La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

mientras tanto, en Wuham

Leoshito

#6780 Los ciudadanos votan a lo que les dice la tele. Y la tele la subvencionan los políticos, así que...

#6780Prava:

Ahora me entero que un profesor por sí mismo genera riqueza...

Hombre, sin ese profesor no vas a tener un trabajador que sepa sumar.

1 respuesta
K

#6768 No estoy de acuerdo, las sociedades y las personas que la conforman son las que forjan su futuro día a día y en españa la farandula, la picaresca y el odio al prójimo nos ha llevado a esto. Los políticos los votamos nosotros. FIN.

Lupio

#6782 weno weno eso nse yo si es asi e

GaN2

#6776 Permitame que me ria ante semejante comentario. Más alla de la mania de centralizar todo hacia Madrid o que el resto de las regiones de España se sientan como siervos de Madrid (cosa que puedo entender), Pais Vasco y Cataluña han sido dos de los territorios que mas han sudado del proyecto común a nivel nacional desde hace mucho tiempo. Quejarse de que España no es un pais plurinacional y compararlo con casos como Suiza, Belgica o Canada me parece de risa, entre otras cosas porque a cada region se le ha permitido mantener sus costumbres, lengua y se le ha dado un nivel de autonomia que regiones como el Quebec canadiense o Flandes en Belgica no podrian ni soñar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#6774 Portugal está tan jodida también? Creía que había salvado los muebles más o menos bien

1 respuesta
nixonE1

#6785 A que precio?

Si el problema no es solo de competencias, sino de concepto de Estado.

Nadie se cree que la cultura Catalana, Vasca o extremeña conforman al mismo nivel que la cultura española impuesta, esta cultura que se esta viendo ahora en Madrid.

Hasta que todos los territorios no traten de tu a tu, y que la idea de España como pais no sea la de una agrupacion de territorios, nunca se remara en la misma direccion.

La integracion que pretende España de difdfentes territorios no ha funcionado. No pasa nada, se busca un nuevo encaje.
No se quiere poner fin al problema? No nos quejemos de las consecuencias.

1 respuesta
Hiervan

#6780 #6768 No estoy de acuerdo, dudo mucho que la gente que vote a los políticos sea para que se rasquen los cojones y hagan corruptelas. Estoy parcialmente de acuerdo contigo porque sé a lo que te refieres, pero tampoco les vamos a quitar la culpa de sus malas gestiones.

1 2 respuestas
Prava

#6788 A ver, nuestros políticos son unos inútiles. Incuestionable. Pero coño, te la pueden dar con queso una vez... pero si votas NUEVAMENTE al que te la dio con queso le estás dando autorización expresa para que siga robando / gestionando mal / etc.

1 2 respuestas
GaN2

#6787 Que es la cultura española impuesta? La cultura de Madrid? Si Madrid es una amalgama de culturas y gente de otras ciudades, no tiene una cultura como podria tener Cataluña, Galicia o Austurias. A que nos referimos con la cultura española impuesta? Para mi una cultura impuesta seria lo que hace China con el Tibet o con el Uygur, quejarse de una cultura impuesta cuando se permite a cualquier region del pais que hable su lengua, tenga sus costumbres y sus fiestas me parece absurdo.

Te quejas de que los territorios no se traten de tu a tu, te recuerdo las desafortunadas declaraciones de dirigentes catalanes sobre el apadrinar niños en Extremadura, eso es tratar de tu a tu a otro territorio? O las declaraciones hace nada de Garcia Page sobre Madrid? No hay integracion entre territorios ni nunca la habra:

  • Nos quejamos de centralismo y somos un estado descentralizado para muchisimas cosas: Sanidad, Educacion, etc. Luego vienen situaciones como la que estamos viviendo y nos quejamos porque tenemos que lidiar con 17 comunidades autonomas.

  • Organismos duplicados 17 veces para dar de comer a los amigos de turno. Eso si, todo pagado con dinero de todos los contribuyentes.

  • Ley electoral absurda que da mas poder a ciudadanos de ciertas comunidades que a otros.

O somos un pais completamente federal o completamente central, el modelo que tenemos es absurdo, obsoleto y no funciona. Lo que pasa es que entre unos y otros no nos aclaramos de lo que queremos, es mejor seguir en la inopia, pretender que esto funciona y que tarde o temprano a algun tecnocrata europeo se le hichen los cojones y venga con la tijera para asi por lo menos poder justificarse de cara a su electorado y vivir otros 4 años de las arcas publicas.

Ronjoujoujou

#6789 Entonces para que existe el poder judicial, que se supone vela para que esto no pase. Si encima tenemos una sociedad que cae fácil en los populismo...

Pero vamos, que si estamos planteando esto es que la división de poderes ni está ni se la espera.

MaTrIx

#6789 el tema es que la gente quiere votar a algo y en eso es en lo que se cae.

Contractor

#6786 Sanitariamente si, aunque ahora les está subiendo bastante la segunda ola, peor que la primera, creo, pero lo malo para ellos es que también dependen bastante del turismo.

#6788 Aquí ha habido dos partidos con gente competente y que querían renovar bastante el sistema español, desde los jueces hasta la economía, y han sido UPyD y Cs. Y ya has visto como han quedado. En cambio, ahí lo tienes, el partido de los GAL, de Filesa, de los Eres, del desastre de ZP de 2010... gobernando con un suelo muy cómodo de un 28%, y el segundo partido, el de la guerra de Irak, de Rato, de Gurtel, de Bárcenas de Kitchen, de la subida masiva de impuestos de Rajoy...

Y el tercer y cuarto partido, populistas de derecha y de izquierda.

Sí, la culpa es del ciudadano por votar a semejante mierda.

3 respuestas
Hiervan

#6793 Pero el tema de la economía y es a lo que me refería en el primer post es cosa de los políticos. Antes no había tantas opciones como ahora y el tema de que nuestra economía sea débil no es algo de ahora, sino que llevan décadas pisándola.

1 respuesta
MaTrIx

#6793 Rivera fue el que destruyo cs por querer acercarse demasiado a vox mientras huía del centro. Yo que fui votante de podemos, cuando en las anteriores elecciines en las que psoe y cs sumaban, quería eso antes que a podemos. Y rivera lo jodio y fue cuando se pego la hostia.

Creo que es bastante injusto decirlo como que se les a destruido por que todos los partidos han sufrido de eso en mayor o menor medida.

1 respuesta
Contractor

#6794 Pero por pura política. Porque la realidad, es que habría que tratar al ciudadano como un adulto y decirle: las pensiones como están a día de hoy no son sostenibles, el marco laboral es ineficiente y en vez de dirigir al país hacia un modelo productivo rentable y sostenible, hemos preferido alargar un sistema obsoleto y de baja rentabilidad.

Lo malo es que en la presente España cainita, el que diga eso, está condenado.

spoiler

#6795 el Rivera último perdió la cabeza. El de 2015/16, con el partido aún inmaculado, debería haber arrasado al PP. Y ántes que eso, UPyD debería de haber arrasado al PSOE.

3 2 respuestas
karlosin

#6737 es lógico, si el sueldo de la privada esta en el suelo por culpa del empresario hispañistaní.

karlosin

a todo esto, que opináis del dropshipping? es la nueva estafa de los tontitos que piensan que desde su casa van a montarse en el dolar? tengo ya varios colegas que están en el shopify ese haciendo sus paco webs y ya hablan como si fuesen unos expertos en la materia.

1 respuesta
Prava

#6793 Cs.... a Rivera le entraron delirios de grandeza y pensó que podía llegar a ser el 2º partido en España cuando su trabajo era ser el partido fuera de PPSOE más grande, para poder aportar una opción alejada de nacionalismos y de Podemos al partido que tuviera más votos, para gobernar.

Pero noooooooooooooooooo vamos a prenderle fuego a todo y a chuparla. Si hubiera pactado con PSOE no estaríamos tan en la mierda.

Firmado: un votante de Cs.

#6796 ¿Arrasado al PP? Qué va, eso era imposible en un escenario medianamente "normal". Rivera se creyó más importante de lo que era.

1 respuesta
karlosin

si pensáis que gobernando la derecha nos vamos a salvar de la masacre económica, la lleváis clara, el mundo ha cambiado, cada vez es mas competitivo, los modelos empresariales a la vieja usanza están siendo comidos por el online, ahora la riqueza cada vez tiene menos fronteras, y la tarta es a repartir entre mas, se diluye entre los países emergentes, eso significa que el europeo medio va a vivir peor, pero el oriental medio un pelín mejor.

1 respuesta
madaleno

#6798 Karlosin, hijo. A buenas horas te enteras tú de las cosas. El dropshipping es más viejo que la parrala xD

1 respuesta
karlosin

#6801 si, de comisionista, pero ahora esta como de moda, o almenos en mi pueblo ha llegado ahora la moda esta, y tengo a varios amigos pagando la mensualidad en shopify haciendose su paco web. Mira que hay que ser zoquete, pero si no aportas valor, que coño negocio va haber? si lo único que haces es encarecer el producto, añadir tiempo al proceso, etc por no hablar que le haces el trabajo sucio al fabricante, lo que el fabricnte no invierte en publi, se la estás moviendo tú.

nada, solo lo decía para quedarme agusto y por si alguien que sepa del tema me aporta un visión distinta.

Glaed

#6800 pero salimos más fuertes o no? No lies.

1 respuesta
karlosin

#6803 xD

no, no vamos a salir mas fuertes, vamos a ir a la mierda, y los que busqueis explicaciones o cuentas en terceros vais a tener 2 problemas, saber cual es el problema y darle luego una solución, los que ya sabemos que tiene la culpa , vamos directos a la solución.

vamos, es formar parte de la comidilla que necesitan los políticos, para que exista el psoe, se necesitan muchos tontitos del salimosmasfuertes.

1 respuesta
Contractor
#6799Prava:

Firmado: un votante de Cs.

I feel your pain. Ahora estoy huérfano. Menos mal que no hay elecciones pronto.

1 respuesta
Glaed

#6804 menos mal que te tenemos a ti.

1 respuesta
karlosin

#6806 de nada hombre, cuando admitiréis que la culpa no es del color político, sino de modelo productivo? ya ni quiero que digais del capitalismo, por que se que dentro de el, hay países que les va mejor y a otros peor, al menos me conformaría con ser de los primeros.

jmdw12

#6796 a ver quien le toca pagar el pato y hacer la reformas.

En un país medianamente normal habría ahora mismo un gobierno de concentración nacional con los 3 o 4 partidos más votados y se repartirían la mierda entre todos

1 respuesta
Prava

#6805 Yo creo que seguiré votando a Cs. PPSOE es un no-no. VOX no me parece que aporte soluciones reales a nada. Y Podemos... me la corto antes.

Y votar a un partido super minoritario no tiene ninguna utilidad, así que goes velera naranja.

2 respuestas
Contractor
#6808jmdw12:

En un país medianamente normal habría ahora mismo un gobierno de concentración nacional

si con una pandemia y el país destrozado, no han sido capaces de abandonar los bloques y juntarse todos para hacer 5 o 6 reformas que necesita el país con amplísimo consenso, por mi parte que venga un dictador y que lo haga, y que les den por el culo a todos, que al menos ahorraremos en administración pública.

#6809 Yo antes de votar de nuevo a Cs, quiero ver si tienen una estrategia válida. Porque si va a ser todo SI a Pedrosidente, sin siquiera cuestionarse nada, me temo que ni voto. Al resto ni con tu papeleta.

3 respuestas