La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

En fín.

1 respuesta
B

#5604 Mas menos:

A ver venga rápido:

1- Brindis al sol, ¿quién no quiere defender a los desvalidos?
2- Subida del SMI, nada fuera de onda.
3- Me gusta, pero difícil, el Estado no es capaz de asumir esa carga, más aún cuando la medida no te dice de donde saldrá el dinero, ni tampoco que pasaría con las cotizaciones sociales, Autónomos evidentemente quedan fuera (pues estos, formamos parte de la patronal en todo caso). Tampoco menciona el TRADE, que está en fraude de ley aceptado legalmente (si, es incoehrente lo que digo pero se a que me refiero, y como lo sé yo y soy asqueroso os jodéis).
4- Bien, no corresponde esto a un sindicato, pero bien me parece bien ¿porqué? porque habla de residentes, no choca contra ningún tipo de discriminación y es que, es realmente lo que marca la Ley, no puedes dar de alta a un trabajador si no tiene su estancia regulada.
5- Por supuesto, a ver si te deja Europa, pero bien.
6- Perfecto, pero a ver como cerramos los contratos de España con Arabia Saudí, (lo de Navantía sobre todo). Así que por mi infantilismo.
7- Lo primero ni puta idea, lo segundo de cajón.
8- Esto requiere reformar la constitución, el artículo 6 ya que son agentes sociales y son necesarios constitucionalmente, así que infantilismo por ahora.
9- Uffff puntazo la 9, nadie se atreve a regular la Huelga por Ley Orgánica, esta con el Teal Decreto 17/1977 sobre relaciones de trabajo, y depurado por el TC en sentencia 11/1981, aunque está parcheado de una manera correcta, pero que al final que beneficia realmente (en mi opinión) a la patronal, pero que a nadie le interesa (pensemos en una regulación ahroa de la huelga con estos agentes sociales) uuuff escalofrío.
10- Tontería profunda y que ataca al Derecho de Libertad sindical, los únicos que pueden fiscalizar y "castigar" a los liberados son los trabajadores, pudiendo removerlos mediante asamblea, pero fiscalizar en que se gastan los medios sindicales, son los propios sindicatos mediante sus estatutos. Y reducirlos pues meh, tampoco hay tantos.
11- Vale, no corresponde al sindicato pero es obvio.
12- Dios la 12, xDDDDD está reocnocido constitucionalmente esto también, pero vamos, el afiliado de vox va a votar contra vox.

Son intenciones al aire, vacuas, sin intención de cumplirse realmente, ya que muchas son irrealizables o difíciles y otras ya se "reconocen" así que si, 3/10.

Eso sí, esta fachens solidaridax.

2 3 respuestas
Nerviosillo

#5612 Además, hoy Abascal se ha desmarcado del sindicato por bastante.
"Ellos son un sindicato independiente que cobra por parte de sus afiliados. Nosotros simplemente le daremos voz y apoyo como grupo parlamentario en el congreso, pero no nos representan ni somos nosotros".

Es lo que he comentado antes, su futuro brazo armado para movilizar. Si no se cumplen las promesas del sindicato no e sculpa de Vox, si no del sindicato.

1
Lexor

#5611 esta chido, se posicionan con ellos pero europa les diria no no a sus presupuestos
el trasvaso de up a eh continuara con su senda

Contractor

#5612 Resumiendo, populismo para captar el voto obrero. Y ojo, que no les está yendo mal... Mira el cinturón antiguamente rojo de Madrid.

4 respuestas
karlosin

#5615 vaya borricos votando a la derecha que quiere desligar individualmente al empresario del convenio, me gustaría que se llevara a cabo el programa de vox partido político y cuando el empresario de manera unilateral se desligue del convenio, cobren menos, mas puteados, vengan a su sindicato a defenderse de algo que su brazo político les ha hecho.

1 respuesta
B

#5615 si la intención es electoral le funciona, si la intención es entrar en el ámbito de los agentes sociales compitiendo con sindicatos, van de culo xD

Nerviosillo

#5615 Pues más les vale ponerse PP y Vox de acuerdo y hacer coalición en Melilla, por cierto.

#5616 Quizás si la izquierda hubiera hecho bien su trabajo no se verían tan desesperados como para tener que lanzarse a manos de empresarios.

1 respuesta
karlosin

#5618 los sindicatos ugt y ccoo lo hacen bien, en mi opinion personal mas ccoo, a un amigo mio le pusieron abogado gratis y ni siquiera era afiliado cuando la norma pide que tengas al menos 5 años. Y le defendio de puta madre, su jefe se cago y le cedió en lo quep idió para no ir a juicio.

1 respuesta
Contractor
#5619karlosin:

los sindicatos ugt y ccoo

No me hagas hablar de esos sindicatos, que los sufro contínuamente. Basura inútil de cuota.

2 respuestas
karlosin

#5620 tu odio hacia los sindicatos es real o son solo prejuicios? a mi me han defendido en donde estoy de puta madre, asi que no entiendo como uno puedo decir eso.

2 respuestas
Contractor

#5621 Real. Y soy sindicalista.

1 respuesta
B

#5621 #5620 cierto contractor, hay que saber diferencia de sindicato como institución de sección sindical.

karlosin

#5622 bueno desconozco la movida de los pilotos de aviones comerciales, alomejor ahí no habrán actuado de la mejor manera, pero no generalices, por que donde estoy yo se lo han currado y mucho mas que otros sindicatos.

Contractor

#5611 Me autocito por lo de Bildu, por poner el contexto de lo que nos jugamos.

2 respuestas
karlosin

#5625 si, si están como una puta cabra, eh bildu no debería de existir, deberían prohibir poder presentarse al congreso de los diputados partidos regionalistas de toda índole, y podemos fatal por tenderles la mano.

2 respuestas
Nerviosillo

#5626 Habrá que votar a Vox entonces xD

1 respuesta
karlosin

#5627 no, por que van contra el trabajador.

1 respuesta
Nerviosillo

#5628 Piensalo. 4 años de mayoría absoluta contra el trabajador a cambio de extirpar permanentemente el cancer regionalista.
Yo lo veo worth.

1 respuesta
E

#5615 Menudas palizas electorales sigue pegando el PSOE a pesar del desgaste natural por el covid, la virgen xdd.

Drakea

#5612 ¿Está protegido constitucionalmente que los sindicatos vivan de subvenciones?

Un poco de asquito ¿no?

1 respuesta
B

#5631 La patronal también eh, que CEOE y CEPYME también tienen paguitas.

No te quedes solo en los sindis.

1 respuesta
karlosin

#5629 ya, muy bien, pero para eso necesitarían mayoría absoluta, y la vendida que van a pegar a los trabajadores van a dejar el país hecho unos zorros.

Drakea

#5632 No no, si todo.

Los agentes sociales tendrían que vivir de sus afiliados y punto.

1 4 respuestas
Nerviosillo
#5634Drakea:

Los agentes sociales tendrían que vivir de sus afiliados y punto.

Que antidemocrático, anticonstitucional y neoliberal suenas. Ascazo. Blerg.

1 respuesta
karlosin

#5634 si eso pasara, mañana habrían 2 millones mas de parados como mínimo. Estamos en España donde la mayoría de empresas viven de subvenciones.

1 respuesta
Drakea

#5635 #5636

1
Contractor
#5634Drakea:

Los agentes sociales tendrían que vivir de sus afiliados y punto.

Créeme, hay sindicatos que lo hacen posible.

B

#5634 demasiadas cosas que deberían pagarse cada uno de su bolsillo.

En fin.

Contractor

Un 3% peor de lo que se preveía. Y ya era espeluznante.

2 respuestas