La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#8640 claro, estoy de acuerdo, yo no te digo que hay que construir viviendas que no se les pueda dar salida, estoy hablando en ciudades donde la gente quiere ir a vivir o donde viven de alquiler por no poder pagar una casa.

tmb te digo, estaría bien un plan renove de pueblos que están en proceso de exodo demografico, rollo pagar a las parejas jóvenes para que se muden con prácticamente una casa gratis, pero que sean españoles, volver a abastecer de servicios, etc se podría crear empleo casi de manera artificiaul durante un tiempo, y luego dejarlo sin asistencia respiratoria a ver si es capaz el pueblo de volver a ir por su propio pie, yo haría esos experimentos si fuese quien manda, a mi no me importaría mudarme a un pueblo con una jovenzuela si me dan casa gratis, familia hecha, empleo, etc que mas quieres? coger a otodos los doritocueva y hacerlos ya hombres, emparejarlos con las tiktokeras, tenemos una generación dormida en casa de sus padres, pudiendo levantar españa y volverla a poner en su gloria.

1 respuesta
Eikasia

#8641 Definitivamente se te ha ido la cabeza.

1 respuesta
karlosin

#8642 si sigue su curso el movimiento demográfico es insostenible a largo plazo, abandono del mundo rural al urbano, cada vez mayor burbuja en grandes ciudades con la vivienda y pueblos sin apenas habitantes con los consecuentes empleos perdidos, con la consecuente expansión de la ciudad, no tiene sentido que las zonas costeras de españa esten hiper pobladas y las zonas del interior estén casi vacías, hay que equilibrar eso, por no hablar del tema empleo, volviendo a habitar pueblos en proceso de abandono podemos crear empleo, y la gente en las grandes ciudades es mas probable que estén viviendo de subsidios.

2 respuestas
Narop

#8643 no tiene sentido porque...?

1 respuesta
Eikasia

#8643 Pues ya sabes bro, nadie te impide irte a un pueblo de León, montar una empresa y dar trabajo a 200000 personas.

1 respuesta
karlosin

#8645 no es una medida individualista, es una medida colectiva promovida por el estado.

karlosin

#8644 por varias razones: no estamos aprovechando bien el espacio geográfico que tiene españa, visto lo visto mira en las pandemias que bien le viene a un virus que estemos todos hacinados en grandes ciudades.

No viene bien para el empleo, en las ciudades hay acumulación de personas en las colmenas que llamamos edificios pero no hay empleo para todos, las ciudades fomentan vivir de subsidios.

Tampoco viene bien para el precio de la vivienda, crea burbujas en su precio, si equilibramos podemos bajar el precio de todos los sitios al haber muchas mas opciones de poder hacer una vida, de manera alternativa a la ciudad.

Tampoco fomenta tener hijos, la ciudad es un entorno non grato para procrear, un pueblo y su tranquilidad hace que los progenitores sean mas proclives a tener hijos.

2 respuestas
Narop

#8647 el tema de la salubridad aplica normalmente a urbes masivas con concentramos mas altas (20k/km2), creo que tecnicamente no tenemos ninguna, y ademas no es necesariamente cierto.

Y que ciudades fomentan vivir de subsidios, estas asumiendo que densidad de poblacion alta da paro, que tampoco es cierto. O a que te refires?

1 respuesta
karlosin

#8648 es un tema de lógica, si fuésemos colonos de una nueva tierra, automáticamente tenemos que repartirnos las tareas laborales, por que hay un gran surtido de nuevas profesiones que no las está ejerciendo nadie, esto pasa en los pueblos abandonados o semi abandonados en estos en menor medida ya que algo hay, pero no lo suficiente, pero si de golpe y porrazo se crea una medida colectiva para reforzar la población fomentada a través del estado, de golpe se tienen que crear muchos empleos, sería coger a gente que vive de subsidios en la ciudad y traerlos a los pueblos a vivir de un salario productivo, creas empleo, gastas menos dienro público en subsidios, fomentas la procreación, etc

sería hacer una especie de bolsa por parejas de gente que vive de subsidios o de parados sin subsidios, y hacer como entrevistas, dejarles que se conozcan, y luego poner estas "semillitas" en los pueblos con casas pagadas a modo reclamo, y una especie de asistencia en lo laboral para darles los medios para que creen sus empresas.

1 respuesta
Narop

#8649 No, de hecho no es logico porque estas creando cosas artificialmente, como cuando vas a Cuba y hay un pavo en al ascensor para darle al boton, es ridiculo

De ahi que se viva en grupos donde se especializa la gente y se alcanzan sinergias operativas. No somos nomadas y hay tendencia a la concentracion

1 respuesta
karlosin

#8650 este proceso demográfico "natural" que estamos viviendo es insostenible y no todos debemos de estar en las ciudades, igual que lo fue la crisis del tulipan, no era ni medio normal que valiese mas que una casa un tulipan, pues estap asando lo mismo, no siempre lo "natural" es lo bueno.

y te lo pongo entre comillas, por que este proceso natural que se está dando es culpa del consumismo extremo, del mundo del postureo, etc

JRockefeller

Leo vuestros comentarios y sinceramente, me dan risa. El que siga pensando que a más estudios mejores condiciones laborales futuras o mayor tasa de empleabilidad está muy equivocado.
Yo me busqué la vida, a día de hoy tengo una empresa con trabajadores a mi cargo, y no los contrato según sus estudios, sino según sus habilidades demostrables. Me da igual lo que ponga que eres ingeniero industrial o tengas no se cuantos cursos si luego no sabes hacer tu trabajo. O que sabes inglés, francés o alemán si luego hablo contigo en esos idiomas y no sabes. Me da igual la experiencia, porque todo el mundo acaba aprendiendo.
Mi solución: contrato de prácticas y observar. Si me gusta el trabajador, se queda. Si demuestra no ser válido, lo siento.

Un título no te da un trabajo, tus conocimientos sí.

Sin ir más lejos, mi padre fue operador de planta sin tener ningún tipo de título o experiencia, llegando a ser compresorista de Amoníacos Urea.
El problema en este, nuestro país España, es que hay titulitis. Para desempeñar cualquier labor de mierda que con práctica y enseñándote en la misma empresa podrías desempeñar perfectamente, te piden un grado, un máster y algún idioma. Ridículo.

No pierdan la esperanza, renuévense y sigan su propio camino, no los caminos de éxito preestablecidos de otras personas.

5 3 respuestas
JRockefeller

Se me olvidaba, si puedo ofrecer mi ayuda, aquí estoy.

1 respuesta
karlosin

#8652 el problema no es la titulitis, eso solo demuestra lo saturado que está el mercado y que la gente intenta desmarcarse acumulando títulos con la esperanza de tener un empleo, el problema viene en que no hay trabajo para todos y ya está, bajo tu criterio de selección solo ayuda a coger a uno de los cientos que se te ofreceran vía curriculum pero es una solución individual para una persona, no para todo los trabajadores, tu crees que simplemente por el hecho de cambiar el enfoco estudiantil a hacerlo práctico basado en conocimientos mas utiles vas a hacer que baje el paro? la respuesta es NO, ese consejo viene muy bien para un trabjador para que se "desmarque" del resto, pero el problema colectivo del paro sigue estando, al final si necesitas solo un trabajador solo uno se salva, y todavía hay millones sin empleo.

KirK

#8653 A qué te dedicas?

2 respuestas
Leoshito

#8655 3 nov 20

Está claro.

JRockefeller

#8655 Me dedico al neoclima, sistemas frigoríficos y frío.

Shake_406

#8652 Aquí partimos de la base de que si tienes una empresa de frio industrial, necesitas ingenieros titulados si o si para firmar proyectos. Por otro lado esta claro que si ves empleados con buena capacidad de aprender, para labores que no requieren por ley un titulo, te da igual si saben ingles, chino mandarín o si han hecho un máster en BI. En ese caso lo que prima es que puedas moldearlos a la tarea para la que los contratas.

Pero por otro lado dentro de un mercado con tanta "titulitis", lo que marca la diferencia es tener habilidades especializadas. Por ejemplo en el campo de la ingeniería industrial, es cierto que aunque hay una empleabilidad del 91.7%, las condiciones laborales no son las que había a principios del 2000. Gran parte de esto se debe a que en las ramas bajas del sector cada año entra más gente y poco a poco se ha ido depreciando el puesto ya que ha aumentado mucho la oferta de titulados.

De todas formas hablando en general, un título no te da un trabajo per se, pero si ese título es para una rama con buenas salidas pues podemos afirmar que mejora mucho tu empleabilidad a futuro..

También hay que decir que las empresas grandes no se van a parar a evaluar personalmente las habilidades de cada uno, van a filtrar por títulos y ya.

1 respuesta
madaleno

Impresionante relato. El futuro es que todo el mundo entre con un contrato en prácticas a las empresas.

Los baits tienen que ser más convincentes con cuentas nuevas...

1
JRockefeller

#8658 Hola, buenas. Este será el último comentario que publico acerca de esto. Primero de todo, usted no sabe el tipo de empresa o sociedad que yo tengo. En segundo lugar, no necesito ingenieros titulados trabajando en mi empresa para firmar proyectos, espero que entienda el sentido de las negritas. Estoy de acuerdo en todo lo demás con usted excepto en el final y en lo que, como ve, le he respondido. Un saludo y buena tarde.

1 respuesta
Shake_406

#8660 Osea que subcontratas todo trabajo titulado y te dedicas a la instalación de los equipos pero luego oye hay mucha "titulitis".

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8661 Registrado ayer.

1 respuesta
Shake_406

#8662 Lo se, se que es bait pero ahí queda mi opinión en este tema para el que le interese.

s4suk3

https://www.lavozdegalicia.es/retransmision/sociedad/2020/11/04/directo-feijoo-anuncia-restricciones-marcaran-vida-gallegos-proximas-semanas/01071604489427384790622.htm

cojo flauta

B

#8647

Si algo bueno trajo la pandemia es un cambio en ese paradigma.

En mi empresa la gente empezo a trabajar desde casa. Luego, viendo que la cosa se alargaba Recursos humanos empezo a abrir la mano dejando que la gente se vaya a sus paises trabajando en remoto (el 90% de la plantilla es de fuera del pais). Como vieron que la productividad se mantenia, estan planteando poner un sistema mixto presencial/remoto de 6 meses, que es lo que permite la ley que estes fuera por tema de tributaciones.

En cuanto se revise esta ley de tributaciones, la masificacion en ciudades por tema laboral puede cambiar.

Y hay mucha, muchisima gente que se volveria a localidades pequeñas (no hablo de aldeas de 4 casas, hablo +1000 habitantes.) a trabajar y vivir.

Hablo, obviamente de esos trabajos que permiten trabajar en remoto, hoy mas de un 60%.

#8652

Me como el bait. Hombre si hablas de calentar una pizza en un horno o operar una maquina con 3 movimientos durante 8 horas vale mas una buena predisposicion que cualquier titulo.

Pero si hablas de calcular soportes en una estructura apoyada sobre 100000000 m3 de agua para constuir un puente, necesitas estudios. Y al que los tenga, se le va a pagar mas que aquel que solo tiene "buena prediposicion".

Tener estudios si te garantiza mayor empleabilidad y salario.

https://www.bbva.com/es/a-mayor-nivel-de-estudios-mayor-salario/

Hay una corriente ultimamente de youtubers ganando 30000 eros al mes que hablan sobre que no se necesitan estudios hoy en dia y casi aconsejando a niños de 13 años que no estudien. De terror

Otro tema es como esta orientada la educacion y como deberia cambiar. Este video es genial sobre eso.

5 2 respuestas
shout_ken

@JRockefeller qué fantasma xd

meeka

#8665 Sólo quería decirte que gracias por compartir ese vídeo ¡Me ha encantado!

1
Prava

#8631 Septiembre 2019 - Septiembre 2020 = 500.000 cotizantes menos. De nada.

3 1 respuesta
Lexor
#8640madaleno:

¿Se tiene que construir más vivienda donde exista una alta demanda y falte en el mercado?.
No, eso solo ayuda a las empresas de construccion y a los obreros de derechas, lo que se debe hacer es fomentar las ayudas al alquiler y llamarlas "vivienda digna para todos"

¿Se tiene que construir en cualquier sitio para dar trabajo a todo el mundo de manera equitativa?.
Por supuesto, se llama igualdad de oportunidades

Burbuja en las renovables y el ladrillo... ¿De lo que pasó hace no muchos años ya no te acuerdas?.
No habria burbujas porque pilotaria el gobierno y lo publico no puede ir mal

te lo arreglo

_RUGBY_

#8665 pues yo siempre he opinado que lo que necesitas es aprender y punto no estudios, no necesitas ser ingeniero para la tarea de calcular los esfuerzos de esa viga necesitas eso sí que la persona que lleva haciendo ese trabajo te explique minuciosamente como se hace y a base de práctica a lo largo del tiempo sabrás hacerlo igual que un ingeniero. Luego podremos discutir si la universidad te da una manera de actuar y resolución ante problemas , y una base de conceptos teóricos aunque luego olvides el 80%. Lo digo porque hay mil ejemplos antiguamente del ascenso en el trabajo de esta manera seguro que tu conoces mil y se ha producido industriaelmente sin problemas, reparado etc, yo por ejemplo mi jefe es uno de los mayores expertos en cierta rama de biotecnología y te ríes si sabes cómo empezó pero sus 50 años de experiencia dan para mucho xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava