La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

madaleno

#6900 En pro de la deuda controlada y bajando impuestos para que la peble tenga el máximo de dinero posible para gastar. Nosotros vamos al revés y a endeudarnos más que nadie. ¿Qué puede salir mal?. 🌚

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6901 Nosotros estamos condenados, podemos hacer lo que queramos.

treetops

#6896 todas estas cosas suelen ir ya apalabradas con europa de antemano, es decir si el gobierno dice de subir el techo del gasto es porque europa más o menos está de acuerdo.

1 respuesta
B

#6903 lo dudo, Europa ya ha contradicho al gobierno varias veces, y dudo que los austeros del norte estén dispuestos a darnos un euro sin un plan de recortes bestia

1 respuesta
Overwatch

#6896 Europa ahora mismo está muy mal...
Yo creo que por ahora no van a decir nada a nuestro gobierno, pero de aquí a 1 año cuando nos quedemos sin dinero, nos cortarán el grifo.

1 respuesta
B

#6905 “ de aquí a 1 año cuando nos quedemos sin dinero”

Hace como 10 años que nos quedamos sin dinero

1 respuesta
Overwatch

#6906 Por eso, nos siguen prestando, pero en algun momento esto se acabará, lo tengo claro xD

Somos un pais que hace las cosas muy mal.

1 respuesta
Erethron

#6907 buscan una quita de deuda, de aquí a X años.

Marcarnos un Grecia vamos

1 respuesta
B

#6908 a Grecia le salió de puta madre el órdago, si xDD

En 10 años ya veréis como Alemaña y Francia se han repartido los ferrocarriles españoles y demás empresas públicas medianamente solventes.

2 respuestas
M0E

#6909 Las playas en España todavía son públicas ¿no? ah, ya.

madaleno

#6909 España ≠ empresas públicas solventes.

Contractor

Pero vamos a ver. Intentemos ser un poco rigurosos con lo que nos presentaron ayer.

Recordemos que allá por Marzo, la ministra que ayer volvió a decir que estamos en el camino de la recuperación, dijo que el coronavirus no nos iba a afectar, y no íbamos a entrar en recesión. Y dijo eso ayer, a la vez que empeoraba su propia previsión de caída del PIB en más de un 2,5%. Y que aún así es menos que la que pronostica el Banco de España, y dos puntos menos que la del FMI. Y es que aún ni siquiera sabemos el efecto real de esta segunda ola.

El punto 2 sería hacer notar que las previsiones de crecimiento para el año que viene, un 7,2%, es el escenario más optimista!!! Y que por supuesto es con el que el gobierno planifica sus presupuestos. No se vosotros, pero yo en mi trabajo siempre sigo la máxima de "prepare for the worst, hope for the best". Estos inútiles ni contemplan un escenario peor.

Y luego, estoy de acuerdo, ahora mismo hay que gastar, no nos queda otra. Pero de veras os créeis que no van a venir recortes y subidas masivas de impuestos? Pero que tienen que recortar un déficit del 11,2% y una deuda del 120%, si es que hay que ser gilipollas para no verlo.

Nerviosillo

Por favor, decidme que esto es un bulo...

Decidme qué no vamos a presentar los presupuestos como si esto fuera la gala de los Óscar...

1 3 respuestas
madaleno

xDDDD

Contractor

#6913 Es absolutamente cierto. Apertura de JR con el himno de la alegría, y asistencia de los 27 embajadores de la UE en España.

Es un absoluto bochorno.

Y luego, la realidad

Overwatch

#6913 Con música y todo para convencer a nuestros amigos del norte de Europa.

Nerviosillo

Tío, no quiero seguir viviendo aquí.
Me compré una casa hace un año y como me arrepiento. Me quiero largar.

Que le den al país, a la bandera y a su puta madre, que yo me bajo.

9 3 respuestas
Lexor

#6913 me parece bien, todo paralelismo con el titanic es realista

1 1 respuesta
Contractor

#6917 ¿Por? ¿No te hace ilusión haber pasado a Argentina por la izquierda a 500 km/h?

#6918 55.000 muertos, el país en quiebra, desesperados por el dinero de Europa, y tienen los santos cojones de llevar al puto guiri ese a tocar el himno de la alegria XDDDDDD

1 respuesta
ZiKmU

Como lo estais gozando, que pena.

Tranquis que dentro de unos años habra elecciones y con suerte sale vuestro partido y dejais de dar la tabarra

2 respuestas
madaleno

#6920 ¿dónde has visto tú que se presente un borrador o presupuestos del estado con una ceremonia estilo concierto y con los representantes de las embajadas en España?. ¿A ti te parece normal eso?. Son unos presupuestos, no el pacto entre naciones para el fin de una guerra o acuerdo internacional.

1 respuesta
Contractor

#6920 Dentro de dos décadas aún nos acordaremos de este gobierno, porque básicamente seguiremos pagando deuda con recortes e impuestos.

2 respuestas
Kony646

como me molaria que la gente hubiera reventado antes (recordemos que a estos les ha tocado este percal, pero que se ha visto como los anteriores eran aun peores) y hubieramos quemado esta mierda de pais construido sobre una dictadura y corrupcion.

ZiKmU

#6922 ese es el problema, que os acordareis del gobierno y no de la pandemia

Animo

#6921 nius diario es la fabrica de fakes de la extrema derecha. De verdad no os habeis dado cuenta a estas alturas?

2 respuestas
Lexor

#6924 la pandemia es inevitable, las consecuenciss de este gobierno, no.

1 respuesta
Kony646

#6922 aun sigo esperando a que los bancos devuelvan ese rescate que pidieron que el PP daba dinero facil y tambien pedia luego a Europa, recordemoslo

ZiKmU

#6925 el problema es que como se ha demostrado con la CAM, la alternativa en la gestion es peor

2 respuestas
C

#6883 dos cosas voy a decirte.

Que en España tenemos la chofa barata respecto a los demas de la UE es verdad.

Que no es buena idea subirlo ahora también.

#6887 la demanda de hidrocarburos es bastante inelástica. Juegan y cuentan con eso

#6919 argentina tiene a millei entrando en política tienen esperanza al menos xD aqui rallo el castrado... con todos los respetos a rallo pero no es lo mismo xD

#6917 si no tienes crios y un trabajo cualificado, vende aunque pierdas dinero y ve aprendiendo alemán, nos vemos en Suiza en 5 años

jmdw12

#6927 aquí nadie o casi nadie está diciendo que el pp lo haría mejor. Ese es parte del problema

Lexor
#6927ZiKmU:

el problema es que como se ha demostrado con la CAM, la alternativa en la gestion es peor

y la culpa es del ciudadano :rofl: