La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Nerviosillo

A todo esto, corregidme si me equivoco porque ya ando perdido.
Cuando presenten los presupuestos, ¿no es Europa quién tiene la última palabra?
¿No les van a mandar a la mierda?
¿O lo de Europa son solo "consejos"?

2 respuestas
Contractor

#6870 Le meto en bodega con la silla.

1 respuesta
GaN2

#6871 Si Europa tiene que dar el visto bueno en los presupuestos. Creo que la trampa en este caso es que Europa ha permitido superarla tasa de referencia del deficit y que el techo del gasto se aumenta con los fondos que vienen de la EU. El problema bajo mi punto de vista es que es pan para hoy y hambre para ma;ana:

  • Se aumenta el techo del gasto para 2021 pero no hay manera de mantenerlo para los a;os venideros porque no van a recaudar dicho dinero. Es decir, se aumenta 'artificialmente' dicho techo con fondos de la UE.

  • Hay que ser muy cuidadosos eligiendo donde se gasta ese aumento en el techo de gasto. Todavia recuerdo el plan E de Zapatero y las aberraciones que se hicieron con el dinero.

En definitiva, si se aumenta el techo de gasto para promocionar politicas que nos hagan viables a medio/largo plazo guay. Pero sabiendo como se las gasta este Gobierno seguramente se dediquen a usar ese dinero para que ciertos partidos apoyen los presupuestos y para mantener los 1000 chiringuitos que han ido montando estos a;os o montar alguno nuevo.

2 respuestas
Prava

#6871 Creo que son consejos que llevan sanciones si no se cumplen.

#6872 Offtopic: ¿las bodegas van refrigeradas aunque sea mínimamente?

1 respuesta
Prava
#6873GaN2:

Hay que ser muy cuidadosos eligiendo donde se gasta ese aumento en el techo de gasto. Todavia recuerdo el plan E de Zapatero y las aberraciones que se hicieron con el dinero.

¿Cuidadoso? ¿Con PSOE + Potemos en el Gobierno?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estoy contento porque todo esto solo nos lleva a la implosión antes. Y llegar antes implica salir antes. A ver si peta todo y viene algún señor alemán u holandés a poner orden porque claramente somos incapaces.

El país en ruina, con un déficit, paro y deuda digno de posguerra y hablando de "quitar la austeridad". Tenemos lo que nos merecemos, sin lugar a dudas.

1
Contractor

#6874 Depende del avión. Pueden ir presurizadas y calefactadas... o no.

#6873 No te preocupes porque verás, ha dicho Montero hoy, que aunque el déficit (para el caso, mismo ejemplo que la deuda) esté desbocado y lo tengan que ir reduciendo a razón de cuatro puntos porcentuales por año, no lo van a hacer con recortes. Creo que lo van a hacer con amor.

3 respuestas
Prava

#6876 Traduzco:

"Os vamos a meter el dedo por el culo pero de tal manera que no hará falta que os lo metamos, porque será respetuoso con nuestros principios. Que no tenéis que preocuparos, joder".

GaN2

#6876 Pues si no lo van a hacer con recortes ya sabemos todos lo que va a pasar: Aumento del IRPF, aumento del IVA super reducido al 10%, aumento del IVA reducido al 15%, aumento del IVA al 26%, aumento del impuesto de socidades, aumento/igualacion del impuesto de sucesiones, nuevos impuestos/tasas verdes para empresas y vehiculos contaminantes, etc.

Basicamente todo lo que no tienes que hacer en epocas de crisis y de contraccion de la economia.

1 respuesta
Contractor

#6878 Ni quito ni pongo una sola coma a todo lo que has puesto. Coincido al 100%.

B

Vana. Empezar a considerar clase media alta a los que ganen 100 pavos más que el ingreso mínimo virtual.

Me van a quitar del tabaco a este ritmo.

2
Prava

A ver, para el que no tenga por costumbre seguir temas de déficit.

Es decir, ¿el Gobierno dice que bajaremos 3,6 puntos de déficit en un año cuando no llevamos unos años bajando algo así como 0,5 puntos / año?

Que dejen las drogas, por favor, y de engañar al personal.

1 respuesta
B

#6881 oye, los ejercicios fiscales que se aplican los presupuestos de Montoro van reduciendo... Eso no es herencia recibida? Hehehe

Contractor

XDDDDDDD

Los negociadores de los Presupuestos Generales del Estado avanzan en una subida del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos que afecte al diésel y lo equipare en precio a la gasolina. Según fuentes de Moncloa, la idea "está sobre la mesa", aunque reconocen que "no es definitiva".

La subida de impuestos al diésel pretende recaudar casi 2.400 millones adicionales, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef). Una gran parte de esta recaudación adicional -el 58% de los tipos generales y especiales- y el 50% del IVA va destinado a las comunidades autónomas. Por lo tanto, el Gobierno central no recibiría este dinero al completo, sino que tendría que repartirlo con los gobiernos autonómicos.

3 respuestas
Prava

#6883 Estaba cantado que iban a atacar todo aquello que lleve impuestos especiales...

1 respuesta
Contractor

#6884 solo a los ricos, acuérdate...

1 respuesta
Prava

#6885 disculpe vd, tiene razón, que ahora los ricos llevan diésel

(xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd)

Si es que son un puto meme.

Naith

#6883 y probablemente esos cálculos de recaudación estén hechos sin tener en cuenta la reducción en el consumo de carburantes debidos a la pandemia.

1 respuesta
B

#6876 ¿por que la ninistra de igualdad habla de economía y medidas económicas?

2 respuestas
JackSparow

#6888 Irene María Montero != María Jesús Montero (Ministra de Hacienda)

1 1 respuesta
Contractor

#6889 #6888 Las dos son igual de inútiles, la diferencia es que a una no se le entiende al hablar, y la otra no sabe ni de lo que habla.

3
legendcr7

#6846 ajajajajajajajajajaja dios mío me puto ahogo. Vaya putos terroristas.

Drakea

#6855 Entre Echenique y el papa empiezo a pensar que los argentinos están genéticamente predispuestos a ansiar la pobreza o algo. :thinking:

sPoiLeR

El recorte de pensiones y sueldos públicos va a ser de aupa.

1 respuesta
Manorothh

No tengo claro si lo que pretenden es que todo reviente y nos intervengan, por que parece que lo piden a gritos.

B

#6893 a este paso me espero más una subida de pensiones y funcivagos que recorte

N

Desde la barra del bar, ¿puede Europa tumbar esto? Porque de permitir ser un poco más flexibles con el déficit a subir el gasto de esta manera hay un buen trecho.

Igual esperan que Europa diga no para construir el nuevo discurso.

2 respuestas
madaleno

Tumbar la soberanía de un país de la eurozona xDDD. Ni en los sueños más húmedos de fachascal pasa eso.

1 respuesta
legendcr7

#6897 No es tumbar la soberanía, es cortar el grifo del dinero que nos van a prestar. No es lo mismo, aunque no creo que en este caso concreto se metan.

1 respuesta
madaleno

#6898 vamos a contracorriente de Europa y a nadie le parece importar lo más mínimo. Nos vamos a acercar unos umbrales de deuda que ni Grecia en sus mejores tiempos. A Merkel le importará tanto que estará bailando bachata y con los labios ensalivados con lo baratas que van a ser las vacaciones en Mallorca los próximos años xDDD

Mar5ca1no7

La idea general de europa ahora mismo es prodeuda, nada que ver con las ideas de 2010. Fundir dinero ahora mismo es la corriente de moda.

1 respuesta