La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Reget

#600 Por cierto en el plan de estabilidad que han enviado a Europa no han incluido la renta minima.

Por su parte, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, también ha examinado el plan de estabilidad enviado a Europa por el Gobierno y pide un plan de reequilibrio ante el escenario de ensanchamiento del déficit y la omisión de medidas en agenda del Ejecutivo, como la renta mínima. En este sentido, recomienda al Gobierno la activación de la cláusula de excepcionalidad recogida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria para la suspensión del marco fiscal en 2020, pudiendo incurrir el Estado y las CCAA en déficit estructural, lo cual aboca al escenario contemplado por las previsiones de la UE. Demanda también el órgano fiscalizador el inicio de los trabajos para elaborar un plan de reequilibrio de las cuentas públicas, con una hoja de ruta para los próximos años que contemple la sostenibilidad.

3 respuestas
Contractor

#601 es todo un putisimo desastre. Intentan ser trileros como en España, y les pintan la cara cada vez. Y esto lo único que hace es encarecer el coste del rescate.

Que desastre.

rusillo_

A ver como venden luego la moto en Podemos xD

1 respuesta
carbonara

#601 porque saben que no la van a poder implementar, la Renta Mínima es otra cortina de humo para que discutamos sobre su viabilidad y necesidad mientras gestionan de forma nefasta el tema del Covid.

Ya sólo queda que Podemos empiece a poner a sus tropas a atacar al PSOE para no compartir la responsabilidad y se convoquen elecciones.

Knelo

#603 SI a podemos se la pela, con tener su sueldazo de diputados les vale.

JMBaDBoY

#601

En Abril -> En Mayo renta mínima

En Mayo -> La renta mínima no estará hasta Junio

En Junio -> ¿Renta mínima, qué renta mínima?

4
Contractor

La que se nos viene es chiquita...

1 respuesta
TrumpWon

120% y la gente de este foro sigue con que el sistema de pensiones o sanidad no se puede debatir

Pues anda a por el 200%

2 2 respuestas
Hiervan

Bueno, yo voy mirando billetes (o cuando se pueda) xd

1 1 respuesta
T

#609

Yo igual.

1
Glaed

#608 Y no se te ocurra tocar el gasto en sanidad o educación que te meto un meco.

1 respuesta
rusillo_

Pues del gasto en defensa poco se puede sacar más siendo el penúltimo país de la otan en gasto, sólo por delante de Luxemburgo xD

TrumpWon

#611 Hombre en educación habría que subirlo precisamente es bajo debido a las pensiones que se lo comen todo

1 respuesta
Prava

Si no hay tu tía, lo único que se puede tocar son las pensiones. Será feo, pero necesario.

1 respuesta
rusillo_

#614 Y tendrán que fusionar o cerrar ministerios xD

1 respuesta
HoRTeL

13 o 14 veces se recortaron las pensiones en Grecia, congelaron el sueldo a los funcionarios y les retiraron pagas extras, 200k funcionarios temporales fueron despedidos y otros tantos prejubilados.

Que no os pille por sorpresa, porque es lo que viene.

4
Prava

#615 En un mundo ideal tendríamos como mucho 1/3 de los políticos que tenemos en este país. En el parlamento sobraría con 120 (1 por provincia + 1 por capital de CCAA + 1 por X población de provincia). En el senado con 70-80 (1 por provincia + 1 por capital de CCAA), ministerios la mitad, vicepresidente no debería haber más que uno, etc.

Pero es que incluso con todas esas mamandurrias fuera... a nivel de PIB... no has tocado ni el 0,1%. Que sí, que la casta política tiene que dar ejemplo... pero de 2019 veníamos con un agujero del 2,8% del PIB al que hay que sumarle el COVID... y ese 2,8% del PIB son creo que 35.000 millones de €, que es creo que 6 veces el presupuesto conjunto de Sanidad + Justicia.

3 2 respuestas
rusillo_

#617 Ya xD, el marrón que tenemos encima es bastante curioso. Al final cosas como los ministerios, coches oficiales o las paguitas de la familia real o los expresidentes son calderilla cuando hablamos de estos niveles.

Hiervan
#617Prava:

En un mundo ideal tendríamos como mucho 1/3 de los políticos que tenemos en este país. En el parlamento sobraría con 120

Qué dices loco, yo con 3 representantes por partido político ya lo veo más que suficiente. Los otros a votar desde casa y sin cobrar, de forma voluntaria. El Senado cerrado y que las comunidades autónomas defiendan sus intereses en el congreso de los diputado habilitándoles sesiones para ello.

¿Pensiones? Recortar en base del poder adquisitivo de la persona y las cargas que tengan a nivel deuda que hay viejales con 65 años cobrando 2500€ con todo pagado. Funcionarios solo tener a los que sean necesarios y si hay que despedir y apretarles un poco el cinturón pues es lo que hay, con un horario de 8 a 16h como en muchas empresas.

Se tiene que acabar esto de tanto derroche coño.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#608 Para que debatir nada cuando puedes hacer que te lo impongan y así no es culpa tuya...

Glaed

#613 Nah estaba de coña, pero si nos dicen que suben x% el iva para invertirlo en educación aceptarias? Si la respuesta es si, cuanto lo subirias.

1 respuesta
GaN2

#619 El 'viejales' que esta cobrando 2500 euros con 65 anyos se lo ha currado toda su vida para que ahora vengan y le recorten la pension. Lo que no tiene sentido es que estes toda tu vida cotizando para que cuando te jubiles te capen el maximo de pension y luego encima te la recorten.

2 2 respuestas
Hiervan

#622 Eso es el Estado amigo. También muchos jóvenes se matan a estudiar para tener un trabajo digno y no lo consiguen porque hay un mercado laboral de mierda. Es lo que hay y repito que digo de recortar según poder adquisitivo y cargas económicas. Si hay una pareja de +65 años con todo pagado sin deudas ni cargas cobrando cada uno 1000€, dime donde está el problema, no se van a morir de hambre.

Que otra cosa más, esos súper cotizantes no quieren perder su pensión pero les suda los cojones si sus nietos que se van a matar igual que ellos o más, no cobran un puto duro de pensiones porque ya no existirán a causa de habernos fulido las arcas del Estado.

Lo dicho, es lo que hay.

1 respuesta
Contractor

#622 es que es acojonante... mis padres son esos viejales, currando desde los 18, pagando impuestos y cotizando todos los putos años, para que venga el primero de turno a decir que cobran mucho. Como siempre, el español en vez de ver maneras de cobrar incluso más... noooope, que se joda el viejo y se lo bajen.

Preciosa sociedad.

Será que no hay cosas para recortar en España, y aparte, modificar, como si creo que debe hacerse para las FUTURAS pensiones.

Por cierto, aquí tenéis a uno de los encargados de reconstruir el desastre económico.

2 6 respuestas
rusillo_

#624 ¿Cuántos vicepresidentes tiene la comisión? xD

Z

#624 Patxi López y el secretario general del partido comunista para la reconstrucción económica

A disfrutar chavales

1
Hiervan

#624 Con recortar solo de políticos no es suficiente y lo sabes. Si tus padres no tienen deudas y pueden permitirse vivir con 1200€ cada uno que los cobren y punto. ¿Es injusto? Sí, pero más injusto será cuando lleguemos nosotros a viejos y no nos den ni un puto euro porque no hay. Mi abuela se mató a trabajar en el campo junto a mi abuelo pero como vivían en un pueblo perdido de la mano de Dios y en la miseria, además de trabajar cuando había temporada y moviéndose para sobrevivir de un sitio a otro contratados por negreros que les pagarían en negro aprovechándose de su ignorancia, pues ahora cobra 600€ y con viudedad, eh.

Mi abuela también se partió el lomo trabajando para esa puta mierda. Es lo que hay, la vida no es justa.

Luego que si liberalismo y tal, pero cuando conviene.

1 respuesta
GaN2

#623 Me estas comparando el pagar impuestos toda tu vida a un nivel alto con no tener trabajo porque el mercado laboral es una mierda... Segun tu idea, si yo a los 64 anyos decido comprarme una segunda residencia y un coche entonces mi nivel de deduda sera alto y por lo tanto mi pension tambien lo sera. Es decir, te la suda completamente que durante X anyos yo haya estado pagando impuestos como un negro mientras otros se lo llevaban en B para que cuando me retire el que cobraba en B tenga una pension mayor que la mia porque tiene mas deuda. Tocate los huevos!

#624 La sociedad espanyola esta podrida, es asi de simple. Se pueden recortar mil gastos antes de tocar pensiones o sanidad: Duplicidades en agencias gobernamentales, cargos puestos a dedo, ayuntamientos, ayudas a sociedades o entes, etc. Pero no, mejor recortar en pensiones y sanidad porque hay un tio que cobra la pension maxima con todo pagado!

Despues de estar viviendo en la tierra del libre mercado te das cuenta de que no valoramos lo que tenemos en Espanya. El poder retirarte llegado a una edad y dedicarte a vivir al vida, cuidar de tus nietos o rascarte los cojones no tiene precio. Mientras tanto en otros paises los mayores currando hasta los 70 y pico porque no tienen pension ni donde caerse muertos...

3 respuestas
Hiervan

#628 No has entendido lo que te he querido decir o no has querido entenderlo. Si no has contribuido una mierda porque lo hacías todo en negro y ahora estás endeudado te jodes. Si has contribuido mucho pero no tienes deuda que se te pague en base de tu situación personal y si alguien está endeudado y ha contribuido mucho al igual que tú que se le pague más porque lo necesita más y el dinero se lo va a comer la deuda igualmente.

Es que no queda otra. ¿Pero de verdad creéis que el sistema de pensiones es sostenible tal y como está ahora? Si es que les van a recortar dinero de todas formas porque no hay.

Por mi como si echan a todos lo políticos, a ver si os pensáis que yo defiendo a esos charlatanes, como si se quedan 10 en el Congreso y chapan la mitad de Administraciones xD.

Contractor

#627 #628 por ponerlo bien claro, LO ÚLTIMO que debería tocarse es el dinero de quien ha trabajado toda su vida.

El sector público de España es un sumidero de dinero público. Se puede recortar y ajustar absolutamente todo. Excepto las pensiones de los mayores.

Pero es que no sois conscientes que solo en dos meses, el desvío de los putos “viernes sociales”, han sido 7.000 millones de euros.

¿Y habláis de recortar pensiones?

El sistema de pensiones debe reformarse, si, pero sin tocar a los que ahora ya las están percibiendo.

3 2 respuestas