tocará trabajar mas tio, lo siento mucho.

1 respuesta
Contractor

#5602 #5600 Es esto?

1 respuesta
karlosin

#5603 lo dices como si yo trabajara en un sindicato xD

y si, me jode, por que engañaran a cuatro borricos currelas que no saben ni por donde les da el viento, y me jode por ellos, no por mí, por que se pensarán que este sindicato esta apoyando su causa cuando realmente los quieren dejarlos con el culo al aire.

1 respuesta
ThunderKrato

#5605 No, lo digo como si tu trabajaras xDD

1 respuesta
karlosin

#5606 como un niño pequeño eres y dices que tienes una empresa xd eso sique me hace gracia.

1 respuesta
ThunderKrato

#5607 como si me importara algo tu opinion lo digo jajajaja

1 respuesta
karlosin

#5608 muy bien, puedes dejar de citarme para no aportar nada al hilo?

1 respuesta
ThunderKrato

#5609 Después el niño pequeño soy yo :man_shrugging:

Te dejo con tu responsabilidad laboral.