La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

#7230 A mi me suena uno que decía eso, que cuando llegara al poder no habría aforamiento, ni puertas giratorias y asaltarían los cielos... Pues ya sabes que ha pasado con todo es

1 1 respuesta
B

#7231 Agarrado al aforamiento está el mamarracho de Iglesias "Aaaaayyyy Peeedro, que me imputan tres delitos!!! Ah coño, que sigo aforado ajajajaj lúmpenes"

No hay ser más tonto que el que defiende a este mequetrefe. Votarle no porque ya nadie le vota

N

#7228 ¿Para qué has ido a mirar campos? Espero que no planees convertirte en un despreciable terrateniente, todo el día mirando edificios y terrenos para comprar va a convertirte en lo que más odias.

1 respuesta
legendcr7

Llevamos ya unos pocos siglos esperando que aparezca alguien así en cualquier lugar del mundo. Pero no, llegan al poder, se corrompen y se olvidan de sus antiguos ideales para mantenerse en el poder todo lo que puedan. Y no hallarás ni una sola excepción a lo largo de la historia de la humanidad.

Así funciona el mundo y por eso Gandalf no quiere ni tocar el anillo. Tolkien lo entendió todo hace 70 años, parece que vamos con retraso.

3
B

Siempre nos quedará Brazil para consolarnos...

Leoshito

#7233 Me falta espacio de almacenamiento en mi oficina y necesito un sitio con nave + casa. Solo los campos tienen eso.

Soy demasiado pobre para comprar, me tengo que ir de alquiler xD

D10X

#7220 #7221 Sinceramente, q lo digan paises q han salido adelante del dinero gratis q le han dado el resto ... Manda huevos.

Les pueden dar bien por culo, y si tienen q dar dinero, q lo hagan.

1 respuesta
K

#7230 Esto solo lo solucionamos los ciudadanos con un alzamiento y que se cambie el sistema corrupto de arriba a abajo. Pero se está mejor en casita viendo el Netflix.

madaleno

Están calentitos ya los 67 años y los funcionarios tienen confirmados los 60 👌

3 respuestas
treetops

#7237 lo que el artículo viene a decir es que la situación política en españa no está muy bien y que el FMI debería investigar en que proyectos se invierte el dinero destinado a españa.

B

#7239 se lo merecen TODO porque han aprobado un examen y si les tienes tanta envidia hazte unas opos

1 1 respuesta
Bl3sS

#7239 info de que los funcionarios se jubilan a los 60?

1 respuesta
madaleno

#7242

Leoshito

En vez de luchar por 60 para todos, vamos a usarlo como desvío para no discutir que nos han subido al resto a 67.

Las ovejas hacen bee.

3 respuestas
killerbruf

#7244 Eso esta muy bien, saldrán los funcionarios y harán huelgas en solidaridad con los del sector privado?

2
Drakea

claro, hay que poner la jubilación a 60 para todos

que las paguen los jóvenes que hay que tener solidaridad intergeneracional

jeje

1 respuesta
HoRTeL

Puestos a decir burradas, luchemos por jubilarnos a los 35

B

Lo de los 60 años de edad de jubilación de los funcionarios es una malformación del título de cojones.

La jubilación es a los 65/67 años, se puede adelantar mediante aplicación de coeficiente de reducción por ejercer actividades penosas que así lo reconozcan, y los funcionarios ahí no entran (si los de ffyccse).

Pero el titular es malicioso de cojones.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#7248
Cosas tuyas, seguro que no hay una intención y ha sido sin querer...

Glaed

#7246 el 1/4 de jovenes que trabajan quieres decir?

B

#7244 y quien va a pagar esas jubilaciones? Los jóvenes con 40% de paro?
Da igual lo que “es lo correcto” o lo que nos gustaría cuando los números y la vida real se ponen en el camino.

madaleno

#7248
¿Se van a poder jubilar a los 60?: Si.
¿Tendran el 100% de la jubilación?: Si. Siempre y cuando tengan 30 años trabajados para el Estado.
¿El titular es engañoso o mentira?: No.

¿Porqué es malicioso el titular?.

2 respuestas
Ragest

Si me dan a elegir prefiero que al pais lo arruinen los abuelos que los funcionarios

BuLLeT_AZ

#7252
No habla de que tiene que ser con determinadas condiciones y lo deja caer como que es posible para todos. Obviamente buscando poner el foco de la crítica en "el funcionario vago" y que la peña en vez de ponerse de mala baba con que suben la edad a todos lo haga en ese funcionario privilegiado.

Parecemos nuevos...

1 respuesta
madaleno

#7254 Un titular es un titular, no le deis vueltas a algo que tiene que ser corto y conciso. En el subtitular de la noticia ya te lo acota más sin que te la tengas que leer por completo:

El Pacto de Toledo conservará las ventajas para las clases pasivas

Lo de poner en el foco que sean unos vagos por jubilarse antes y demás te lo sacas tú de la manga. A mi lo primero que me viene a la cabeza es la gracia y facilidad con la que los políticos hacen y deshacen el futuro de la gente. Hoy pueden ser 60 porque están estos pero dentro de 4 años pueden ser 58 o 62 según el aire que sople.

Ya hay que ser muy deficiente para no querer buscar para todos esos 60 años en vez de los 67. Tiene que existir un equilibrio entre que salgan las cuentas con una reforma progresiva del programa de pensiones y los años cotizados de una persona. Una persona que tenga 30-35 años cotizados tendría que poder jubilarse con el 100% de la jubilación. Como si se jubila a los 46. Los ha trabajado, cotizado y punto.

Erethron

#7239 cómo se nota que no sabéis de lo que habláis. Los funcis que se pueden jubilar a los 60 años son los que tomaron plaza hasta 2010. A partir de 2011 todo funcionario se jubila como lo ordinario, ahora en 65 años y 10 meses.

La reforma que se pretende hacer no va a afectar a los pre 2011, que serán unos cuantos, no lo sé. Pero hace ya una década que todo funcionario sabe que se va a jubilar a los 67 como mínimo. Yo tengo claro que me jubilaré a los 70.

PD: hay mucho funci, depende del Cuerpo en el que esté, que se jubila forzosamente a los 70 años, y te hablo de los pre 2011. Un trabajo cómodo, que no te estresa y si te jubilas te aburres. Conozco inspectores y subinspectores de Hacienda con 65 años o más y siguen en el curro.

1 respuesta
Unrack

#7244 no provoques cortocircuitos por favor. Esto no es el among us.

madaleno

#7256 ¿El grupo de las clases pasivas no se podrá jubilar a los 60 si tiene 30 años cotizados para el Estado y han entrado a trabajar en el 2012?. Si la respuesta es que no, ¿me puedes pasar info para leerla e informarme?.
No lo digo a malas ni con segundas.

1 respuesta
B

#7252 por qué la jubilación anticipada existe, penalizando la antelación de jubilarse por trimestre.

Es una cuestión diferente a la jubilación normal como el titular desliza, usa una figura especial para darle carácter habitual.

1
Erethron

#7258 Lee la LGSS art 136.2 letras l y m y DA 3.

De la jubilación leete los arts 204 y sigs, y las DT 7 a 9 LGSS

La ley de clases pasivas tb la puedes leer, pero a efectos de pensiones se aplican a los funcis antiguos, no a los nuevos.

Las modificaciones que quieren hacer no van a afectar a funcis que hayan entrado hasta 31 de diciembre de 2010. Los que hayan entrado a partir del 1 de enero 2011, se jubilan en la edad ordinaria de jubilación del RGSS.

Y esto, salvo que cambien la DA 3 de la lgss, todo es posible con reformas normativas. Pero el titular que pasáis es engañoso. Los funcionarios jovencitos se van a jubilar a los 70, te lo aseguro. Los que entraron hasta X fecha, se salvan.

1