La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#6595 si, aparte de los del grupo A (que son los que mas se mueven a la privada), ha habido del grupo C que en los años de bonanza han estado en la privada en bancos y en la obra, o haciendo ñapas en negro, no es una locura lo que digo, pasaba mas de lo que pensamos.

#6595Prava:

máquina de desmotivación ya está implantada en el mundo funcionarial desde el momento en que no pagas por resultados sino por calentar la silla.

tu lo que harías con tus medidas es acentuar aun mas la desmotivación, y te voy a decir una cosa, hay una clara diferencia notoria entre los que entra nuevos y los veteranos, los nuevos nos sentimos bien remunerados venimos de comernos dos crisis seguidas, con el privado hecho un estercolero, con la precariedad acechandonos, etc nos parece un lujo estar como estamos y por eso nos sentimos bien realizados, sin embargo los veteranos aun escuchas a algun que otro cascarabias quejandose de A o de Y, por que ha vivido la epoca de bonanza viendo como un currelilla le dobabla el sueldo, al final la remuneración es muy importantne, si pagas con cacahuetes lo que vas a tener son monos, si quitas buena remuneración esperate lo peor por que lo que vas a tener es a la gente super desmotivada y calentando la silla aposta todo lo que pueda estirar el chicle ya que pierde seriedad el puesto de trabajo sino te da pra vivir bien, y una cosa que has tenido, si la quitas, arde troya, algo a tener en cuenta.

y no todos los curros se pueden mirar por resultados, en el mío si lo remuneras por objetivos crearías un incentivo super perverso que sería perjudicial para el contribuyente, tu le darías una remuneración a un policía en base al número de multas que ponga o a un bombero al número de incendios que apague? a que no? pues tendrías polícias abusando del ciudadano y bomberos pirómanos. A veces remunerar por resultados crea incentivos para que se busquen esos resultados de una mala manera. Que por cierto creo ya existe algo así de un porcentaje variable en base a las actas que cierres con conformidad y demás movidas, creo recordar, y a mi no me parece muy bien del todo, pero bueno, si quires fiscalizar los resultados al menos que sea de una manera sana pero que no de incentivos perversos.

1 respuesta
jmdw12

#6580 es más barato pagarles diez años de paro seguramente.

karlosin

#6597 hombre, es que si le quitas el puesto por estar X años en excedencia lo que haces es vulnerar la libertad de esa persona, haces que no se pueda mover del funcionariado, pero bueno, entiendo tu postura, si fuese algo exagerado de estar mas de X años pues si que vería bien lo del abandono, pero unos años para probar y tal y poder arrepentirte no lo veo mal.

1 respuesta
Prava
#6596Elinombrable:

¿Acaso en la pública no se genera valor?

En la pública se gasta el valor que aporta la privada. Y no lo digo como algo malo o negativo, pero simplemente es la realidad. Además, yo no hablo de "pagarles un sueldo de mierda". Lo que yo digo es que si no te pueden echar, cobras cada vez más y te jubilas antes pues es un win-win al que no quiere hacer ni el huevo. Lo cual no significa que todo el mundo en la pública gane lo que tiene que ganar, se debería analizar todo... pero es de cajón de pino que en el mundo funcionarial la gente está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más de baja que en el privado. Todos hemos tenido profesores de baja perpetua, o sabemos de funcionarios en ayuntamientos que llevan sin trabajar eones. Vamos, que son dos dimensiones diferentes y no tiene sentido que siendo el sector privado el que sostiene al público estén unos tan ricamente y otros tan en la mierda, sobre todo ahora que la nación está tan en la mierda y que las cuentas no cuadran.

Así que en ese escenario no me da la gana pagar más impuestos para sostener algo que no se sostiene. No. La solución no es que el currito pague más, es que otros ganen menos.

#6601karlosin:

Y, por que ha vivido la epoca de bonanza viendo como un currelilla le dobabla el sueldo

¿Cómo os gustan tanto las mentiras? Los "currelas" de los que hablas trabajaban en la construcción y hacían como el doble de la jornada normal de un funcionario, en trabajos que a nivel físico eran duros y que estaban muy demandados. ¿Cómo no vas a ganar el doble haciendo el doble? Porque la jornada normal de un currela (como tú llamas a los profesionales de la construcción) son de unas 10 horas, pero si van hasta el culo de trabajo se hacen más.

El colmo que los funcis viejos se quejen cuando tendrían que dar gracias de los privilegios que tienen y de que no se les puedan apretar los tornillos un poco.

#6603 Lo de la excedencia es otro despropósito que solo tienen los funcionarios. "Voy a arriesgarme sin consecuencias". Claro, porque pagamos el resto, nos ha jodido Pepe.

1 2 respuestas
Erethron

#6589 a llorar a la llorería.

Yo, funcionario A1, ya me han llovido varias ofertas en la privada. Y acabo de empezar XD.

Lo de siempre en estos lares: envidiosos que en vez de luchar porque a todos nos mejoren las condiciones de trabajo, joroben a los funcionarios "que no hacen ná".

Es muy fácil generalizar, y hablar cono un cuñao, pero cuando uno está dentro y ve la realidad se da cuenta de que esos administrativos que tanto os quejáis hacen su trabajo y sus horas diligentemente. Hay jetas? Sí, los hay, como en cualquier empresa privada también.

3 respuestas
Leoshito

#6605 Envidia, llorar, generalizar... más argumentos cíclicos.

Todo el tiempo que has gastado leyendo libros para las opos quizá te hayan dejado un poco con pocas ganas de leer, pero te recomiendo que vuelvas a leer todo lo que he escrito.

#6605Erethron:

Hay jetas? Sí, los hay, como en cualquier empresa privada también.

Gracias. ¿Podemos hacer algo con estos jetas?

1 respuesta
karlosin
#6604Prava:

En la pública se gasta el valor que aporta la privada.

si y no digo que no, pero en teoría se gasta para mejorar la sociedad, no por gastar, que a veces parece que lo veáis como un gasto inútil, y lo que sea un gasto inútil debería de revisarse, y cambiar si hace falta, tan sencillo como si algo no es útil pra la sociedad cambiarlo, quitarlo o lo que haga falta.

por ej: hace falta un chiringuito de género costeado por el contribuyente para hacer una tarea inútil como por ejemplo poner lenguaje inclusive, no? pues todos esos funcionarios, plantillas y recursos, reutulizarlos en una tarea que si ayude a la sociedad, como por ejemplo, ponerse con los casos de suicidios, por ejemplo, se pueden re utilizar algunos recursos para darle mejor salida.

#6604Prava:

Lo cual no significa que todo el mundo en la pública gane lo que tiene que ganar, se debería analizar todo... pero es de cajón de pino que en el mundo funcionarial la gente está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más de baja que en el privado. Todos hemos tenido profesores de baja perpetua, o sabemos de funcionarios en ayuntamientos que llevan sin trabajar eones. Vamos, que son dos dimensiones diferentes y no tiene sentido que siendo el sector privado el que sostiene al público estén unos tan ricamente y otros tan en la mierda, sobre todo ahora que la nación está tan en la mierda y que las cuentas no cuadra

todo lo que dices es cierto, pero también ocurre por puro contraste con el mundo de la privada, lo cúal no quiere decir que lo ideal sea lo que ocurre en la privada, en la privada la gente tiene miedo y en la pública lo han perdido, fin, esa es la conlusión, ahora que solución hay ? igualarnos a la privada para tmb tener el mismo miedo o que la privada deje de tenerlo? no se, yo prefiero lo segundo que lo primero la verdad.

#6604Prava:

¿Cómo os gustan tanto las mentiras? Los "currelas" de los que hablas trabajaban en la construcción y hacían como el doble de la jornada normal de un funcionario, en trabajos que a nivel físico eran duros y que estaban muy demandados. ¿Cómo no vas a ganar el doble haciendo el doble? Porque la jornada normal de un currela (como tú llamas a los profesionales de la construcción) son de unas 10 horas, pero si van hasta el culo de trabajo se hacen más.

si y no digo que no, es dinero ganado del sudor de su frente, y se lo merecen , al menos en esa época ganaban lo que uno se merecía, ahora ya ni eso, y esa es la mierda de la que me quejo.

#6604Prava:

El colmo que los funcis viejos se quejen cuando tendrían que dar gracias de los privilegios que tienen y de que no se les puedan apretar los tornillos un poco.

lo que tu llamas privilegios , lo llamo yo derechos, el lenguaje perverso de la ideologia del capital es importante tmb para mí.

#6604 y ojala lo tengan tmb en la privada, es que yo quiero que un trabajador de la privada o de la pública, tenga los mismos derechos, lo único que cambie sea el trabajo a realizar, fin.

1 1 respuesta
Prava
#6605Erethron:

Hay jetas? Sí, los hay, como en cualquier empresa privada también.

No, como en la privada no. No inventemos. El ausentismo en la pública es ÚNICO. ¿Por qué? Por lo que todos sabemos.

#6607karlosin:

si y no digo que no, pero en teoría se gasta para mejorar la sociedad, no por gastar, que a veces parece que lo veáis como un gasto inútil.

No digo que sea gasto inútil, ojo. Sin funcis el estado no funcionaría, y todos queremos que el estado funcione. Pero los funcis que están cara al público hace eones que perdieron la amabilidad que le deben a los que en efecto son sus "clientes", pero como no se les puede tocar pues nada, a tragar. Porque no sé tú, pero yo recibo un trato mucho peor cuando tengo que ir a una administración pública que cuando voy a comprar a una tienda de ropa, o restaurante. ¿Por qué? Lo sabes perfectamente.

#6607karlosin:

lo que tu llamas privilegios , lo llamo yo derechos, el lenguaje perverso de la ideologia del capital es importante tmb para mí.

Que no puedan echarte bajo ningún escenario no es un derecho, es un privilegio. Que te puedas pedir excedencia y haya obligación de mantenerte la plaza no es un derecho, es un privilegio. Que disfrutes de una pensión un 50% más larga que un trabajador normal no es un derecho, es un privilegio.

Elinombrable

#6604 Casi nadie en la pública se jubila antes de la edad que toca y lo que ganan con los años es una ridiculez. Estamos hablando de 42€ brutos por trienio en el caso de un profesor. Y el sueldo en el que empiezan roza los 1000€. Lo que no puede ser es que lo público siempre sea el último mono. Cuando las cosas van bien, subidas del IPC y sueldos de mierda porque es lo que está regulado. Cuando las cosas van mal, se os quitan pagas extras y se os recorta salario. Y así en un bucle infinito.

3 respuestas
Von_Valiar

La empresa privada se va por que no le resulta rentable.

Solucion latina: Expropiense que nosotros lo hacemos funcionar.

No cuadran las cuentas al sector privado, estas tú que lo hace el público.

1
Hiervan

#6582 Eso ya lo doy por hecho hahaha

Drakea

#6609 Lo público tiene que ser el último mono. Su input sale directamente del output del sector privado.

Todas las condiciones del funcionariado tienen que ir en boga de lo que pase en el sector privado, máxime en España, donde el número de gente que trabaja por el Estado + vive de él supera al de trabajadores privados.

Todas estas cosas de los funcivagos y tal pues dan bastante igual, es un tema puro de sostenibilidad.

2 1 respuesta
madaleno

Ya se que es cambiar un poco de tema pero tengo curiosidad por saber más opiniones. El gobierno ha dicho que una de las maneras junto con Europa de afrontar este crisis económica va a ser invirtiendo en energías renovables. Si no tenemos ni pars pipas, ¿se considera una buena idea financiar al estilo plan E un montón de empresas eólicas, solares y demás?. Parte de estos fondos vendrán de Europa y creo que no se pueden destinar a otros fines aunque sean más prioritarios.
Las renovables no hacen más que subir y subir en las bolsas europeas simplemente por lo que podría pasar en este sentido. ¿A vosotros qué os parece?.
Pd: No vengáis a este hilo con que también el presi dijo que saldríamos de la crisis con perspectiva de género porque no viene al caso.

3 respuestas
Elinombrable

#6612 Vamos que para ti los profesores que educan a nuestra población, policías, bomberos y cuerpos de seguridad del estado que la protegen y demás personas tienen que ser siempre los últimos monos. Pues en otros países no lo consideran así y tan mal no les va ;)

#6613 Hombre es una inversión a futuro. Las energías renovables son el futuro. Además como ya has dicho parte de los fondos de Europa están condicionados a que sean invertidos en esas cosas. No los podemos gastar en lo que queramos.

1 respuesta
Prava
#6609Elinombrable:

en el caso de un profesor. Y el sueldo en el que empiezan roza los 1000€

Tengo 6 primos hermanos que son profesores. Empiezan en 1000€ mis cojones.

#6613 Lo de las renovables es otra mentira que nos han querido vender. Hasta Alemania sigue quemando carbón, pero aquí tenemos que ser renovables a la fuerza, y luego por eso se encarece el recibo de la luz y las industrias que requieren de burradas de electricidad no pueden operar. Somos unos fenómenos.

1 respuesta
Drakea

#6614 ¿Sale su sueldo de los impuestos al sector público? Sí, ergo sus condiciones tienen que estar interrelacionadas con las del sector privado.

Esto no tendría que implicar una bajada cuando baje el sector privado, ojo. Pero como ya he dicho, en España donde ya hay un gran número de funcionarios + gente que vive por el Estado hay muy poca elasticidad ante una contracción del sector privado.

Por más valiosa que sea una profesión, no le permite escapar de la ley de causalidad.

Elinombrable

#6615 El sueldo base de un profesor es de funcionario tipo A que está estipulado en 1.179,96 brutos al mes. Luego hay complementos para ciertas cosas (Destino, trienios, si eres jefe de estudios...) pero esa es su base.

2 respuestas
Aguiluxo

#6617 Vaya trampa, no? xD Quien cojones cobra solamente el salario base? Mi jefe debe cobrar 10k al mes ( por poner algo ) y de salario base igual cobra 1k8?

Es decir mi jefe cobra 1k8.

OK, se nota que eres votante del PSOE. Trileros.

1 1 respuesta
MaTrIx

#6609 42 brutos por trienio? De cuánto son los trienios? Yo cobro trienios en la privada y son un 5%

1 respuesta
Prava

#6617 No te voy a discutir cómo se reparte el salario, pero sí sé que nada más coger plaza (que cogieron con una rapidez absoluta, todos ellos) andaban muy por encima de esos 1000€ que indicas.

Vamos, yo no hablo de su salario "base", yo hablo de su salario efectivo.

1 respuesta
Elinombrable

#6618 Pues cualquier profesor que acabe de aprobar las oposiciones y que trabaje en su ciudad. 0 Complementos, 0 antigüedad y 0 de todo.

#6619 Los trienios en funcionario público son 42€ brutos. Puedes buscar tú mismo las tablas.

#6620 No serán funcionarios de tipo A o tendrán algún complemento por movilidad. Las tablas de los salarios son públicas. Puedes calcularlas tú mismo.

3 respuestas
K

Tijeretazo a la público y a llorar a la llorería. Menudo chiringuito con lo público, esto es peor que 1984. Luego los de la privada reventados a trabajar y cobrando una mierda. A chuparla, que luego solo hay corruptelas y privilegios.

1 respuesta
Prava

#6621 Todos mis primos trabajan aquí. Algunos dan clase a infantil, otro FP, etc. Pero es que una ex-compañera de trabajo, que ahora da clases en la privada, no es que "roce los 1000 euros" (que por cierto, rozar implica que no llegas. Mil ciento y pico euros no es "rozar" los mil euros, para rozar tendrías que estar en menos de mil) es que es como el doble, también nada más empezar (y lo sé perfectamente porque estaba aquí fija y no se fue para ganar menos). Y la privada paga peor que la pública.

Elinombrable

#6622 Claro claro. Y cuando las cosas vayan bien imagino que se les subirá el sueldo acorde a la situación de bonanza ¿no?

3 respuestas
MaTrIx

#6621 no son un porcentaje? Son 42 fijos y ya está? Joder, mi trienio siguiente va a andar por los 6x, 70 euros. 42 es muy, muy poco.

1 respuesta
JackSparow

#6624 Cuando "las cosas vayan bien", tendremos que ir pagando durante décadas buena parte de la deuda acumulada de esta fiesta (y anteriores).
Así que lo de "situación de bonanza" habrá que ir olvidándose. Peor será mirar hacia otro lado y seguir con el mismo nivel de gasto cuando claramente el estado (los contribuyentes) no se lo permite.

2 respuestas
Elinombrable

#6625 Es lo que hay sí. Luego tienen sexenios también y vas acumulando con el paso de los años pero el sueldo inicial es una mierda salvo que te vayas a una comunidad que te pague plus de desplazamiento pero aun así olvídate de cobrar más de 1400 o 1500 de entrada (Brutos).

#6626 Cuando las cosas iban bien no se hizo nada. Cuando fueron mal en 2008 se les congelaron sueldos, se les quitaron varias extra (que nunca devolvieron) etc etc. Luego no se compensó y ahora volvemos a acordarnos de ellos para recortar. Son el comodín fácil. Pero luego queremos buenos profesores, buenos policías, buenos bomberos... exigir sí pero para lo que me interesa.

Prava
#6624Elinombrable:

Y cuando las cosas vayan bien

En 20 años, porque tenemos que arreglar la mierda actual + la mierda de los últimos 20-25 años. No nos queda ni nada para estar "bien".

Cuando tengamos una población en situación de empleo medianamente cercana a la alemana (en %) volvemos a tener la discusión.

Lo que dice #6626, vamos.

B

Es que nadie debería ser funci por el dinero, debería ser 100% vocacional, si tienes como reclamo que trabajar en la pública significa estar blindado, no hacer ni el huevo y cobrar más que en l privada acabas como esta basurita de país que tenemos.
Además esto de “en los años de bonanza no se hizo nada por los funcis” es la mentira más grande del mundo, los únicos que ganaban mucho dinero eran los que curraban en la obra y hacían mil horas, esa gente trabajaba en un día lo que un burócrata en un mes.

treetops

#6579 Léete la noticia, hay otra empresa intentando comprar la fábrica. Alcoa se niega a continuar la producción y a vender la fábrica, supongo que lo de amenazar con nacionalizar es otra forma de meter presión para que estos se decidan a hacer algo.

1 respuesta