La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#9959 me apetecía soltarlo xd

así también ilustro con ejemplos a los que se piensan que un comunista es un hippy colgao y no un obrero que termina el horario de la fábrica a las 21.00, y le putean al máximo.

1 respuesta
djamb

#9961 o un funcionario o un empresario. A ver si te crees que ser comunista es ser un enviado de dios...

1 respuesta
karlosin

#9962 ser comunista y empresario es jodido, puede haber y serlo, pero cuidado, si lo es, habría que mirarlo con lupa, para mi forfast si es que se consideraba comunista (qeu no lo se) , para mi no lo es, ha demostrado ser un explotador en cuanto ha tenido la oportunidad, si toda la ideología a la hora de la verdad la mandas al traste cuando te toca demostrar... ves? eso si que es hipocresia, por que entiendo que puedas poseer medios de producción y ser comunista, pero si explotas ya si que no.

También tienes que estar dispuesto si eres empresario comunista que cuando llegue el momento si hay un cambio de sistema saber que tendrás que poner a disposición del estado la empresa, ya se verá si seguiras dirigiendola o no, no como dueño o socio, sino como gestor, pero tienes que tener esa predisposición

1 respuesta
djamb

#9963 conozco un montón 1000 veces más comunistas que tú, he vivido un tiempo en china xD

1 respuesta
karlosin

#9964 pero china no es comunista, los medios de producción de quienes son?

1 respuesta
djamb

#9965 de quien le convenga al país.

Prava

#9960 Lo que digo es que aún con el meme de los hippies... hay algunos, los auténticos, que comulgan con el paz y amor que te venden. Con la inmensa mayoría no ocurría nada de eso, de hecho el movimiento hippy en Ibiza terminó cuando los padres de los jóvenes, desde Madrid, les cerraron el grifo de la pasta. Entonces c'est fini. Pero alguno sí que existe que realmente cree en todo ello y vive de forma semejante, que curró durante años para luego poder permitirse ese estilo de vida.

Son poquísimos, ojo. No es algo común ni mucho menos. Pero si realmente eres coherente y tienes una ideología... la cumples en la medida de lo posible. Lo que no tiene sentido es decir "como no puedo ser ESTO al 100%... pues lo soy al 0%". Porque entonces ni crees en ESTO ni crees en una mierda, eres más falso que Judas, y un hipócrita.

2
GaN2

#9917 No se quien te habra conteado la milonga de USA pero te puedo confirmar que llevamos a niveles de Black Friday de a;os anteriores practicamente el a;o entero y este Black Friday/Cyber Monday ha sido acojonante comparando con otros a;os. La venta online este a;o ha crecido como ningun otro y nos estamos estamos hinchando a vender. Fuente: Trabajo para un famoso retailer de USA que tiene venta presencial y online. Los numeros los comparten todos las semanas con la parte IT y son bastante transparentes en lo que se vende.

1 respuesta
Leoshito

#9968 Pues los vendedores del discord de FBA de Reddit, incluido los dos admin, que no creo que tengan por qué mentir.

Pero vamos de ser así cojonudo, todo lo que sea buen negocio bienvenido sea.

1 respuesta
Contractor

Vaaaaaaaaaaamos XD

5 respuestas
madaleno

#9970

3
C

#9970 estos se huelen eventual ruptura en el gobierno y estan atando bien sus redes clientelares

1 respuesta
Contractor

#9972 y paz social funcionarial.

2 1 respuesta
HoRTeL

Es increíble, luego que les suban la cuota a los autónomos otro poquito para pagarlo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9974 pa eso estan, ramon.

3
C

#9973 esa la aseguraron con la equiparación salarial de policias xD

1 respuesta
Contractor

#9976 Nooo, qué va, los de CSIF ministerios etc... anda que no quedan.

1
Prava

#9970 Qué hijos de puta. Subamos edad de jubilación, subamos autónomos, subamos impuestos a tutiplén... pero compremos votos con los funcionarios.

Esperpéntico, cuando este año deberían haber congelado el sueldo de todas todas.

2 4 respuestas
Contractor

#9978 Mira, sabes qué...

1 1 respuesta
L

#9979 #9978 Por suerte, el número de funcionarios es menor que en número de empresarios y pymes que están siendo puteadas.

Diría que es así. A lo mejor me equivoco xD

PaPa

#9970 Como decía uno de por aquí, esto que lo pagan los ricos también?

Sabes que?

1
treetops

#9970 Al mismo tiempo que los salarios del resto bajan un 15% y con Europa pidiéndoles que recorten gasto publico.

1 respuesta
Contractor

#9982 pero a que no hay fascismo en la calle? Pues ale, todo resuelto.

Pelunarez
#9978Prava:

cuando este año deberían haber congelado el sueldo de todas todas

Ehem. De todOs, todOs. A ellas déjalas tranquilas, opresor.

2
madaleno

Pues no han tardado mucho en ponerse de acuerdo xD

1 respuesta
Contractor

#9985 normal, periodo de consultas y arreando

1 respuesta
madaleno

#9986 No tengo ni la más remota idea de como se gestiona. Sí que este tipo de cosas en otros sitios han dado y están dado muchos más problemas, de ahí mi sorpresa xD

1 respuesta
Contractor

#9987 Abren un proceso colectivo, se crea el comité negociador, se aporta documentación necesaria y se mantienen reuniones durante el tiempo necesario, dentro del establecido bajo el marco del proceso que se esté siguiendo, 15 días, un mes etc... si se llega a acuerdo genial, y si no, es donde vienen los problemas XD

Y ahora la buena noticia del día XD

karlosin

#9978 bajemos edad de jubilación, bajemos autónomos, bajemos impuestos a las rentas bajas y medias, y subamos a las altas, subamos sueldos de empleados públicos, negociemos nuvos convenios colectivos adecuados al nivel de vida, subamos el smi, así es como debería de manejarse la situación.

1 respuesta
arkoni

Los putos mundos de yupi se quedan cortos, este es el resumen.