La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#8670

#8670_RUGBY_:

necesitas eso sí que la persona que lleva haciendo ese trabajo te explique minuciosamente como se hace

Esa persona se llama profesor.

#8670_RUGBY_:

y a base de práctica

Esto trabajo

#8670_RUGBY_:

Lo digo porque hay mil ejemplos antiguamente del ascenso en el trabajo de esta manera seguro que tu conoces mil

Conozco ejemplos de gente sin estudios que ha triunfado. No conozco ningun ejemplo de alguien sin estudios que haya llegado a construir/planear un puente (moderno).

Entiendo tu punto de vista, pero para cualquier trabajo medianamente tecnico se necesitan conocimientos y la manera exponencial de transmitirlos es un aula.

1 respuesta
Shake_406

#8670 El objetivo de el sistema universitario es profesionalizar eso que tu dices (mentor - aprendiz) en la forma de profesor. No es eficiente realizar una enseñanza alumno por alumno y por otro lado para adquirir todos los conocimientos que se dan en una carrera en 4 años, puedes estar tranquilamente décadas esperando a que se de la situación conveniente para explicar ciertos conceptos.
Por otro lado aunque el 80% del contenido de las carreras no le valga para nada al 80% de los graduados (por poner números aleatorios), no quiere decir que al menos un pequeño porcentaje de ellos lo utilicen e incluso saquen partido a ese conocimiento y alcancen avances significativos que beneficien no solo a ellos sino a toda la sociedad.

Otra cosa es cómo se aborde la formación en las universidades, pero eso es otro debate. Mi opinión es que falta mucha aplicación practica y motivar a los profesores a realizar proyectos que hagan que los alumnos asimilen el conocimiento de forma racional no como un mero texto a plasmar en el examen.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#8671

Esa persona se llama profesor.

No es cierto en mi ejemplo que ha pasado durante decadas..se llama compañero , jefe, encargado etc

Esto trabajo

trabajo no quiere decir que realices la misma tarea todos los dias , hay multitud de funciones y requieres practica en la funcion que te estoy diciendo.

Entiendo tu punto de vista, pero para cualquier trabajo medianamente tecnico se necesitan conocimientos y la manera exponencial de transmitirlos es un aula.

Puente no tengo un ejemplo cercano pero si yo me pegase al ingeniero de estructuras durante años siendo su pinche y que me explicase todos los dias lo que vamos haciendo como se calculan esfuerzos etc sigo opinando que te haría un puente; y además discrepo totalmente la manera exponencial de transmitirme esa teoria es haciendola todos los dias en el trabajo, que un año haya cursado 1 asignatura y hallamos hecho un cuatrimestre 60 problemas de puentes no me habilita mas que para saberme la teoría.
y ejemplos cercanos de puestos técnicos yo conozco en el sector industrial quedan menos porque antiguamente se estilaban mas pero ya te digo y no te hablo de puestos tecnicos de un simple ingeniero xd. y dejo el OT que sino llenamos esto de teorias .
un saludo.

#8672
Efectivamente es la antigua figura de mentor aprendiz, y estoy de acuerdo que es la manera optima la universidad , pero hablábamos si se es capaz o no aprendiendo en el trabajo y efectivamente como decía esto llevaba ocurriendo décadas en el sector industrial fabricando , produciendo etc...
Sobre el contenido también estoy de acuerdo, de ahí que diga que te modelan la forma de afrontar un problema y resolverlo, algo muy valioso y nada desdeñable cuando te enfrentas a problemas en la vida real que necesitas capacidad de reacción y plantear una solución o alternativa inmediata o encontrar la fuente del error.
luego como bien dices hay contenido que válgame dios cualquier persona con 4 dedos de frente sustituiría asignaturas y las enfocaría a una practicidad que vas a encontrar en el sector.

1 1 respuesta
M

#8668 gracias solo preguntaba, porque todos dando la vara con el número de parados y esos datos siempre son mentira, es mucho más de lo que se dice

Contractor

PIB no ninio, solo nos queda masibon

1
B

#8673 #8673 El compañero shake #8672 te ha explicado muy bien en el comentario anterior la figura del profesor y contestado a tu ultimo parrafo. Cuando hablaba de manera exponencial, me referia al numero de personas que pueden atender una clase.

Un ejemplo: Hipoteticamente te pasas al lado del ingeniero de estructuras años construyendo puentes sobre rios, hasta que piensas que estas listo y te vas por tu lado.

Tu siguiente trabajo es construir un puente sobre mar, si tu no tienes conocimientos sobre materiales o impacto medioambiental (por poner un ejemplo), quizas el puente se acaba viniendo abajo por corrosion.

Nunca va a exitir alguien que atesore el 100% de los conocimientos en un area. Normalmente en una carrera universitaria te vas a encontrar con +40 asignaturas con sus respectivos maestros (o asi deberia ser) que te daran, ante todo, una vision global, conocimientos aplicados y herramientas de consulta llaves para tu futuro laboral.

Entiendo que tu manera de ver la educacion, tipo mentor, funcionaba y puede funcionar para trabajos artesanales o muy especificos. Yo creo que todo depende y mucho del trabajo que realices.

Estoy de acuerdo, como comparti en la pagina anterior en un video, en que la educacion actual va una generacion atrasada, pero aun asi sigue siendo necesaria.

Un saludo,

2 2 respuestas
Shake_406

#8676 Y no hablemos de la responsabilidad civil que como ingeniero tienes ante el fallo de uno de tus proyectos.
Si pasas por la universidad y certificas todos los conocimientos necesarios, luego tu colegio oficial te avala y cumples la normativa pues no tendrás problema.
Si por otro lado cada ingeniero tiene su forma de hacer las cosas no habría ni defensa ante caso de fallo estructural e incluso tampoco responsabilidad civil dado que no hay normas... Demos gracias al CTE.

karlosin

bueno nos seguiremos aquí pegando tortas para ver quien tiene la culpa de que existan 500.000 cotizantes menos o vamos a hacer algo?

2 respuestas
madaleno

#8678 ¿Tienes las antorchas preparadas?.

1 respuesta
_RUGBY_

#8676 entendido lo del exponencial ! vale siguiendo tu ejemplo diría que al haber pasado multitud de años juntos hemos abordado el tema de la corrosión en distintos medios porque hemos estado eligiendo aleaciones , materiales para cada condición ambiental que nos hemos enfrentado; que no se haya enfrentado a la corrosión salina no quiere decir que sea ajeno a la corrosión y como valorarla, y tendrá que consultar fuentes igual que hará un recién licenciado que rescatara del polvo el apunte de 3 o 2 año
Y ciertamente como en todo hay profesores que se les ve a la legua que son catedráticos y doctores en lo suyo, luego tenemos horrible profesores que no han cambiado su catedra en 30 años , y otros se les ve que están totalmente ajenos al mundo industrial y metidos en la investigacion o en la pequeña escala del laboratorio no han visto un equipo industrial mas que en foto xd.

karlosin

#8679 xd. no me referia a eso xd

Shake_406

#8678

Que insinuas?

1 1 respuesta
karlosin

#8682 que no podemos pedir peras al olmo, queréis tener un país puntero, sin paro estructural, pero al mismo tiempo echáis balones sobre vuestro propio tejado cuando le hacéis la ola a las empresas que van del país. En dianamarca no dejan que las empresas se deslocalicen, son mucho mas patriotas que aquí, tenéis que amar al país y pensar en colectivo. Para mi esta crisis económica que lastramos es un derivado de la jungla individualista que se ha montado de salvase quien pueda y de roba todo lo que puedas mientras puedas, si fuésemos mas daneses y menos picaros, pues sería esto otra cosa.

2 respuestas
Hiervan

#8683 No sé si quieres una revolución o que votemos al PSOE :psyduck:

1 respuesta
karlosin

#8684 no, un cambio de mentalidad, aun que parezca muy mrs wonderful todo empieza en nuestra mente, si los empresarios tuvieran la mentalidad de voy a dar las mejores condiciones a mis trabajadores, los trabajadores de no hacer la púa, y de si las cosas van mal vamos a cooperar, colectivizar empresas, sacarlas adelante, todo por un bien común, ser recelosos con las políticas europeas que nos dejan siempre en el último puesto, no lamerle el pene a las políticas usanas, etc recuperar el amor propio que nos falta y volver a poner en la gloria este país, y los políticos tmb cambiaran si nosotros cambiamos, si es que no se trata de "votas mal" por que no votas al partido que yo quiero, sino que los politicos no tienen la personalidad acorde a los valores que hacen faltta por que lso ciudadanos tmpk lo tenemos, faltan altas dosis de conciencia colectiva y menos individualismo, con esto no queiro decir que ni que hace falta mas estado, ni menos estado, no va por ahí la cosa, ni hacer proselitismo de una ideologia , es simplemente que se puede hacer X política pero de buena manera, cosa que ahora mismo no pasa, ahora mismo lo que hay y seguirá habiendo es política sin alma, todo se hace por el dinero, por que los pol´tiicos estan en su puta partida de ajedrez mirando como acaparar poder y no miran por hacer las cosas bien, y para muestra la gestión de esta pandemia todos tirandose mierda y no hay pactos de estado. Nos invaden los extraterrestes y estoy seguro que en lugar de unirnos aun estaría la cosa en el congreso de los diputados haciendose reproches unos a otros.

1 respuesta
Shake_406

#8685 El mundo es mas complejo de lo que te imaginas y hacer que 34 millones de personas en edad de votar vayan a las urnas sin sesgos ni dogmas es una tarea muy difícil. Para eso habría que reeducar al 90% del país y ningún organismo capaz de hacerlo podría considerarse imparcial. La única esperanza de libertad cultural podría ser internet y hay tanto ruido en él que es difícil discernir la verdad. Luego pon que internet mas que una herramienta de cultura libre, es vista por la gran mayoría como una caja donde ver videos de gatos o fails.

2 respuestas
Prava
#8686Shake_406:

La única esperanza de libertad cultural podría ser internet y hay tanto ruido en él que es difícil discernir la verdad. Luego pon que internet mas que una herramienta de cultura libre, es vista por la gran mayoría como una caja donde ver videos de gatos o fails.

Internet no funciona así. Hoy en día internet te muestra lo que el algoritmo indica que te gusta. Lo que significa que tienes ideas X te enseña cosas que a la gente de ideas X le suele gustar. Así que si quieres informarte sobre Y... lo tienes jodido, a menos que seas consciente del bias que tiene el sistema.

1 respuesta
Shake_406

#8687 Si, lo sé, pero siempre quedan foros donde vas a discutir con gente de varios polos.

Desde que se han implementado algoritmos de IA para target de publicidad/tweets/noticias/etc, la polarización en las redes ha dado un cambio radical y eso se nota en todos los ámbitos, hasta en política.

La capacidad en este sentido de utilizar internet como una "cámara de eco individual" asusta y deteriora exageradamente la capacidad critica del individuo. Pero este es otro tema.

1 respuesta
karlosin

#8686 yo por suerte, siempre he sido muy racional y me gusta ver las cosas con lógica, y contraponer mis ideas, a mi no se me caen los anillos en admitir que me he equivocado, por suerte los de este foro de mv quitando algun que otro cm que viene a soltar propaganda, es un foro donde el libre pensar y el debate sano esta en el aire, no me metería si no fuese así por que para confirmar mis ideas está ya forocomunista me parece de lo mas aburrido.

karlosin
#8688Shake_406:

La capacidad en este sentido de utilizar internet como una "cámara de eco individual" asusta y deteriora exageradamente la capacidad critica del individuo. Pero este es otro tema.

por suerte, se puede decir que este foro tiene etiqueta pata negra, aquí eso no existe, aun que sea venimos a batallear dialecticamente, y noto que un forero suele ser mas listo que la media solo por estar en continuo choque de ideas, luego oigo debatir a algunos colegas y siento autentica vergüenza, como en plan "esos argumentos son de 4º división" , nosotros estamos de segunda para adelante.

Shake_406

Pregunta al aire y dejo de desvirtuar el hilo. Alguien tiene datos sobre crecimiento de foros en internet? Me gustaría comparar la tendencia de crecimiento de estos vs las redes sociales.

1 comentario moderado
carbonara

Acabo de escuchar en la radio un anuncio acerca de comprar comercio local financiado con fondos europeos. Para este tipo de cosas sirve el dinero europeo...

1 respuesta
M

#8693 comercio local o bancos ..que más da?

1 respuesta
carbonara

#8694 se te ve avispado, va para anuncios en medios de comunicación, que chupan de todas las partidas gracias a anuncios como esos.

1 respuesta
M

#8695 ya lo sabía , no se os puede decir nada, sonríe un poco amargao
Buenos días,

Czhincksx

Bruselas empeora la contracción de España en 2020 hasta el 12,4%, el peor dato de lejos de Europa

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/11/05/5fa3cf67fc6c830d4a8b463e.html

madaleno

:ocean:

1 respuesta
Czhincksx

#8698 Todo el mundo se equivoca menos ellos. La culpa es de los demás, que están todos en su contra.

15
1 comentario moderado