La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Lexor

#9777 por eso cuando te recuerdo que eres un privilegiado por haber sido mantenido por tus padres permitiendote que te centraras en la oposicion y no trabajar te enfadas?

de que manera estas dando ejemplo?

cuando vais a subvencionar las oposiciones de los foreros mas necesitados?

1 respuesta
karlosin

#9781 elimina la palabra privilegio de tu vocabulario, llamar privilegio a lo que acabas de decir es justamente lo que piensan los liberales metiendonos esas ideas en la cabeza, ideas erroneas, no es un ningún privilegio tener casa, coche, estudios universitarios, vacaciones, comida en la nevera, etc esto debería ser lo mas normal del mundo y todo el mundo debería poder tenerlo, nadie debería renunciar a tenerlo, lo que se debería hacer es que todo el mundo lo tenga, y si para eso hay que quitarle mas dinero o riqueza a los que tienen mucha para repartirla, hay que hacerlo.

1 respuesta
Lexor

#9782 no se porque te molesta la realidad, eres un privilegiado porque no todos los usuarios podrian permitirse no trabajar mientras sus padres les mantienen hasta conseguir una oposicion
Son hechos, no opiniones.

1 respuesta
karlosin

#9783 no es un privilegio te repito, es algo normal que todo el mundo debería de tener. por eso en la urss cuando valías para algo se te pagaba los estudios, el estado se encargaba de ti, pagando tus dietas, alojamiento, etc Partiendo de la base que no deberían de existir empresas, todo debería ser público, en un sistema planificado si vales para ser médico por ej, el estado se encargaría de darte toda la educación posible y que no te tengas que ver en la disyuntiva si seguir estudiando o ayudar a tus padres en lo económico, que esto pase a día de hoy es una muestra de la desigualdad del mundo y que tu llames privilegio a poder escoger con libertad no es una muestra mas que tener la mentalidad servil, esto no se puede ver como un privilegio, se tiene que exigir como un derecho innato que debe de tener toda persona.

1 respuesta
Lexor
#9784karlosin:

no es un privilegio

#9784karlosin:

es algo que todo el mundo debería de tener

Ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia
https://dle.rae.es/privilegio
El meme se construye solo

1 respuesta
karlosin

#9785 vas a seguir con la tónica de llamar privilegios a algo que deberíamos tener todos? yo es que me niego a usar la palabra privilegio a eso, es como si llamas privilegio a tener libertad o llamar privilegio al comer 3 veces al día, para mi es inmoral que llamas privilegio a derechos que concibo como innatos del ser humano, eres un poco pesadete eh, ya te he dicho que por ideología no concibo eso como un privilegio.

1 respuesta
Lexor

#9786 Algo que deberiamos tener todos pero que en la realidad lo tienen unos pocos es un privilegio

#9786karlosin:

privilegio al comer 3 veces al día.

Esto en venezuela es un privilegio, veo que no lo comprendes (aun) pero te vas acercando
https://www.esdiario.com/234592434/Errejon-se-acomea-las-atres-comidas-al-diaa-en-Venezuela-y-guarda-silencio.html

#9786karlosin:

ya te he dicho que por ideología no concibo eso como un privilegio.

que por ideologia no concibes muchas cosas es algo que ya hemos visto muchas veces

1 respuesta
karlosin

#9787 yo ya te digo que me niego a admitir que eso es un privilegio, no voy a darte esa concesión, por que entonces este debate parte de una base erronea y si tu partes de la base que para ti eso es un privilegio, entonces tu intención es acabar con los privilegios o prefieres que perpetuen con mas diferencias sociales? es como si un obrero admite que es privilegiado por cobrar un cuenco de arroz, entonces que lucha va a dar si ya se está conformando con un cuenco solo por que su compañero ni siquiera lo tiene, el puto sistema capitalista se aprovecha de esa flaqueza, de ver al vecino y sentir envidia, asi que esos dos obreros lo que tienen es que pensar que tienen por derecho tener un salario y condiciones dignas o el jefe a la soga.

1 respuesta
Lexor
#9788karlosin:

entonces tu intención es acabar con los privilegios o prefieres que perpetuen con mas diferencias sociales?

Te estoy pidiendo que acabes con las diferencias sociales acabando con tus privilegios redistribuyendo tu riqueza entre los mas necesitados de este foro, pero tu prefieres negar el debate haciendote el loco perpetuando las diferencias que hay entre tu caso y el del resto de foreros

1 respuesta
karlosin

#9789 lo que pides es un absurdo, por que el obrero que cobra un cuenco de arroz mas que su compañero, su camino no es dar el cuenco de arroz que le sobra, y ser los dos unos desgraciados, es terminar con esa opresión de cuajo y los dos con salarios dignos y con todos los derechos reconocidos. Además si hay que quitar algo a alguien , es quitarle al que mas tiene, es decir a los ricos, a la clase alta y burguesa, para que los dos obreros no cobren cuencos de arroz, es decir, para que tu y yo tengamos ambos el mismo "privilegio" y poder estudiar lo que queremos, creo que la idea se entiende, si no la entiendes es que te estás haciendo el tonto aposta.

3 respuestas
ReibenN

#9790

Hombre tu eres rico comparado con el 80% del resto del planeta.

1 respuesta
c0ira

#9790 A ver cuando te enteras que tu estás dentro del grupo de los que más tienen. Ya te hemos explicado mil veces que puedes repartir el dinero del 50% de los más ricos de España y ni lo notarías.

En vez de pedir más para ti empieza a pedir que te quiten de lo tuyo para repartir con el resto.

1 respuesta
allmy

#9778 Es la historia de España, y del desarrollo rápido que hemos tenido. Padre, Madre les va un poco bien, y quieren que su hijo sea "abogado, o médico", y quieren que estudie, "y sea alguien". Y el alto desempleo empuja a hacerlo justo después del bachillerato ya que tampoco hay muchas alternativas. Al final tienes un % de graduados, que no tiene ningún sentido. Todo el mundo tiene una carrera. Casi todo el mundo tiene un master. Hay una inflación absurda. Los títulos ya no valen nada. Esto también aumenta la desigualdad, ya que se generan de forma espontánea otros factores diferenciales que no tienen que ver con los estudios.

Podemos esperar a que se pinche. Pero en un entorno de tanto paro, o esperamos generaciones a que la gente se de cuenta, o lo llevamos claro.

Yo empezaba por recortar las plazas en casi todas las carreras, excepto en aquellas que tengan explícitamente mucha demanda, y restringía las becas a la excelencia. No lo arregla, pero lo alivia.

Hay otra manera que es privatizar, con mucha supervisión pública toda la educación universitaria (que antes de que lo diga nadie, en España solo la educación básica es un derecho constitucional). Y dar becas cuantiosas a la excelencia que cubran todos los gastos. El recip tiene que subir, al final si pones carreras a 3k al año te importa poco que no te vaya a valer para nada.

karlosin

#9791 #9792

un 0,7 de la población tiene casi la mitad de la riqueza mundial, algo falla.

2 respuestas
Lexor

#9790 Eres un privilegiado y prefieres mantener la diferencia entre clases mientras repites un discurso en el que no crees ni pretendes implementar de manera proactiva dando ejemplo

#9790karlosin:

n esa opresión de cuajo y los dos con salarios dignos y con todos los derechos reconocidos. Además si hay que quitar algo a alguien , es quitarle al que mas tiene, es decir a los ricos, a la clase alta y burguesa, para que los dos obreros no cobren cuencos de arroz

Es justo lo que te estoy diciendo que hagas mientras tu te dedicas a repetir excusas y es que
Facta, non verba

1 respuesta
karlosin
#9795Lexor:

Eres un privilegiado y prefieres mantener la diferencia entre clases mientras repites un discurso en el que no crees ni pretendes implementar de manera proactiva dando ejemplo

va a ser que no, y te estás haciendo el tonto aposta, te estoy diciendo que la clave aquí no es renunciar yo a mis derechos para dar al que menos derechos tienen, la clave es que mis derechos se conserven incluso ganar algunso mas que creo que me hacen falta, y que el que no los tiene, tenga los mnismos que yo, IGUALAR al alza y no a la baja como pretendes tu hacer, al final los liberales no teneis buenos argumentos por que esto que planteas esta al nivel de "si tna comunista eres, quitate la clave del wifi" unos argumentos de cuñado loco, no sabes debatir, ni siquiera sabes que es la redistribución de la riqueza y como lo plantea la izquierda, solo te queda tirar de falacia de hombre de paja por que no sabes como continuar el debate.

#9795Lexor:

Es justo lo que te estoy diciendo que hagas mientras tu te dedicas a repetir excusas y es que
Facta, non verba

pues te confundes yo no soy clase burguesa, ni poseo medios de producción como para ser burgues.

1 respuesta
Lexor
#9796karlosin:

IGUALAR al alza y no a la baja como pretendes tu hacer.

O sea que tu propones que cualquier persona sea capaz de mantenerse por causa de sus padres sin tener que trabajar
Me gusta tu forma de pensar la verdad, realista? poco pero para peli de Disney da

1 respuesta
c0ira

#9794 Tu entiendes el gráfico que has puesto?

Nos quedamos con el dinero de esos 34 millones de personas que tienen el 45% de la riqueza global. En el mundo hay 7.000 millones de personas calcula a cuanto tocaríamos por cabeza.

1 respuesta
karlosin

#9797 tienes la mentalidad tan esclava que te parece una locura ir sin los grilletes sueltos, en lugar de apedrear a quien te va a intentar liberarte por el miedo que te da, chico experimentalo , aflojate ese grillete que lo tienes bien apretado y la sangre no te llega bien.

en dinamarca se te paga por estudiar que locuuuuura comuinista!!!! disneey!!!, saludos

karlosin

#9798 estás diciendome que un 0,7 de la población tenga un 42% de la riqueza mundial es bien, por que total si se reparte salimos a nada xd, además esos datos son proporcionales no en valores absolutos, no puedo ver a cuento salims por cabeza.

1 respuesta
djamb

#9800 a lo mejor está diciendo que también hay que repartir un cachito de tu sueldo para que todos tengamos el mismo dinerito..
Creo que fue a ti al que le expliqué que tú estás entre el 12-15% de personas con más dinero del planeta y hay que compartir y no ser hipocrita

1 2 respuestas
allmy

#9794 Menos de 10.000 dólares en la mayoría de países de la tierra te permite vivir bastante bien eh xD

1 respuesta
karlosin

#9801 Llegados a ese punto en que sea necesario repartir hasta a la clase media , pues si, lo veré bien si con ello un africano puede tener casa, comida, coche, sanidad, educación , etc ahora eso si, empezamos por capas, por que estoy convencido que si los medios de producción se hacen públicos, y no existen amancios ortegas, ni gente cobrando sueldos extratosféricos, y todo es regulado por un supra estado mundial, podemos tener todos de todo, ser todos clase media, se que a algunos les incomoda la idea, pero es lo natural, acaso si estamos en una isla desierta, vais a tener al compañero pasando hambre y sed mientras vosotros estás bien servidos solo por el hecho de haberos encontrado una palmera de cocos y un pozo de agüa y digais que es vuestro. a que no? pues eso pasa actualemente en el mundo.

1 respuesta
djamb

#9803 oye oye que aquí estamos hablando de compartir, tu sanidad va a ser muchísimo peor y del coche vete olvidando...

1 respuesta
Lexor

Karlosin o el ejemplo del privilegiado que no quiere compartir sus beneficios

1 respuesta
karlosin

#9804 tu ves lógico que si naufragas a una isla desierta con tu compañero, si el encuentra una palmera de cocos y un pozo de agüa te diga que es suyo y no te lo va a dar, o solo te lo da si le das 1 pescado por un trago de agüa? o un coco por un jabalí? cuando el no tiene que apenas ni mover un dedo. Por que en una isla desierta aplicariamos una lógica comunista, y en este mundo que vivimos no? por que claro todo el mundo sabría que si vas a una isla desierta colaborarías, nadie posería medios de producción y sería del común, tuyo y de tu compañero, no se aplicarían ideas de propiedad privada.

1 respuesta
karlosin

#9802 si por 10.000 dolares vives bien, eso será por que casi nadie llegará a esa cantidad.

1 respuesta
Drakea

#9774 Lo que se entiende es que el salario del CEO no está relacionado con el salario de los otros. Estas comparaciones de parvulario nacen de la idea de que los salarios (y la riqueza, en general) es suma cero y lo que se lleva uno se lo está quitando a los demás, cuando son variables independientes. El salario de una cajera viene determinado de la oferta y demanda, y de allí que cobren casi lo mismo sean del Mercadona o Zara aunque haya una diferencia entre la renumeración del CEO de un 50%.

Además que Inditex tiene 170k empleados, puedes reducir el sueldo del CEO un 80% y te dará para aumentar 50 euros anuales el sueldo de todos. Elíminalo todo de raíz y pasarán a ser casi 60. Como siempre, todas estas soflamas demagógicas carecen de cualquier mirada seria a los números.

¿Quieres que cobren más? Baja el paro. Pero por supuesto eso no tienen ni puta idea de hacerlo por lo que vende más decir que hay que robar a los demás.

3
karlosin

#9805 te lo he explicado, te estás haciendo el tonto aposta, bueno en todo caso, ahi tienes el dilema planteado de la isla desierta, si quieres peudes intentar resolverlo, es un dilema filosófico, intenta no caer en falacias.

c0ira

Amancio no es el CEO de Inditex, es el dueño. Y en dividendos gana bastante más que esos 10 millones.

#9806 Todo es muy bonito hasta que se acaban los cocos y el agua.

2 respuestas