La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

#9989 Y cuando las rentas altas se piren del pais? no me digas mas, lo vas a pagar tu.

La broma de que lo paguen los ricos esta llegando a su fin y desando que de una puta vez europa nos meta mano, por que con estos politicos estamos destinados al puto fracaso.

3 respuestas
ReibenN
#9991PaPa:

Y cuando las rentas altas se piren del pais? no me digas mas, lo vas a pagar tu.

Que se vayan. No creo que sea bueno para el progreso del país que los que más ganan tengan ese nivel moral.

1 1 respuesta
karlosin

#9991 es una falacia eso de que las rentas altas se van.

1 2 respuestas
Elinombrable

#9992 Es muy fácil decir eso cuando suponen una parte de ingresos importante para el país. Luego lloramos cuando perdemos esos ingresos.

1 2 respuestas
ReibenN

#9993

Que las rentas altas se vayan a otro país cuando en la UE hay libre circulación de capitales y personas? Inaudito.

#9994

Hay que ayudar algo a @karlosin, que está muy solo.

madaleno

Cada día leo una cosa distinta de la misma gente. Unos días lo que aportan los ricos es poco y subirles los impuestos no es más que algo de cara a la galería y los votantes. Al día siguiente esos ricos son vitales para los impuestos que recauda el país y si algunos se van a otros países a vivir o tributar ya es el descalabro de las cuentas.
Me gustaría que no se cambiara el argumentario cada 2 días dependiendo del tema a tratar. Gracias.

2 1 respuesta
PaPa

#9993 Si crees que no, lo veremos con el tiempo, que sigan tensando la cuerda, es muy facil echarle el muerto ha determinada clase, cuando el problema son las politicas de mierda de este pais.

1 respuesta
Drakea

#9996 Yo siempre he dicho lo mismo y es lo que dices, pasa que después de ver que a pesar de haberlo dicho tres veces a lo largo de todo el hilo (y apoyado con estadísticas y/o estudios) no entra en la cabeza de nadie desisto en el intento.

El subirle los impuestos a los ricos es el cabeza de turco político de toda la izquierda. Puedes proponer cualquier gilipollez que poniendo eso al final del programa convences a todo el mundo.

6 1 respuesta
Unrack

#9994 Pero si en este mismo hilo me han demostrado que el impacto de aumentarle los impuestos es marginal xD De hecho en el post inmediatamente anterior al mío.

1 respuesta
djamb

#9999 yo el impacto de subir los impuestos a la rentas altas no sé si será mucho pero con un salario de 100k + 35k que se paga a la SS, contando todos los impuestos se lleva hacienda aprox. un 80% de la nómina...
Me hace gracia cuando el falso comunista pide subir impuestos a las rentas altas y no sabe ni lo que se paga...

karlosin

#9997 es una falacia de manual lo de que los ricos se van, si una empresa está ganando dinero, que se le aplique un porcentaje mayor sobre sus ingresos sigue ganando dinero, aun que su margen sea menor, por lo tanto, no se va a ir y si se va, no pasa nada, por que el negocio sigue siendo rentable y otra persona estará dispuesta a sustituirlo y montarse en el dolar pero siendo un poco menos rico.

5 respuestas
ReibenN

#10001

#10001karlosin:

por que el negocio sigue siendo rentable

Ese es el tema, cuanto más subes los impuestos menos rentable es el negocio aquí y más fuera de España.

1 respuesta
karlosin

#10002 es un porcentaje sobre los ingresos, no hay que escandalizarse tanto y las rentas altas que me dices?

nixonE1

#10001 A veces es mejor callar y solo parecer ignorante.

8
PaPa

#10001 Ya claro, si en España te quitan 10 pero en otro te quitan 5 y tienes la posibilidad de irte a otro pais te vas a quedar aqui, no te lo crees ni tu.

Tu piensas que es rentable a estas alturas emprender en España con la que se viene? te piensas que la gente esta dispuesta a invertir capital para quedarse con una mano delante o otra detras en unos meses, he visto negocios irse a la mierda en muy poco tiempo con apenas meses de vida, nadie va a seguir creando trabajo con la cantidad de impuesto que ya pagas, y lo de las rentas altas creo que no sabes el palito que te casca hacienda depende de lo que ganes, aqui tienes la retenciones de IRPF segun sueldo.

Desde 0 hasta 12.450€ 19%

De 12.450€ a 20.200€ 24%

De 20.200€ a 35.200€ 30%

De 35.200€ a 60.000€ 37%

De 60.000€ a 300.000€ 45%

Más de 300.000€ 47%

Casi nada.

Te voy a decir un refran " nadie da duros por pesetas" aplicatelo a la economia y aqui si tienes posibilidades de emprender es para ganar dinero, no para ir con el agua al cuello, nadie monta un negocio para no pensar en dinero, que es de lo que se trata, nadie crea un negocio para decir que va a ganar menos que el anterior.

3 respuestas
Belerum
#10001karlosin:

si se va, no pasa nada, por que el negocio sigue siendo rentable y otra persona estará dispuesta a sustituirlo

Otra persona te refieres a los obreros de a pie que a duras penas llegan a final de mes por la gran cantidad de impuestos, ¿no? Ya me dirás de que chistera se sacarán el dinero para comprar todo el material que el anterior necesitaba para generar riqueza.

Pero considerando que es alguien con dinero... ¿Que hay de los conocimientos? Que aqui parece que una fabrica de papel higienico (por poner un ejemplo) se va del país por los impuestos y cualquiera tiene conocimientos para llevarla. Que ser empresario no es solo comprar cuatro máquinas y contratar a cuatro obreros a los que explotar ehh.

Pero supongamos que también existen los conocimientos... ¿Y los clientes? Porque el viejo empresaurio se habra llevado su fabrica a un pais donde le saldrá todo mas rentable, pero lo que tambien se ha llevado es su larga lista de clientes (que por cierto aumentará cuando su producto sea mas barato o de mayor calidad por lo que ahorrará en impuestos).

Por lo que el crack y fiera que pretenda reemplazar al anterior empresaurio no solo tendrá que enfrentarse a alguien con mas experiencia y renombre en el sector, sino que además deberá de saber como competir contra un producto de similar calidad (en el mejor de los casos) pero mas barato; o un producto de mejor calidad al mismo precio.

Vamos, te lo resumo: la empresa nueva se va a la mierda y 200 trabajadores seguirán en el paro porque la primera empresa encontró un lugar donde la cuidaban mejor, generando no 200 puestos sino 300 puestos porque con lo que ahorra en impuestos podrá invertir aun mas en la producción de su producto con mas mano de obra.

PD: y para acabar te voy a contar un pequeño secreto: Un empresario monta una empresa por la misma razón que un trabajador busca trabajo: dinero. Asi que si en X gana 5, pero en Y gana 10; muy fuertes deben de ser las raices que le sujetan para no moverse.

2 respuestas
Leoshito

#9991 Si los ricos no pagan porque pueden evadir, y tampoco se les puede cobrar... ¿Para qué los quieres? Sólo parasitan.

3 respuestas
jmdw12

#10005 hay que aclarar que eso son los rendimientos del trabajo. Las rentas del capital que es donde ganan la mayor parte de la renta las grandes fortunas tienen un gravamen bastante menor.

2
djamb

#10007 siempre acabo resumiendo el problema de la misma manera.
Queréis una europa con libre circulación de personas, de capital etc pero luego queréis que el que gana mucho dinero que puede elegir el lugar donde reside y paga los impuestos donde quiere, los pague aquí que son altos, que la sede de su empresa este aquí, que los impuestos son más altos o que la producción se la traigan aquí donde los salarios son más altos que en otros lugares.

Nos hemos quedado para poner cubatas y cultivar uva, lechugas, naranjas y se lo quieren cargar que es más barato comprar a los amigos marroquís y sudamericanos.

Como esta montado el chiringuito el dinero nos lo tienen que sacar a la clase media, fin.

3
PaPa

#10007 Unos pueden evadir y otros cobran muchas veces en negro, evadiendo dicho dinero a hacienda, si aqui los unicos gilipollas son el trabajador medio y el que tiene todo declarado, los demas por una o por otra estan escondiendo el dinero, aqui los amigos del gobierno se quieren quitar la clase intermedia de la ecuacion, al final va a haber o ricos o pobres, por que parece que tener un euro de mas en este pais es ser rico.

B

#9998 no solo eso, nunca verás que hablen de racionalizar el gasto, de al menos recortar en gastos superfluos. símil sencillo:

Un barco se hunde por agujeros ¿tapamos agujeros? no, creamos más, y lo vamos a solucionar achicando más agua.

1 respuesta
karlosin

#10005 #10006 ahora estoy en el curro, luego os respondo.

1 respuesta
Contractor

#10012 Te toca la pausa de dos horas para el café, ehhhhhhhh.

2
Lexor

#10001 y asi las pymes desaprecen y se sustituyen por multinacionales

Drakea

:cry:

5 5 respuestas
PaPa

#10015 Y no le falta razon.

madaleno

#10015 Menos mal que me lo ponen con gráficos, que no me había dado cuenta xD

Von_Valiar

#10015 la culpa es de los ricos.

Drakea

También te digo que eso de que la gente con 30 tacos tiene 50k€ acumulados me parece un invent.xd
Seguro que eso es la media, esa que dice que el salario medio son 27k netos.

1 respuesta
Prava
#10011Angelius:

Un barco se hunde por agujeros ¿tapamos agujeros? no, creamos más, y lo vamos a solucionar achicando más agua.

Menudo símil me has hecho, se nota que eres de secano xddddddddddddddddddd

PD: hablando de barcos, cuando les entra agua se usa la expresión. "El barco tiene una vía de agua". Porque el casco puede tener un agujero, pero puede entrarte agua sin tener agujeros :P

PDD: soz, tenía que pincharte un poco... sobre todo ahora que no puedes darme con el remo :rofl:

1 2 respuestas