La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Lexor
2 respuestas
GaN2

#9751 hay un poco de tweet en esa demagogia... madre tú las cabezas.

1 respuesta
B

#9750 a rabiar, a rabiar

Leoshito

#9749 Y lo voy a gozar que no veas.

Pelunarez

#9751 "Más País Andalucía. Profesora de Economía en UGR. Doctora en Economía y Empresa"

Y se dedica a retuitear cositas de Maestre y eso. Se la ve potente.
Ya me gustaría saber cuanto ingresa ella al mes.

2 2 respuestas
Lexor

#9752 y es profesora de economia

1 1 respuesta
Erethron

#9743 yo tb y la rabia que se estila en este hilo es crema XD

Generalizar es muy fácil, se creen que todos los funcis no hacen absolutamente nada todo el día.

Yo me lo tomo a risa, total, de envidiosos está el mundo plagado.

1
Riip

#9755

Si es que seguro que les cuesta hasta respirar

5 1 respuesta
N

#9756 Debe ser una de las "compañeras profesoras de la Uni con empresas y doctorados en economía" de Karlosin.

9 1 respuesta
Leoshito

#9758 ¿Me está comparando una trabajadora de la limpieza, con una profesora, con el presidente de la compañía?

La diferencia entre limpiadora y profesora sería la de trabajador e intermedio (o algo más alto, pero bueno, por poner los datos que dio la señora esta); si la diferencia entre profesora y director de la uni fuera de x1000 entonces sería una comparación lógica.

Por no hablar de que la profesora y la limpiadora hacen cosas, los presidentes... bueno, ahí están las empresas quebrando a diestro y siniestro. Si no son capaces de tomar medidas que justifiquen sus sueldos... ¿para qué los tienen?

3 respuestas
Drakea

#9760

#9760Leoshito:

Por no hablar de que la profesora y la limpiadora hacen cosas, los presidentes... bueno, ahí están las empresas quebrando a diestro y siniestro. Si no son capaces de tomar medidas que justifiquen sus sueldos... ¿para qué los tienen?

Me fascina como en un párrafo admites que la labor del CEO de una empresa puede hacer que esta quiebre y al mismo tiempo te preguntes porque cobran lo que cobran.xd

¿Va a quebrar Mercadona si una cajera se equivoca con el cambio?

6 1 respuesta
Riip

#9760 la profesora y la limpiadora hacen cosas ... entonces, ¿los presidentes no hacen cosas? estamos hablando de cosas nazis o....

El ejemplo es similar, la limpiadora tiene unos ingresos acordes a su titulación y nivel de conocimiento que se le exige para su empleo, de ahí que la profesora cobre más por necesitar de títulos para poder explicar en detalle conocimiento a sus alumnos.

En ese "tuit" pone ejemplos de directivos de empresas con una rentabilidad más que notable. A ellos se les exige una experiencia lo bastante notoria que justifique esa rentabilidad, y por ende, el sueldo que van a recibir. Si las decisiones de estos pueden hacer que el futuro de la compañía se vea asegurado, como es el caso, no veo por qué no se les debería de retribuir en consecuencia

Ibrahimovic9

#9760 Si algún día tienes un trabajador dividiras los beneficios entre 2? Le darás el mismo sueldo que a tí?

1 respuesta
Pitufooscuro

Si tener altos cargos de responsabilidad no es motivo para un alto sueldo esperando a que todos los diputados cobren poco mas del sueldo minimo interprofesional, sin dietas, ni coche ni movil ni nada.

Unrack

#9761 Ni Microsoft quebró con Ballmer xD

allmy

No os engañéis, no se paga en base a responsabilidad ni nada por el estilo.

A los trabajos que necesitas pero que no te aportan ningún valor adicional, pagas lo mínimo para que se haga como se tiene que hacer.

Los trabajos que te aportan valor pagas lo suficiente como para obtener la calidad que deseas. Ni un euro más.

Los trabajos de confianza (como CEO) se acuerdan en una negociación entre el consejo y el candidato. El consejo quiere a esa persona por unas razones, el candidato lo sabe, y acuerdan un precio.

Nadie regala dinero, vaya.

#9755 es lo que tiene tener un sistema de universidades para un % tan alto de la población, que se convierte en una extensión del colegio. Con profesores de menor calidad.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#9763 No, si tengo un empleado le pagaré más que a mi mismo, puesto que el quien produce y le necesito.

Si la empresa va mal, me endeudare para seguir pagándole hasta que pueda.

No se si titular esto Karlosdas.

1 1 respuesta
Lexor

#9767 y pq no le contratas para q sea tu jefe?
asi cobrarias mas, segun esta noble e interesante filosofia

1 1 respuesta
karlosin

#9759 ha dicho una verdad como un templo., no se donde viene la guasa.

1 respuesta
Von_Valiar

#9768 Buena jugada. Esto es transformar una Karlosada en una Garzonada.

Lexor

#9769 Si, que el valor agregado al trabajo es irrelevante, por ello deberian tener el mismo salario un bombero, un ingeniero nuclear, un ama de casa y un mena
Y luego todos juntos de la mano cantamos una cancion donde profesamos nuestra igualdad absoluta

5 1 respuesta
karlosin

#9771 no creo que la doctora en economía ni yo afirmemos tal cosa, pero un reparto mas igualitario si, no esa cantidad desproporcionada, te dejas en el tintero muchos matices grises, no hace falta cobrar esas cantidades tan desproporcionadas ni tampoco cobrar todos lo mismo, lexor te queda por aprender mucho en la vida.

C

lexor te queda por aprender mucho en la vida.

me cago en mis muertos lo que hay que leer.

1 1 respuesta
DiosUniverso

SI alguien entiende que el CEO debe cobrar lo mismo que la cajera, bueno, su comprensión lectora está al nivel de lo esperado.

2 3 respuestas
karlosin

#9774 es la única argumentación a la que les queda aferrarse para no reconocer que esa desproporción es bochornosa, aquí nadie dijo que tenían que cobrar exactamente igual, lo que se denuncia es que sea tan desigual o mas bien que el ceo lo tenga tan descaradamente alto.

#9773 si eh

1 respuesta
Lexor

#9774 #9775 a ver si el comite de buenos salarios obreros se encarga de establecer unos parametros a gusto de los caballeros

2 1 respuesta
karlosin

#9776 y si aplicamos un poco la lógica en lugar de poner el grito en el cielo con que eso atenta contra el libre albedrio?

mientras exista gente muriendose de hambre en el mundo, y países del primer mundo tiran comida, es anti natural e ilógico. Alomejor en unas partes del mundo hace falta llegarles comida y en otra parte del mundo hace falta que se produzca menos, pues en los salarios pasa igual, hace falta cobrar esas cantidades tan desorbitadas? mientras haygente que no puede ni comprar pañales a sus hijos por el salario de mierda que tiene? espero que apliques la lógica y dejes tus psicopatadas de lado.

1 respuesta
Pelunarez
#9766allmy:

es lo que tiene tener un sistema de universidades para un % tan alto de la población, que se convierte en una extensión del colegio. Con profesores de menor calidad.

Pero esto es un problema social de fondo muy grave, porque es libertad de elección individual, y por supuesto todos los padres quieren que sus hijos lleguen a ser algo grande y tenga una buena vida, y por tanto los orientan a la universidad. En los institutos lo mismo. Por ellos mismos también en un gran porcentaje quieren estudiar carrera. Luego es "es que de mi promoción solo cinco están trabajando de algo relacionado con la carrera"; nos ha jodido, ya "escasean" los puestos de trabajo no cualificados, como para que no sigan el mismo patrón los trabajos especializados.

¿Cómo cambias eso? ¿Cómo eliminas ese "colapso" o masificación de las universidades? (y me refiero en el corto/medio plazo)

PD. Yo desde luego cuando tenga hijos los educaré en la variedad educativa. Para mi no hay nada de malo en estudiar un modulo medio o superior. Hoy por hoy es incluso mejor.

3 respuestas
N

#9778 En algún momento la gente se dará cuenta de la devaluación de los títulos y la demanda bajará.

Eso en un país que tuviera pleno empleo y posibilidad de emprendimiento, claro. Mucha gente estudia porque no tiene otra cosa que hacer y "es mejor tener estudios que no tenerlos".

Creo que en España, como ocurre en el resto de países mediterráneos, estará saturada para años. No hay expectativas de convertirnos en una economía de mercado estable a corto ni medio plazo.

DiosUniverso

El comité de buenos salarios obreros me puede comer el nardo.

Sentirse más identificado con el CEO que con el currito medio es de vivir en los mundos de yupi o de ser familia del CEO.