#8673 #8673 El compañero shake #8672 te ha explicado muy bien en el comentario anterior la figura del profesor y contestado a tu ultimo parrafo. Cuando hablaba de manera exponencial, me referia al numero de personas que pueden atender una clase.
Un ejemplo: Hipoteticamente te pasas al lado del ingeniero de estructuras años construyendo puentes sobre rios, hasta que piensas que estas listo y te vas por tu lado.
Tu siguiente trabajo es construir un puente sobre mar, si tu no tienes conocimientos sobre materiales o impacto medioambiental (por poner un ejemplo), quizas el puente se acaba viniendo abajo por corrosion.
Nunca va a exitir alguien que atesore el 100% de los conocimientos en un area. Normalmente en una carrera universitaria te vas a encontrar con +40 asignaturas con sus respectivos maestros (o asi deberia ser) que te daran, ante todo, una vision global, conocimientos aplicados y herramientas de consulta llaves para tu futuro laboral.
Entiendo que tu manera de ver la educacion, tipo mentor, funcionaba y puede funcionar para trabajos artesanales o muy especificos. Yo creo que todo depende y mucho del trabajo que realices.
Estoy de acuerdo, como comparti en la pagina anterior en un video, en que la educacion actual va una generacion atrasada, pero aun asi sigue siendo necesaria.
Un saludo,