#6595 si, aparte de los del grupo A (que son los que mas se mueven a la privada), ha habido del grupo C que en los años de bonanza han estado en la privada en bancos y en la obra, o haciendo ñapas en negro, no es una locura lo que digo, pasaba mas de lo que pensamos.
#6595Prava:máquina de desmotivación ya está implantada en el mundo funcionarial desde el momento en que no pagas por resultados sino por calentar la silla.
tu lo que harías con tus medidas es acentuar aun mas la desmotivación, y te voy a decir una cosa, hay una clara diferencia notoria entre los que entra nuevos y los veteranos, los nuevos nos sentimos bien remunerados venimos de comernos dos crisis seguidas, con el privado hecho un estercolero, con la precariedad acechandonos, etc nos parece un lujo estar como estamos y por eso nos sentimos bien realizados, sin embargo los veteranos aun escuchas a algun que otro cascarabias quejandose de A o de Y, por que ha vivido la epoca de bonanza viendo como un currelilla le dobabla el sueldo, al final la remuneración es muy importantne, si pagas con cacahuetes lo que vas a tener son monos, si quitas buena remuneración esperate lo peor por que lo que vas a tener es a la gente super desmotivada y calentando la silla aposta todo lo que pueda estirar el chicle ya que pierde seriedad el puesto de trabajo sino te da pra vivir bien, y una cosa que has tenido, si la quitas, arde troya, algo a tener en cuenta.
y no todos los curros se pueden mirar por resultados, en el mío si lo remuneras por objetivos crearías un incentivo super perverso que sería perjudicial para el contribuyente, tu le darías una remuneración a un policía en base al número de multas que ponga o a un bombero al número de incendios que apague? a que no? pues tendrías polícias abusando del ciudadano y bomberos pirómanos. A veces remunerar por resultados crea incentivos para que se busquen esos resultados de una mala manera. Que por cierto creo ya existe algo así de un porcentaje variable en base a las actas que cierres con conformidad y demás movidas, creo recordar, y a mi no me parece muy bien del todo, pero bueno, si quires fiscalizar los resultados al menos que sea de una manera sana pero que no de incentivos perversos.