La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava
#6810Contractor:

amplísimo consenso

¿Consenso? ¿En este país? ajajajajajaja no me jodas cabrón.

1 respuesta
Contractor

#6811 A man can dream...

jmdw12

#6810 jaja clasico ejemplo de peor el remedio que la enfermedad

Lo que hace falta es todo lo contrario, gente que esté dispuesta a perder el poder

1 1 respuesta
Contractor

#6813 ya coñe, no voy a querer una dictadura XDD. Lo que no puede ser es gente que esé atada a la política como medio de subsistencia... eso erosiona el fín mismo de la vocación de servicio.

1 respuesta
jmdw12

Mientras tanto ya se habla de que pasará cuando quiten los estímulos y aquí no se sabe ni en qué se van a usar

https://elpais.com/economia/2020-10-04/el-abismo-detras-de-los-estimulos.html

Belerum

Maldita sea Ayuso!

1 3 respuestas
Ibrahimovic9

#6816

Ayuso
El rey
Ley de memoria histórica
Recortes del PP

A ver con que nos sorprenden ahora

2 2 respuestas
Belerum

#6817 En que Franco esta mal enterrado... ¿Que te apuestas?

1 respuesta
Contractor

#6817 #6818 yo veo ya la mano negra de los Reyes Católicos y de Felipe II. Bueno, qué cojones, y de Alfonso X.

C

#6809 eso depende de donde vivas, igual renta más taparse la nariz y hacer voto útil.

Por ejemplo en Asturias votar algo que no sea psoe o pp es tirar el voto porque no van a sacar el escaño xD

Nerviosillo

#6766 No seas embustero.
Que yo estaba el día en el que la prima de riesgo, con el PP, superó un umbral (no recuerdo cual era) y aquí en su hilo nos lo tomabamos a coña en plan "uy que llega! uy que llega!".

2 respuestas
N

#6816 Todo lo que tú quieras, pero al contrario que Europa tenemos un Gobierno progresista y libre de fachas.

El dinero público no es de nadie, ya nos recuperaremos siguiendo las directrices de los expertos, y no te quepa duda de que saldremos más fuertes.

Contractor

#6821 a 600 y pico XD

HoRTeL

¿Cómo era eso?

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

Naith

#6816 ni en los sueños más húmedos de algunos nos echan de la UE.

1 respuesta
B

#6825 Si nos echan de la UE con Psoe+Podemos puedes elegir entre ser Venezuela, Bolivia, Cuba o Argentina. ¿Qué prefieres?

2
DiosUniverso

No echaron a Grecia, no echan a Polonia, estás tú que van a echar España.

Mediavida, cuna de la geopolítica.

4
Nerviosillo

Por suerte, antes de echarnos de Europa, echan a Pedro Sánchez de algún modo xD

1
geronimo1

Datos???

Leoshito

#6821 Uno de los que me llamaba endófobo se pasa el día blanqueando en el hilo de "Madrid nadie al volante", los posts están ahí xD

1
treetops

#6810 Cs tendrá que reinventarse para las próximas elecciones, no puede ser un todo si para los grandes partidos ya que para eso la gente vota PPSOE. Tiene que ver que es lo que puede aportar a la política española, yo con que sacase a los partidos regionales y populistas del juego ya me daba con un canto en los dientes.

Erethron

#6780 si por riqueza sólo lo miras en valor monetario, vas errado.

Un médico no genera dinero, salva vidas.

Un bombero no genera dinero, salva vidas.

Un profesor no genera dinero, imparte conocimientos y parte de una educación. Si no fuera por ellos, más niñas chonis te encontrabas en el metro de Madrid (no sé si viste el vídeo viral).

Un policía no genera dinero, pero atrapa al ladrón o vela por tu seguridad. Tb tiene más competencias, pero paso de enumerar.

Un juez no genera dinero, pero dirime e imparte justicia.

Y así podría seguir con más ejemplos. El sesgo de ver riqueza en un sentido únicamente monetario es lo que tiene. No todo trabajo es estar en una fábrica partiéndose el lomo. La riqueza de un pais es salud, educación, justicia social...

Si supieras realmente cuánto cuesta estar hospitalizado una semana en cualquier hospital, flipabas. En EEUU mucha gente no se ha muerto del covid por tener esta enfermedad, sino por no poder costearse la estancia en un hospital.

Así que da gracias de que existe en España un buen sistema de Seguridad Social, que tiene sus defectos y ahora está colapsado, y lo llevan esos funcis que tanto denostas.

1 1 respuesta
D

#6832 De hecho no hace falta irse al sector público para encontrar puestos de trabajo estratégicos que no generan riqueza

1
karlosin

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-05/dentix-se-declara-en-quiebra-y-carga-contra-kkr-por-incumplimiento-de-contrato_2775284/

Dentix se declara en quiebra y carga contra KKR por incumplimiento de contrato

1 respuesta
arkoni

#6834 yo creo que es mejor una noticia aparte, no tiene que ver el cierre con el coronavirus, en principio

1 respuesta
karlosin

#6835 por que quiebran con tanta frecuencia las franquicias de dentistas? :thinking:

1 respuesta
D10X

#6836 FunnyDental, Vitaldent, IDental, Dentix ... la mayoria por mala planificacion o mala praxis.

Materiales reguleros, con una plantilla medica muy novata, si todo va bien, pues guay, pero en el momento en que un material viene mal o el medico no es muy bueno, pues tienes a un cliente q reclama y te toca hacer seguimiento año a año, q no esta pagado con los precios, asi q eso te aumenta la deuda.

Muchas se crearon por gente q ni siquiera era del ramo, era solo para sacar dinero (los de IDental defraudaban), y ahora esta de Dentix ... pues lo mismo ... vas con las cuentas al limite, y vives de prestamos ... pues los de KKR han rechazado invertir el dinero apalabrado y a la mierda, porque no tienen liquido.

Como no existe un dentista "real" en la seguridad social, estos servicios estan muy demandados, y siempre habra gente q se meta en estas cosas.

1 1 respuesta
arkoni

La cuestión es que no recuerdo que tuvieran unos precios muy competitivos tampoco no se, un año estuve con Vitaldent y más o menos cobraban lo mismo que dentistas de la zona si no recuerdo mal. De hecho me fui porque me recomendaron otro dentista, que era algo más caro pero mucho mejor.

1 respuesta
jmdw12

Son modelos de negocio que funcionan en base a crecer rápido por franquicia y si va bien vender el negocio a un fondo.

Si no alcanza la masa crítica en el tiempo previsto se cierra y no se pierde mucho dinero porque se crece con financiación externa (apalancamiento)

D10X

#6838 Ademas de lo q tu mismo dices (otros dentistas son algo mas caros), estas cadenas juegan con las condiciones de financiacion.

Antes te faltaban dientes y daba igual, ahora la gente quiere tenerlos bien, y a ser posible, sin dentaduras.

Si tienes serios problemas dentales, generalmente tus ingresos nunca seran altos, y nunca habras gastado en dentistas. (Quien tiene dinero, al menos una limpieza de vez en cuando se hace), Asi q quitarte los dientes y poner implantes en toda la boca, pueden suponer facilmente 15K-18K, en una cadena de estas es mas barato (12K-15K) y te financian el 100%.

Si encima tienes la boca tan mal q se te ha caido todo, pues muchos ingresos no tendras, y si te lo financian ... pues mejor.

1 respuesta