La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Aguiluxo

#6621 Pues mi amiga tendrá mucha suerte porque solo entrar a la publica empezó cobrando 1400 € LIMPIOS. Trabajando en su ciudad y 0 antigüedad.

Pero si, si piensas que un profesor solo empezar cobras menos de 1000 € míratelo.

1 respuesta
Elinombrable

#6631 Mírate tú las tablas de sueldos de funcionarios por comunidad. Son públicas como ya he dicho. Igual que las de complementos según el caso en caso de haberlos.

2 respuestas
djamb

#6630 es su puta fábrica, si no les sale de los huevos venderla el gobierno no pinta nada, cuando estén en concurso que vendan o hagan lo que tengan que hacer.
Luego ya si eso la regalan a sus colegas de Méjico para que la revendan.

1 respuesta
Erethron

#6606 yo defiendo una buena reforma del ebep, con infracciones en el desempeño de las funciones del funcionario más explícitas.

Bajada de sueldo a aquellos funcis que se escapan del trabajo... Control horario más exhaustivo... Una evaluación del desempeño con consecuencias reales, incluida la separación del servicio, que ya está, pero es muy complicada alcanzarla hoy día. Tienes que liarla muy gorda para que te echen.

1 respuesta
HoRTeL

#6543 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta

Elinombrable

#6633 Sí pero para aceptar ayudas del estado para subvencionarles la luz durante los últimos 20 años bien que se dejaban. Nadie quiere que la regalen ni que la den gratis. Quieren que la fábrica se mantenga e intentar hacerla viable antes de cerrarla. Luego nos quejamos de que no tenemos industria.

1 respuesta
Aguiluxo

#6632 Chico. Que me da igual lo que cobre de SALARIO BASE. Cuando se habla de sueldos es sueldos completos.
Y los profes tienen complementos de destino y complementos específicos ( este mínimo son 500 € brutos al mes de mas )

Lo que te estamos intentando decir @Prava y yo es que eso que has dicho de que cobran menos de 1000 € limpios es TRAMPA ya que no añades los complementos.

Prava
#6634Erethron:

yo defiendo una buena reforma del ebep, con infracciones en el desempeño de las funciones del funcionario más explícitas.

Bajada de sueldo a aquellos funcis que se escapan del trabajo... Control horario más exhaustivo... Una evaluación del desempeño con consecuencias reales, incluida la separación del servicio, que ya está, pero es muy complicada alcanzarla hoy día. Tienes que liarla muy gorda para que te echen

Pero es que eso, directamente, ya implica rebajar el salario a los funcionarios.

1 respuesta
djamb

#6636 es su gestión, no haberle regalado la luz a cambio de aire.
Este pais se va a la mierda por ese tipo de cosas, si subvencionas algo de una empresa privada, tiene que estar cerrado, regulado y tiene que ser para todas las empresas para que siga habiendo competencia.

Yo soy de los que piensan que a tomar porculo todo, la UE quiere que seamos competitivos pues vamos a expropiar toda la red eléctrica y las generadoras de energía, y la energía a precio de coste. Los impuestos para las IT al 6% y así sucesivamente, se iban a cagar por la pata.

1 respuesta
sacnoth

#6632 Un profe cobra 1600-2000 como mínimo según si es primaria o secundaria, sin importar la comunidad.

Fuente: soy profesor de primaria y secundaria.

Elinombrable

#6639 Subvencionar a una empresa para que venga si eso genera beneficio que repercute en la comunidad no es algo malo de por sí. Anda que no se bajaron los pantalones miles de ciudades cuando Amazon buscaba un lugar donde establecer sus centros logísticos ofreciéndole condiciones ventajosas porque saben que eso les va a beneficiar a la larga con creces.

1 respuesta
djamb

#6641 ui si, si estas hablando de los centros logísticos de Amazon es de subnis totales, ni tu puedes justificar la idiotez.
Las propias comunidades autónomas haciéndose competencia para un negocio que tienen que montar si o si.
Lo que digo, así nos va....

1 respuesta
treetops

#6613 Si, invertir en renovables en España es una apuesta ganadora. Ya son las fuentes de producción más baratas (más que el carbón, gas y nuclear) y España tiene potencial de sobra para cubrir nuestras necesidades y además ser exportadora de electricidad, lo cual viene genial para reducir nuestra dependencia de países externos y además reducir la factura de la electricidad. No solo eso, además España es puntera en la construcción de plantas de energía renovable, en Madrid se está formando una especie de Silicon Valley, cada vez más países traen su sede a Madrid para gestionar los proyectos de energía renovables en su país.

El problema es que en España la gente tiene mal recuerdo de lo que paso en el 2007, se potenció la industria antes de tiempo cuando las renovables aun no eran rentables económicamente, ahora la cosa ha cambiado y son la mejor apuesta, solo que se tardan años en cambiar la mentalidad de la gente.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10509957/04/20/La-energia-solar-y-la-eolica-se-asientan-como-las-fuentes-mas-baratas-de-electricidad.html

Elinombrable

#6642 Se te ve enterado si. Luego nos quejamos de que algunas ciudades están en la mierda porque no tienen industria. Menos mal que no gobiernas tú porque si no... menudas dotes de economía.

2 respuestas
djamb

#6644 habló el listo del pueblo.
Entonces me estás diciendo que según la comunidad es bueno tener beneficios fiscales para montar los centros logisticos? Es decir, si me monto un centro logístico a una distancia de 50m de otra comunidad me estás sugiriendo que la gente que vive a 50m de distancia no está tan desfavorecida? Otro que vive en los mundos de yupi.
Tu entiendes que los centros logísticos los tiene que abrir Amazon por cojones y que haciendo rebajas fiscales lo que haces es joderte a ti mismo como pais y beneficiarles a ellos?

1 respuesta
B

#6644

#6644Elinombrable:

Se te ve enterado si.

Y esto lo dice el de "los profes entran cobrando 1000€", no me extraña nada el mote que tienes en el foro

1 respuesta
Elinombrable

#6645 La diferencia es que una fábrica o un centro logístico de esa magnitud monta a su alrededor una industria que hace que a su vez toda esa gente del pueblo/ciudad tenga trabajo. Ejemplos hay miles.

#6646 Te vuelvo a repetir. Las tablas de sueldos son públicas. Los complementos también. Cada caso será distinto pero lo puedes calcular tú mismo. Yo mismo conozco varios profesores cobrando 1200€.

Contractor
#6592Prava:

Bueno, a esos que sí sean productivos se les puede pagar más y punto

Ay, la productividad y el funcionariado, el verdadero cáncer...

legendcr7

#6580 Que fácil se ve el mundo cuando ignoras cualquier tipo de consecuencia a largo plazo.

Contractor

Antes hablo de productividad... XDDD

isvidal

Un profesor anda de base por encima de los 1600 euros, que no esta mal, y mas si no eres de BCN/Madrid, no se que mierdas os inventais de 1000 euros.

Lo que es un robo son los mossus, un puto cani farlopero recien entrado cobrando 2200 euros limpios al mes con 14 pagas por patrullar con el coche patrulla mientras juega al candy crash.

Los perros del estado bien pagados, no sea caso que luego se vuelvan las porras hacia los politicos jajajaja

2
Erethron

#6638 no, no es una bajada de sueldo a todos, es una sanción administrativa, que es distinto.

Tú dile a los funcis que si no hacen sus horas efectivamente, que ese mes va a cobrar un 10% menos. Verás como se quedan y no se escapan.

Vamos, un control mejor del desempeño.

karlosin

yo ya paso de discutiros por que es mejor no recortar salario a los de la pública ni a los de la privada, mirar las cosas están así, ya todos somos mayorcitos para tomar decisiones por nosotros mismos, si queréis mejores condiciones opositar y dejaros de llorar pidiendo que les recorten para estar igual de puteados que los de la privada.

oye que yo no he inventado la rueda ni nada, trabajaba hace unos años en la privada, ví el panorama que era desolador, entonces ya sabía que lo privado es sinónimo de neo esclavismo, inestabilidad, precariedad, y lo público al revés, pues cogí y oposité como todo hijo de vecino, no me quedé llorando esperando que el sistema cambié, es mas fácil cambiar tu que el sistema, si tanta envidia os da eso de las pre jubilaciones, tener trinieos, que no os puedan tirar, ya sabéis lo que tenéis que hacer, mas hincar codos y menos llorar.

2 respuestas
madaleno

#6653 son las tres de la tarde, bajale a los chupitos que ya vas medio de lado xD

1 respuesta
karlosin

#6654 es lo evidente, pero bueno, tu seguirás pensando que les tienen que recortar un 40-50 % por que tus cojones morenos lo valen.

el funcionariado ya no es sólo algo que pagas con tus impuestos, son miles de familias que comen con esos sueldos, tu imaginate un recorte tan bestia lo que pasaría, es una especie de clima de estado de bienestar lo que da esa red de trabajo público, por no hablar que se os olvida siempre, que hay miles de empresas PRIVADAS que viven de lo PÚBLICO al calorcito del BOE mediante subvenciones, y de eso no habláis cuando hinchan presupuestos para contratar trabajadores, por que son de la privada, entiendes lo que pasaría si en España el día de mañana se acabo lo de extender cheques a golpe de BOE no? pues que se nos va un 40% del pib de la noche a la mañana.

1 respuesta
madaleno

#6655 yo no he dicho nada de los funcionarios, baja un tonito que ya te estás pasando. Simplemente era una broma.

1 respuesta
karlosin

#6656 yo quiero ser entrepreneur al calorcito del boe, como buen liberal patrio, ehem jesus huerta del soto, ehem Rallo... Anxo Bastos...

1 respuesta
madaleno

#6657 Karlosin, tú lo que eres es un puto meme que vive en los mundos de yupi. Deja de mencionarme. Gracias.

1 respuesta
Drakea

es brutal como los funcivagos son capaces de criticar el discurso de "eres pobre porque quieres, si te esfuerzas y dejas de envidiar tendrás éxito" para aplicarlo dos líneas después para defender su chiringuito xdd

1 2 respuestas
B

#6659 la meritocracia solo vale cuando es para memorizar una mierda de temario que no le importa a nadie para sacarse unas opos