La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

djamb

#9899 ais, te lo he explicado arriba, eres el que más crece porque eres el que más a perdido con diferencia.
Yo espero que vayamos recuperándonos poco a poco pero hay que aprender a analizar los datos, yo soy optimista pero realista.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#9899 La noticia es que es la que más crece por que es la que más bajo. No es una buena noticia

3 respuestas
madaleno

#9902 bueno, una buena noticia si que es. De todo lo que se había bajado podíamos estar en una meseta como decían algunos xD

L

Leo que quieren ampliar los ERTES hasta el verano, hostia puta. Que masacre va haber, colega.

Por suerte en la empresa hemos esquivado los ERTES durante toda la pandemia y tenemos buen trabajo.

Madre mía

2 respuestas
karlosin

#9904 mucho mejor no ampliarlos y a la gente que le den por saco, menudos iluminados estáis hechos.

2 respuestas
L

#9905 No me estoy quejando para nada, eh. Simplemente me quedo perplejo de que se amplíen hasta verano.

keiya

#9904 mientras tiren del paro, por mi que los alarguen lo que quieran

Eikasia

#9905 Mucho mejor elevar la deuda al 202034203498230% y ya si eso con 10 latigazos al día a cada habitante devolvemos un 0,00002% de deuda anual.

2 respuestas
Ulmo
#9908Eikasia:

Mucho mejor elevar la deuda al 202034203498230% y ya si eso con 10 latigazos al día a cada habitante devolvemos un 0,00002% de deuda anual.

Pareces nuevo en política española, la deuda no se paga.

#9902Von_Valiar:

La noticia es que es la que más crece por que es la que más bajo.

También tenemos una de las economías más dependientes del turismo de todo nuestro entorno, y el turismo ha desaparecido. Y esto es tanto culpa del gobierno actual como de todos los anteriores que jamás le han puesto freno.

karlosin

#9908 mucho mejor que se vayan a la calle, donde va a parar.

1 respuesta
Eikasia

#9910 Adivina qué es lo que va a pasar cuando acaben los ERTEs.

Prava
#9897treetops:

"España es el segundo país que más crece después de Francia". Raro es que veamos todos los días noticias de lo mal que va España pero esta noticia no la veamos aquí.

Es que la notícia no tiene nada de interesante. Te la venden como lo que no es.

#9899treetops:

Los agoreros de MV están todo el día poniendo noticias de lo mal que va España y cuando sale una que es "buena" todos los patriotas desaparecen.
Habrá que ver si esto cambia la prevision anual para la caída del PIB español.

Y dale con que es buena.

1 respuesta
treetops

#9901 #9902 #9912 No, vosotros dais por asumido que como fuimos los que más bajamos ahora debíamos ser los que más subiamos, pero eso es algo que no se sabía teniendo en cuenta que la segunda ola no se había previsto en las estimaciones iniciales. En un país tan basado en el turismo que hayamos conseguido tener esa subida son "buenas" noticias, mirad por ejemplo, otro país muy basado en el turismo, Grecia que unicamente ha subido un 2.3%.

Seguimos siendo los que más caída del PIB acumulan, pero si seguimos así quizá se consigan batir las previsiones para España a final de año.

1 respuesta
Unrack

#9913 Lo más interesante es ver si se confirma la última predicción de la airef respecto al T4.

madaleno
1 respuesta
Von_Valiar

#9915 Que se jodan los empresaurios, sin Buenos sueldos no hay comercio.

Leoshito

Pues... yo subí bastante en Black Friday con respecto al año pasado, supongo que también depende del tipo de producto vendido y otras cosas.

Por USA sí se quejaba la gente que el Black Friday fue "un día muy grande en una semana de mierda", vamos que la gente no compraba los días anteriores esperando el BF xD

Hablo exclusivamente de Amazon, no sé cómo estaría fuera.

EDIT: Aaaaah, que la noticia habla exclusivamente del sector textil... un sector tradicionalmente relacionado con el BF, por supuesto.

4 respuestas
karlosin

joder la caída del redsys fue muy por culera, yo me hice paypal y compré online. Pero es normal, con la que cae la gente se está cuidando de ahorrar un poco.

1 respuesta
djamb

#9918 puto capitalista, fomentando la especulación... XD

1 respuesta
Unrack

#9917 es ElEconomista. Esperabas alguna info de actualidad en el panfleto? Jajaj

1 respuesta
Von_Valiar

#9917 Hay que ser miserable para usar Amazon, destruyendo el empleo familiar.

El moralinas.

8
L

No me quiero ni imaginar la que se va a liar en cuanto las empresas salgan de los ERTES. Va a ser muy bestia y van a venir los madremia y los dramas. Que las empresas pequeñas y pymes van a ser las mas perjudicadas. Que por mucho ERTe, toca seguir pagando impuestos, alquiler, agua, luz...

1 respuesta
madaleno

#9917 bueno, otros años se han petado las tiendas por todos los lados así que algo de cómputo en lo acumulado del año si que tiene la semana.

#9920 ¿Me puedes iluminar con otros e-periódicos con los que me pueda informar debidamente?. Hoy estoy por aprender cosas nuevas, ilustrame porfa. Gracias.

1 respuesta
Von_Valiar

#9922 Lo gracioso es la situación que tienen muchas: No pueden tener a los trabajadores activos, pero si despiden a alguno devuelven todas las ayudas, y esta bola cada vez es mayor según pasan los meses.

karlosin

#9919 el comunismo no está en contra del consumo de los bienes y servicios, solo que los medios de producción sean poseídos por particulares, es perfectamente coherente que un comunista compre incluso un iphone en un black friday.

1 respuesta
djamb

#9925 ah, que encima le has comprado un iPhone que es de una empresa que no está controlada por los medios productivos del estado a Amazon que es otra empresa que no está controlada. LMAO
A mí no me mires, se lo que es el comunismo, el capitalismo y la hipocresía.

1 respuesta
karlosin

#9926 no, te lo has inventado todo.

incluso en ese ejemplo, es perfectamente coherente ser comunista y comprarle un iphone a através de amazon.

polladas de comercio justo y con ética es para progres.

cambiar el sistema económico y expropiar a amazon, iphone y toda la pesca, para comunistas.

que yo desee expropiar los medios de producción no significa que yo no pueda consumir en este sistema capitalista aun que no esté de acuerdo con el régimen económico, simplemente se plantea derribarlo, pero sin renunciar a vivir bien, lo importante es llegar a alcanzar el poder moviendo a las masas y no ponernos palos en la rueda haciendo el tonto con comercio justo.

2 respuestas
madaleno

Ojalá poder imprimir y enmarcar esto colega xDDDD

#9927karlosin:

polladas de comercio justo y con ética es para progres.

cambiar el sistema económico y expropiar a amazon, iphone y toda la pesca, para comunistas.

Si es que te hay que querer <3

1 respuesta
karlosin

#9928 es que es cierto, no se que te parece de guasa, el comercio justo y con ética es capitalismo para progres, es una manera de canalizar las luchas obreras y desviar la atención atrayendoles al propio sistema capitalista, asi parecer que se está cambiando el mundo cuando lo único que haces es cambiar el target del marketing de las empresas.

djamb

#9927 mmm un jes extender? El libro de Officers for dummies? Esto es como jugar al precio justo, voy a bautizar el juego como "el comunista justo"

1 respuesta