La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

killerbruf

#9870 Buen y tu más, 0 critica a estos hijos de puta en una pandemia global. Además pones de ejemplo para justificarlo una situación donde el empresario también defrauda pagando en negro.

MV no defrauda.

1 1 respuesta
madaleno

#9871 Te olvidas de la última parte en la que digo que hijos de puta hay en todos lados. Si quieres soy más específico diciendo que esos empresarios son unos hijos de puta y que ojalá les caiga un buen palo.
¿Una persona que está en su casa cobrando ERTE o paro que empieza una web u otra actividad que pueda dar un beneficio económico como no implica un empresario directo ya se queda fuera de tus cálculos?.

Bájate 2 tonitos crack que aquí todo el mundo hace perrerías. ¿Qué quieres hacerles?. Les han pillado con el carrito de los helados y a pagar. ¿Quieres mandar al gulag a esos malditos empresarios explotadores?.

1 respuesta
killerbruf

#9872 He defendido a un trabajador que defraude? Donde habla en la noticia de gente trabajando en negro?

En vez de criticar algo despreciable has comentado justificándolo con el clásico no pero el otro lado también lo hace.

Y no, no hace falta gulag, hace falta más inspectores y ganas de que se cumpla la legislación porque ese dato debe ser un % bajísimo del fraude total.

1 respuesta
M

Luego había gente que no cobraba erte,normal , viendo este país de grandes ladrones hijos de puta ,hay que investigar todo, eso sí , los que se joden, los de siempre

madaleno

#9873 Yo te he hecho una pregunta, no he dicho que tú lo hubieras escrito.
No estoy justificado nada. Me gusta poner los 2 polos opuestos de las historias a la misma altura y mi conclusión es que hijos de puta los hay en todos lados. No se persigue lo suficiente el fraude empresarial y tampoco se persigue lo suficiente el fraude a la seguridad social o al SEPE.
En cualquiera de los casos lo único que se puede hacer es poner más recursos para trincar a los hijos de puta y multarles bien. No estaría mal también sentencias de cárcel para determinados casos.

Leoshito

#9870 No conozco a ningún trabajador que activamente busque trabajar en negro. Pierdes paro, pierdes vida laboral para la jubilación, pierdes derechos si un día te despiden...

Vamos, hay que ser subnormal para tú ir a decirle a tu jefe "no, mejor en B".

Y claro que los habrá pero volvemos al: son subnormales, no malvados.

3 respuestas
c0ira

#9876 No creo que sea tan extraño. Mucha gente no piensa en la jubilación, solo hay que ver la cantidad de autónomos que pagan la cuota mínima, y si les proponen 1k5 en A o 800 en A y 1K2 en B prefieren la segunda opción. Y si los despiden rascan algo de paro igual.

Y de cara a la jubilación puede que sea hasta mejor. El recorte a las pensiones va a llegar antes o después y la tijera se la van a meter a las pensiones más altas. Si tienes una pensión pequeña poco lo vas a notar y el dinero que te "correspondería" en la jubilación ya te lo has llevado antes. Mejor que el dinero te lo den a ti y tu con él haces lo que quieras, si se lo dan al estado vía cuota SS de la empresa y después hay recortes...

1
madaleno

#9876 Fuera coñas, ¿no conoces a nadie que pida trabajar en negro sabiendo los pros y contras de ello?. Yo conozco a muchísima gente que lo hace y también otro tanto de gente que está cobrando paro o baja laboral y curra en otra cosa xD . Yo sería incapaz de hacerlo pero eso no quita que esas prácticas existen también al igual que hay empresas que comenten fraude con los ERTE.

treetops

#9869 Ni que eso no pasase también en Europa.

kukuxumuxu

#9876 Tengo ejemplos de gente a patadas que cuando saben que cubren los 2 años de paro, son despedidos para seguir trabajando y cobrando paro y en negro. Así son 3 meses más o menos y vuelta a empezar. La jugada es que te llevas un 70% mas de sueldo por la cara, aunque es generalmente menos ya que la empresa suele pagar un poco menos por hacer el favor.

madaleno
2 respuestas
Drakea

#9881 Que tiempo de locos, por un lado veo noticias buenas como esa. Por otro lado noticias pre-apocalípticas como esta:

1 3 respuestas
madaleno

#9882 Leí ayer la noticia jajssjsaja. Aunque no está estrictamente relacionado, siempre he tenido la curiosidad de saber si la leche cotizara en el Eurostoxx, cuantos meses tardarían los países del sur en ir y reventar cabezas como bajara el precio por debajo de los costes de producción xD
Ya más relacionado con el hilo, la noticia del PIB de la Eurozona es regulinchi. Así a groso modo tanto Europa como EEUU no han llegado a las expectativas o cálculos que se habían hecho de recuperación para final de año. En general los cálculos se realizaron sin tener en cuenta una segunda o tercera ola fuerte.

jmdw12

#9868 gracias principalmente a que se modifico la constitución privilegiando el pago de la deuda. Estuvimos a días de una intervención estilo Irlanda

Se compró tiempo para poder modificar la economía en vista a la siguiente crisis, pero por supuesto había cosas más importantes como ¿el conflicto catalán?

1 respuesta
Netzach

#9882 Buen momento para buscar pozos de agua en Cali

M0E

#9882 Ya era hora de cambiar a un mundo más sostenible y resiliente. Ahora sólo queda privatizar respirar aire, y que sólo unos privilegiados puedan respirar aire limpio por la calle.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#9884 Un cambio que se han follado

Drakea

#9886 La noticia se criticará por la ignorancia y la suspicacia típica española a todo lo relacionado con la bolsa, pero Wall Street o no da igual. Si el agua empieza a escasear la gente va a empezar a guardarla y su precio subirá por simple ley natural.

La bolsa no es más que un intermediario, no genera valor o especulación, a lo sumo la facilita.

1 respuesta
M0E

#9888 De momento escasez no hay, pero ahí está el mercado ya. Anuncian que la habrá, supongo. Anticipan la contaminación masiva de los pozos, si tuviera que apostar.
En todo caso no era un comentario demasiado serio el que hacía.

1 respuesta
Drakea

#9889 Sí, es un presagio. Predicen que en el futuro el agua será un bien con movimiento lo que no es bueno. Pero es que eso es algo que ya se advertía de antes, y se lleva años hablando (y haciéndolo) de la inversión en industria de agua -y obviamente, de agua en sí-.

Mi comentario iba más enfocado a que llevo todo el día viendo a gente por twitter, incluyendo a Errejón, quejarse de la privatización del agua o algo así, demostrando que en este país la gente verdaderamente no sabe lo que es la bolsa. Es casi peor presagio que el del agua.

Son muy ridículos, se creen o que Wall Street tiene el poder de privatizar cosas o que hacer algo público significa que nunca sufrirá escasez.

3 respuestas
ReibenN

#9890

Esto con Franco no pasaba.

Leoshito

Lo de que el agua será un bien de intercambio en el futuro es ya viejo.

Lo gracioso es que los ciudadanos permitamos que el agua sea privada. Y que, llegado el día, sólo la consuman los poderosos.

2 respuestas
ReibenN
#9890Drakea:

Son muy ridículos, se creen o que Wall Street tiene el poder de privatizar cosas o que hacer algo público significa que nunca sufrirá escasez.

Antes lo dice...

Mar5ca1no7

#9892 Pocas cosas me dan menos miedo a que se privatice el agua en el mundo cuando es el recurso mas abundante del planeta.

Von_Valiar

#9892 Lo gracioso es que penséis que ciertos acuíferos clave son de todos y no de los Estados donde están situados

1
madaleno

El tema se está poniendo algo peliaguado

1
treetops

#9881 "España es el segundo país que más crece después de Francia". Raro es que veamos todos los días noticias de lo mal que va España pero esta noticia no la veamos aquí.
España tiene un problema cuando su población prefiere ver noticias malas de su país solo para poder decir "te lo dije".

2 respuestas
djamb

#9897 a ver, creo que así es más fácil entender lo que está pasando, sois 2 amigos, ambos con 100€, si a tu amigo le quitó 3€ y a ti 20€, a él le devuelvo 2€ y a ti 3€, a cual de los dos amigos le crecen más sus ahorros si empezamos a contar después del desfalco y cuál de los dos se queda mejor con respecto a las cifras iniciales?

8 1 respuesta
treetops

#9898 la noticia es que España ha sido el segundo país que más ha crecido el tercer semestre, la situación global ya nos la conocemos todos. Los agoreros de MV están todo el día poniendo noticias de lo mal que va España y cuando sale una que es "buena" todos los patriotas desaparecen.
Habrá que ver si esto cambia la prevision anual para la caída del PIB español.

3 respuestas
C

#9890 de hecho, hacerlo público es lo que generaría la escasez xD

Pon al Estado a administrar la arena del Sáhara y en una década el kg de arena vale más que el bitcoin