La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

>los pobres son más gordos
>eso significa que la obesidad es un problema de clase y hace falta meter impuestos para compensar

Muchas risas con el feminismo y el patriarcado pero es que esta horda de subnormales siguen los mismos esquemas mentales para todo.

1 1 respuesta
Unrack

#6331 Pero si el impuesto lleva vigente tres años en Reino Unido y ha provocado que las empresas bajen los azúcares libres de las bebidas. Diría que ha funcionado. De hecho algún refresco ya solo lo venden sin azúcar en España (Nuestra y Aquarius me suenan)

2 respuestas
Czhincksx

#6332 sí ahora sólo le meten Acesulfamo K y aspartamo, probables cancerígenos.

1 respuesta
Unrack

#6333 Todos los estudios en esa dirección han sido refutados (hasta el momento). Lo bueno de estos compuestos es que las dosis son mucho menores que el equivalente en azúcar. De todas maneras yo también prefiero de vez en cuando algún azúcar libre así que tiro de Ron.

C

bebed refresco zero y ya

karlosin

https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/mercadona-despide-veterano-empleado-comprar-cuatro-bandejas-pollo-habia-rebajado-claro-animo-lucrarse_1_6247215.html

Mercadona despide a un veterano empleado por comprar cuatro bandejas de pollo que había rebajado "con claro ánimo de lucrarse"

pero no estaban prohibidas las sectas en españa?

juntas la mentalidad negrera del español + despido libre + charocracia + filosofia sectil empresarial = mercadona.

3 respuestas
MaTrIx

#6336 mira que estoy a favor del trabajador siempre pero aquí hay cosas raras. Si no he entendido mal, el tío aplico por que si un descuento para beneficiarse el mismo de la compra y supongo que saltándose las normas de la empresa.

No debió hacerlo y ahora lo paga con el despido.

1 respuesta
B

#6336

¿Ha hecho mal? Ha incumplido una regla que seguramente estará reflejada en la política de contratación, pues a la calle.

Es su negocio y se lo follan como quiere.

1 respuesta
karlosin

#6338 #6337 hay una cosa que se llama proporcionalidad, derecho laboral > normas internas del mercadona, aun que las firmes con sangre, eso seguramente en un juzgado no sea válido.

Claramente es un abuso por parte del mercadona, tu no puedes ir despidiendote así como te salga, le van a dar la razón en un juzgado al trabajador casi seguro, al menos el improcedente lo consigue y ya veremos si consigue anular el despido.

#6338terminal:

Es su negocio y se lo follan como quiere.

afortunadamente ya no vivimos como los negritos de las plantaciones de algodón.

3 respuestas
MaTrIx

#6339 te estás equivocando de como funciona esto. Ahora probablemente el debate está en sí es despido procedente o improcedente, pero es que veo lógico que no puedas aplicarte descuentos a tu mismo o a otros y supongo que esos descuentos serán como lo diga su superior y no el.

1 respuesta
Aguiluxo

Que el trabajador la ha cagado esta claro pero telita el Mercadona por cuatro bandejas de pollo... mama mia xd

De no hacer nada a despedirlo hay un mundo.

1 3 respuestas
Nanna

En las normas de la empresa es una infracción muy grave, y habiendo sido coordinador se te forma especialmente en estas cosas.

Claramente se aplicó más descuento para sí mismo sabiendo que no se podía hacer. Me extraña que no sea procedente, la verdad.

También os digo que si le han echado es porque le tenían ganas extra, quizás hubieran hecho la vista gorda si fuera otra persona.

C

#6339 pueden mientras paguen la indemnización correspondiente.

Y probablemente sea algo que venga de largo no por 4 bandejas de pollo.

1 respuesta
Erethron

#6336 jodo, pues imagina que lo hicieran todas las dependientas de Zara: me rebajo estas prendas para comprarlas yo que soy dependienta.

Despido procedente y que se joda.

1 respuesta
MaTrIx

#6341 yo supongo que hay algo mas detrás de todo esto. Y no es por cuatro bandejas de pollo si no que lo mismo esa persona ya había liado alguna otra y está quizás a sido la gota que colma el vaso. A parte de que no pueden confiar en el si hace cosas de estas por que la empresa no quiere que eso se vuelva hábito.

En parte ya te digo que entiendo la decisión de despedirle

B

#6341 si haces la vista gorda ahora serán cuatro bandejitas de nada y mañana serán 50 porque lo harán todos los trabajadores, bien despedido está

Drakea

#6332 Sí, un exitazo.

https://www.ifs.org.uk/publications/14383

Garzón el buen comunista: metiendo impuestos que van a pagar la clase obrera. Pero que no es para recaudar no no, es que parar la obesidad es lucha de clases también, lo hace por nuestro bien.

2 respuestas
B

#6347 hablando de Garzón, soy yo o desde que esta en el gobierno esta mucho más tranquilo en Twitter y no suelta gilipolleces de las suyas?

1 respuesta
Czhincksx

A ver, siempre se menciona a la empresa como quien lo despide, pero estas decisiones las toma algún cargo responsable intermedio, que es una persona y no una malvada corporación. Habría que ver sus motivos, no creo que sea algo así repentino. ¿Habría reiteración? ¿Desobediencia? ¿Malos rollos previos entre ambos? Estaría bien saber toda la historia.

#6348 Eres tú.

1 respuesta
Unrack

#6347 Gracias por pasarme un artículo que me da la razón xD. Igual lo dices por la parte del final cosa que es evidente pero no atañe a lo comentado.

1 respuesta
Drakea

#6350 Sí claro, algunas bajan el azúcar, y la inmensa mayoría lo que hacen es subir el precio para que lo pague el consumidor, que como ha apuntado nuestro camarada es principalmente la clase obrera.

Un plan sin fisuras. Como trabajador me siento mucho más seguro sabiendo que hay un Ministerio que se dedica 24/7 a vigilar todo lo que le pueda cascar un impuesto en nombre de la lucha de clases.

1 2 respuestas
Unrack

#6351 Pero si el artículo indica que el aumento de precio es inferior al que representa el impuesto. Además de ver numerosas evidencias de que muchas marcas optan por eliminar el azúcar de sus bebidas que se ve en las previsiones de recaudación del impuesto en UK o Irlanda.

1 respuesta
treetops

#6351 la idea es que la bebidas que no llevan azúcar tengan un precio menor que las azucaras, por lo que fuerza a las azucaradas a bajar la cantidad de azucar para no pagar el impuesto y así ser competitivas.

1 respuesta
Leoshito
#6349Czhincksx:

que es una persona y no una malvada corporación.

Claro pero esa persona no coge, se levanta una mañana y dice "hoy voy a despedir a todos los que tengan de apellido García y su letra del DNI sea la N". Tiene unas pautas (legales) y otras que le marca la empresa.

Yo personalmente creo que esto se solucionaría con una amonestación, pero como dices, no sabemos si tiene otras amonestaciones (ni su gravedad). Y naturalmente no nos vamos a enterar porque la historia contada es la de la parte interesada.

Contractor

Un buen resumen

1 1 respuesta
Josepelines

#6355 A eso sumale el aumento de deuda y la no austeridad y ya tienes el combo wombo.

1
Drakea

#6352

Prices are typically increased by the full amount of the tax

Lo de que es menos es en jurisdicciones concretas, la norma general es que el impuesto se traslade íntegramente al precio final.

#6353 Pero es que a día de hoy ya existen multitud de opciones sin azúcar de todas las bebidas importantes. La gente se pone gorda porque explícitamente prefieren el azúcar, cosa que no vas a solucionar con un impuesto. Es afán recaudatorio con un barniz revolucionario, lo de siempre.

1 respuesta
Unrack

#6357 Ese estudio no he sido capaz de leerlo (los números cuando se refiere a estudios externos) pero en otros no todos los productos se vieron afectados de la misma manera. La equivalencia suele ser algo normal en la introducción de la nueva imposición.
De cualquier forma el afán recaudatorio de un impuesto que te va a dar unos 50M al año es un poco ridículo

djamb

#6339 pues no estés tan seguro de que va a ganar en el juzgado, depende del juez, si lo considera un hurto, que para mí lo es, acaba en despido procedente.

1 respuesta
karlosin

#6341 la gente no entiende la proporcionalidad, esto da para una sanción disciplinaria, pero de ahí a despedirlo, awita y la gente aplaudiendo lo que hace mercarroña.

#6340 esto es una sanción disciplinaria, la discusión estará en si es leve, grave o muy grave, eso lo decidirá un juez, y teniendo en cuenta el contexto de que es coordinador y puede aplicar descuentos para liquidar el stock de carne, decía que antes se hacíai ncluso un 50%, pero cambió la política con un 20% solamente, lo mismo se ha pasado tres pueblos mercadona.

#6343 "y probablemente"

ya estamos basándonos en suposiciones chorras, lo malo es que mercarroña no son suposicioens, es una empresa que abusa del trabajador, tiene miles de casos que han ido a juzgado, eso si que son datos .

#6359 xd

#6344 le falta un poco de contexto a tu comentario y luego ya si t al.

#6342 otro que piensa que las normas internas de una emrpesa van a misa, no es así, eso lo decide un juez si se recurren.

2 respuestas